Licitación ID: 885-41-LE21
Suministro e Instalación vidrios Edificios CGR
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Contraloría General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Instalación de ventanas, puertas o accesorios 1 Unidad
Cod: 72102602
Suministro e instalación de vidrios para los edificios institucionales, ubicados en calle Teatinos N°56 y N°78, y calle Amanda Labarca N°65 y Roberto Espinoza N°1256, todos en la comuna de Santiago.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro e Instalación vidrios Edificios CGR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Contraloría General de la República requiere contratar el suministro e instalación de vidrios para los edificios institucionales, ubicados en calle Teatinos N°56 y N°78, y calle Amanda Labarca N°65 y Roberto Espinoza N°1256, todos en la comuna de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
Teatinos 56
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-07-2021 14:49:00
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2021 15:05:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2021 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2021 13:03:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno. Es opcional y se efectuará a las 10:00 am, en el Hall de la Contraloría General de la República, Amanda Labarca N° 59, Santiago. 05-07-2021 10:00:00
Entrega de garantía de seriedad de la oferta En formato físico debe ser entregada en la oficina N°726, piso 7, Teatinos N°56, o en el acceso al edificio ubicado en Amanda Labarca N° 59 de la CGR, Santiago. 12-07-2021 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos N°1 y N° 2
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos N°3 y N°4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
7 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

7 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta (Menor Plazo promedio ofertado/Plazo promedio de la oferta evaluada) * 20= Puntaje de la Oferta. 20%
2 Precio (Oferta de menor precio (menor precio promedio) / precio promedio total neto de Oferta a evaluar) * 60 = Puntaje de la oferta evaluada. 60%
3 Experiencia en trabajos similares. Se otorgarán 4 puntos por cada trabajo similar. Con un máximo de 5 trabajos afines. Por cada trabajo similar, el oferente deberá acompañar documentos que acrediten la efectividad del trabajo realizado, como copias de contratos firmados por ambas partes, órdenes de compra emitidas por el portal mercado público, facturas electrónicas o manuales siempre que cuenten con el visto bueno por parte del mandante o certificados de proveedor emitido por un servicio público. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto anual.
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado Correspondiente a los servicios de suministro e instalación de vidrios para los edificios institucionales, ubicados en calle Teatinos N°56 y N°78, y calle Amanda Labarca N°65 y Roberto Espinoza N°1256, todos en la comuna de Santiago
Contrato con Renovación: NO
Observaciones incluido el impuesto al valor agregado. El servicio se debe realizar según necesidades de la institución durante un periodo de 24 meses o al alcanzar un acumulado de servicios igual al monto disponible.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniela Toro
e-mail de responsable de pago: dtoro@contraloria.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Lizama Codocedo
e-mail de responsable de contrato: dlizamac@contraloria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32401385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Contraloría General de la República, R.U.T. 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 12-07-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el punto N°3.5. Garantía de seriedad de la oferta de las bases del proceso.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública ID 885-41-LE21.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el punto N°3.5. Garantía de seriedad de la oferta de las bases del proceso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Contraloría General de la República, R.U.T. 60.400.000-9
Fecha de vencimiento: 28-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el punto N° 11.2. Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID 885-41-LE21.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el punto N° 11.2. Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La CGR podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886?o en virtud de la ley N° 20.393?o del artículo 26, letra d, del decreto ley Nº 211, de 1973,?o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

La comisión evaluadora emitirá un informe, el que contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades.

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate: 

·          Primer decimal en el puntaje final.

·          Mayor puntaje de la oferta técnica.

·          Mayor puntaje de la oferta económica.

·          Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

 

El Informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.