Licitación ID: 885-46-LE23
SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE VIDRIOS EN CGR
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Contraloría General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Vidrio templado 1 Unidad
Cod: 30171706
SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE VIDRIOS EN EDIFICIOS INSTITUCIONALES UBICADOS EN TEATINOS N° 56, TEATINOS N° 78, AMANDA LABARCA N°65 Y ROBERTO ESPINOZA N°1256, SANTIAGO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE VIDRIOS EN CGR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Contraloría General de la República requiere contratar los servicios de suministro e instalación de vidrios en los edificios institucionales ubicados en Teatinos N°56, Teatinos N°78, Amanda Labarca N°65 y Jardín infantil ubicado en Roberto Espinoza N°1256. El servicio consiste en el reemplazo de vidrios u otros elementos, de acuerdo a las necesidades de la Contraloría General de la República.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
Teatinos 56
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2023 11:35:06
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2023 16:05:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2024 15:49:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno.Es opcional y comenzará a las 10:00 am en el edificio institucional de la Contraloría General de la República, ubicado en Teatinos N°56, comuna de Santiago 23-10-2023 10:00:00
Visita a terreno.Es opcional y comenzará a las 11:00 am en el Jardín infantil ubicado en Roberto Espinoza N°1256, comuna de Santiago. 23-10-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N1 A-B Identificación del Oferente. Anexo N2 A-B Declaración jurada del proponente. Anexo N3 Declaración jurada para contratar.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N4. Plazo de suministro e instalación a partir de solicitud de la CGR. Anexo N5 Experiencia en trabajos similares
 
Documentos Económicos
1.- Oferta N6 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
7 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

7 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución de los trabajos a partir de sol Se utilizará la evaluación por tramo, de acuerdo al siguiente detalle: Entre 1 y 5 días corridos = 10 puntos. Entre 6 y 10 días corridos = 5 puntos. Entre 11 y 15 días corridos = 3 puntos. Entre 16 y 20 días corridos = 0 puntos. Aquellas ofertas que superen el máximo de 20 días corridos o no indiquen el plazo de suministro e instalación, serán declaradas inadmisible. Aquellas ofertas que superen el máximo de 20 días corridos o no indiquen el plazo de suministro e instalación, serán declaradas inadmisible. El plazo para suministro e instalación, se considera a partir del día hábil siguiente a la notificación por parte de la contraparte técnica. 10%
2 Valor promedio del M2 Para evaluar la oferta económica se utilizará el método de la oferta de menor precio, de acuerdo con el Anexo N°6. La fórmula para el cálculo del puntaje de la oferta económica es la siguiente: (Oferta de menor precio / Oferta a evaluar) * 70 = puntaje de la oferta evaluada. 70%
3 Experiencia en trabajos similares Se otorgarán 4 puntos por cada trabajo similar. Con un máximo de 5 trabajos afines. Por cada trabajo similar, el oferente deberá acompañar documentos que acrediten la efectividad del trabajo realizado, como copias de contratos firmados por ambas partes, órdenes de compra emitidas por el portal mercado público, facturas electrónicas o manuales siempre que cuenten con el visto bueno por parte del mandante o certificados de proveedor emitido por un servicio público. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado 20.000.000.- I.V.A incluido. - veinte millones de pesos, impuesto al valor agregado incluido, correspondiente a los servicios de suministro e instalación de vidrios en los edificios institucionales ubicados en Teatinos N°56, Teatinos N°78, Amanda Laba
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lilian Soto Torres
e-mail de responsable de pago: lsototo@contraloria.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Lizama Codocedo
e-mail de responsable de contrato: dlizamac@contraloria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-32401159-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Contraloría General de República
Fecha de vencimiento: 17-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Beneficiario: Contraloría General de la República R.U.T. N° 60.400.000-9 Pagadera: A la vista Vigencia mínima: Todo el plazo de ejecución del servicio contratado, aumentado en 90 días corridos. Expresada en: Pesos chilenos o unidad de fomento (U.F.).
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación de la licitación ID 885-46-LE23”.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada por el contratista a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la CGR.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La CGR podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación. b Si el adjudicatario desiste de su oferta. c Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N°19.886 o en virtud de la ley N°20.393 o del artículo 26, letra d, del decreto ley N°211, de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

La comisión evaluadora emitirá un Informe, en el que se contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades.

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

- Primer decimal en el puntaje final.

- Mayor puntaje de la oferta económica.

- Mayor puntaje de la oferta técnica.

- Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

El informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.