Licitación ID: 885-73-LE21
Mantención correctiva ascensor CR. Maule
Responsable de esta licitación: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Contraloría General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Servicio de reparación para dejar en correcto funcionamiento un ascensor en el edificio institucional de la Contraloría Regional del Maule, ubicado en calle Isidoro del Solar N° 21, comuna de Talca.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención correctiva ascensor CR. Maule
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Contraloría General de la República –en adelante CGR- llama a presentar ofertas para contratar el servicio de reparación de un ascensor instalado en dependencias del edificio institucional de la Contraloría Regional del Maule, ubicado en calle Isidoro del Solar Nº 21, comuna de Talca.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Contraloría General de la República
R.U.T.:
60.400.000-9
Dirección:
Teatinos 56
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-06-2021 12:24:32
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 01-07-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2021 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2021 13:17:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno opcional a desarrollarse el día martes 29 de junio a las 10:00 am, en la sede de la Contraloría Regional del Maule, ubicado en calle Isidoro del Solar Nº 21, comuna de Talca. 29-06-2021 10:00:00
Entrega de garantía de seriedad de la oferta hasta las 16:00 horas del día lunes 5 de julio, según la oportunidad y alcances establecidos en los numerales 3.4 y 3.5 de las bases administrativas, respectivamente. 05-07-2021 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo informado en el numeral 4.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo informado en el numeral 4.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo informado en el numeral 4.3 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
7 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

7 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Período de garantía - Período de garantía ofrecido, por un mínimo de 6 meses; En caso de que dicho plazo sea inferior, se declarará inadmisible la oferta que corresponda. - La fórmula para el cálculo del puntaje del período de garantía es la siguiente: Plazo de garantía evaluado Plazo de garantía mayor * 20 20%
2 Evaluación del precio total neto de los trabajos. Para evaluar la oferta económica se utilizará el método de la oferta de menor precio, de acuerdo al precio total neto del anexo N°5. Lo anterior, se expresa en la siguiente fórmula: Oferta de menor precio _____________ * (multiplicado por 60) = Puntaje de la oferta evaluada Oferta a evaluar 60%
3 Plazo ofertado Se asignará a cada oferente un factor que se obtendrá al dividir la propuesta de menor plazo por el de la propuesta a evaluar, según el siguiente detalle: (Plazo menor) / (Plazo evaluado) * 20 = Puntaje asignado - El factor obtenido respecto de cada oferente se multiplica por 20 y el resultado de ello corresponderá al puntaje asignado. El plazo máximo es de 30 días corridos y el mínimo de 5 días corridos. Las ofertas que ofrezcan plazos fuera del rango requerido, serán declaradas inadmisibles. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado ocho millones de pesos, impuesto al valor agregado incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones correspondiente al servicio de reparación de un ascensor instalado en dependencias del edificio institucional de la Contraloría Regional del Maule, ubicado en calle Isidoro del Solar Nº 21, comuna de Talca.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristobal Vera Hormazabal
e-mail de responsable de pago: averaho@contraloria.cl
Nombre de responsable de contrato: Álvaro Chamorro González
e-mail de responsable de contrato: achamorrog@contraloria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-232405029-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Contraloría General de la República. RUT: 60.400.000-9.
Fecha de vencimiento: 04-10-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según los alcances contenidos en el numeral 3.5 de las bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del proceso ID 885-73-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: a. Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal. b. Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del segundo día corrido a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. c. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato. El Departamento de Abastecimiento tendrá un plazo de 15 días corridos para realizar la devolución de todas las garantías de los oferentes no adjudicados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Contraloría General de la República. RUT: 60.400.000-9.
Fecha de vencimiento: 29-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: Según los alcances contenidos en el numeral 11.2 de las bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato proceso ID 885-73-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución será al día de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates


La comisión evaluadora emitirá un Informe, en el que se contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades.

 

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

 

1.    Primer decimal en el puntaje final.

2.    Mayor puntaje de la oferta técnica.

3.    Mayor puntaje de la oferta económica.

4.   Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

 

El Informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.