Licitación ID: 886182-12-LQ23
PETRÓLEO GRANEL PARA CALDERAS DEPENDENCIAS UAYSEN
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE AYSEN, Universidad de Aysen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
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Productos o servicios
1
Diesel 1 Unidad
Cod: 15101505
La Universidad de Aysén llama a Licitación Pública para SUMINISTRO COMBUSTIBLE: PETRÓLEO GRANEL PARA CALDERAS DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA UNIVERSIDAD.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PETRÓLEO GRANEL PARA CALDERAS DEPENDENCIAS UAYSEN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Universidad de Aysén debe cubrir la demanda de petróleo para calefacción para las distintas dependencias, por 24 meses, para su normal funcionamiento y poder así desarrollar las actividades diarias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE AYSEN
Unidad de compra:
Universidad de Aysen
R.U.T.:
61.980.520-8
Dirección:
Calle Obispo Vielmo N° 62
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-07-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-06-2023 15:56:00
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-07-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-07-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2023 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en punto 7.2.1 de las bases de licitación en decreto adjunto.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en punto 7.2.2 de las bases de licitación en decreto adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en punto 7.2.3 de las bases de licitación en decreto adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Según lo indicado en el punto 15.2 Antecedentes a entregar previo a la firma del Contrato, de las bases de licitación en decreto adjunto.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Según lo indicado en el punto 15.2 Antecedentes a entregar previo a la firma del Contrato, de las bases de licitación en decreto adjunto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en punto 10.2.6.2 Criterios de evaluación, en bases de licitación en decreto adjunto. 10%
2 Plazo de Entrega Según lo indicado en punto 10.2.6.2 Criterios de evaluación, en bases de licitación en decreto adjunto. 50%
3 Descuento Según lo indicado en punto 10.2.6.2 Criterios de evaluación, en bases de licitación en decreto adjunto. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Institucional
Monto Total Estimado: 140000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Evelyn Henriquez Saa
e-mail de responsable de pago: evelyn.henriquez@uaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Víctor Leon
e-mail de responsable de contrato: victor.leon@uaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2332252-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Aysén, RUT: 61.980.520-8
Fecha de vencimiento: 28-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los participantes, para garantizar la seriedad de la oferta, deberán presentar junto a esta, instrumentos financieros, que aseguren su cobro de forma rápida y efectiva, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable. Se aceptarán como instrumentos financieros Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de seguro, Póliza de seguro electrónica u otra que cumpla con lo establecido en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: “SUMINISTRO COMBUSTIBLE: PETRÓLEO GRANEL PARA CALDERAS DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE AYSÉN ID… (agregando el ID generado en Portal Chile Compras)”
Forma y oportunidad de restitución: A aquellos participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, la devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse conforme lo indicado en estas Bases. En caso de proveedores cuyas ofertas hayan sido desestimadas, el plazo para la devolución será dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la publicación del decreto que autoriza el contrato de la presente licitación pública, previa coordinación con la Unidad de Finanzas de la Universidad de Aysén. Tratándose del adjudicatario, la devolución se realizará una vez entregado el Documento que garantice el Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Aysén, RUT: 61.980.520-8
Fecha de vencimiento: 19-11-2025
Monto: 7000000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor adjudicado deberá entregar, antes de la suscripción del contrato y en un plazo no superior a los 10 días corridos, contados desde la notificación de la adjudicación por el sistema de información, en soporte papel en dependencias de la Universidad de Aysén, ubicada en Obispo Vielmo N°62 de la ciudad de Coyhaique, o de forma electrónica, un documento de Garantía para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. En caso de presentar Vale Vista, la glosa del instrumento se debe completar adjuntando el Anexo N°4.
Glosa: “SUMINISTRO COMBUSTIBLE: PETRÓLEO GRANEL PARA CALDERAS DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE AYSÉN” AYSÉN” (agregando el ID generado en Portal Chile Compras).
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del documento de Garantía y extinguidas las obligaciones del proveedor, dicho documento deberá ser retirado dentro de un plazo de 10 días hábiles, previa coordinación con la Unidad de Finanzas de la Universidad de Aysén.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
13. READJUDICACIÓN. Se procederá a readjudicar la licitación al proponente que haya obtenido el segundo mejor puntaje, de acuerdo al acta de evaluación de la propuesta, en el caso de que el oferente inicialmente adjudicado: ? Se desistiera de su oferta. ? No hace entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases de licitación. ? No practica su inscripción o no se encuentra hábil, en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores de la Dirección de Contratación Pública, a más tardar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la resolución de adjudicación en el sitio www.mercadopublico.cl. ? No suscriba el contrato en el plazo establecido en las presentes bases, por causas que le fueren imputables. ? Por incumplimiento del adjudicatario de las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del contrato. ? No acepta o rechaza la orden de compra dentro del plazo estipulado en las presentes bases de licitación. Configurándose alguno de los casos enunciados precedentemente, se readjudicará la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo máximo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación. Se procederá a usar sucesivamente el mecanismo indicado en el párrafo anterior, a menos que, de acuerdo a los intereses de la entidad licitante, se estime la necesidad de declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

10.2.6.3  Mecanismos de Resolución de Empates.

En caso de que dos o más ofertas tengan igual ponderación final, la Comisión propondrá dirimir el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1.- Se preferirá la oferta que tenga mayor ponderación de evaluación “Plazo de Entrega”.

2.- Si persiste el empate, se preferirá la oferta que tenga mayor ponderación de evaluación en “descuentos”.

5.- Si persiste la igualdad, la Comisión propondrá a la autoridad la solución para dirimir el empate, expresando fundadamente su decisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.         MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN.

Los proponentes podrán hacer a través de correo electrónico del contacto licitaciones@uaysen.cl las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl.

La UNIVERSIDAD DE AYSÉN responderá dichas consultas, por la misma vía, dentro de las 48 horas siguientes al vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación. En caso de que este plazo se cumpliera un día sábado, domingo o festivo, se prorrogará al día hábil siguiente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.2.4 Solicitar la subsanación de errores u omisiones formales o certificaciones o antecedentes omitidos.

Cuando existan discrepancias en los antecedentes o estos estén incompletos, conforme lo establecido en el artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N°19.886, la Comisión podrá solicitar que estos se clarifiquen o se entreguen a través del foro inverso del Portal Mercado Público, sin afectar los principios de estricta sujeción a las bases, libre concurrencia e igualdad de los oferentes. Se otorgará un plazo de 48 horas para subsanar los defectos u observaciones detectadas, de acuerdo a lo indicado en las presentes bases.

Una vez vencido el plazo referido en el párrafo precedente, los participantes podrán estar afectos a descuento de puntaje en el criterio de completitud de la oferta, en el proceso de evaluación.

Pacto de integridad

22.         PACTO DE INTEGRIDAD.

El/la oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)               El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)               El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)                El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)               El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)               El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)                El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)               El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)               El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El proveedor deberá entregar dentro de los primeros 15 días corridos del mes, a contar del mes siguiente de la contratación, los certificados F-30 y F-30-1.