Licitación ID: 886954-59-LQ21
CONV. BIANUAL DE INSUMOS PARA EL HGGB
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO, Abastecimiento Insumos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laringoscopios o accesorios 1200 Unidad
Cod: 42272001
HOJA LARINGOSCOPIO DESECHABLE N° 4  

2
Laringoscopios o accesorios 480 Unidad
Cod: 42272001
HOJA LARINGOSCOPIO DESECHABLE N° 3  

3
Laringoscopios o accesorios 480 Unidad
Cod: 42272001
HOJA LARINGOSCOPIO DESECHABLE PARA INTUBACION DIFICIL  

4
Introductores 1350 Unidad
Cod: 42272006
INTRODUCTOR 8,5 FR.  

5
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 4800 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO VIRAL BACTERIANO BIDIRECCIONAL ELECTROESTATICO PEQUEÑO VT 150-1200 ML (UD)  

6
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 180000 Unidad
Cod: 42272214
DISPOSITIVO DOBLE PUNTA PARA IRRIGACIÓN  

7
Accesorios del ventilador 1440 Unidad
Cod: 42272220
ADAPTADOR PARA INHALADOR (DE PUFF) DE 22 MM  

8
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 2400 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO VIRAL ALTA EFICIENCIA HIDROFOBICO Y BIDIRECCIONAL DE ANESTESIA (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. BIANUAL DE INSUMOS PARA EL HGGB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de abastecer del insumo para la atención oportuna del paciente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Unidad de compra:
Abastecimiento Insumos
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2021 9:09:21
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2021 9:31:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2021 14:58:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios N°1, N°2, N°3ª o N°3B (para oferentes con deudas vigentes con Trabajadores), N°4, N°5, N°8 y N°11 según corresponda. b) Copia simple de Autorización Sanitaria de distribuidor. En caso de no requerir, adjuntar certificado que señale que por rubro de negocio, no requiere. c) En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP),se debe adjuntar escritura pública ante notario del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente.
Documentos Técnicos
1.- a) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios N°6, N°7 y N°9, N°10 según corresponda. b) El oferente deberá presentar su oferta en formato electrónico, adjuntando todos los antecedentes técnicos que respalden el cumplimiento de lo solicitado en la letra B. “especificaciones técnicas” (fichas técnicas, certificados y/o catálogos). c) El oferente que no presente lo solicitado en la letra a) y b) del punto “Documentos Técnicos”, se declarará su oferta inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- a) El proveedor deberá cotizar el valor unitario neto de los Insumos Ofertados, sin impuesto de ninguna especie; y este debe incluir todos sus costos asociados, como transporte, instalación, capacitación de personal, puesta en marcha, etc.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (menor precio ofertado/precio evaluado*100)*0,6 60%
2 Plazo de Entrega MENOR PLAZO DE ENTREGA, MAYOR PUNTAJE Se evaluará con la siguiente fórmula: (menor plazo ofertado/plazo evaluado*100)*0.20 Según el punto 8.23 de las Bases Administrativas, que establece plazo de entrega máximo de 10 días hábiles, de lo contrario la oferta será declarado inadmisible. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Oferta presentada cumple todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. La oferta que acompañe los antecedentes requeridos dentro de las 48 horas acordadas desde la nueva solicitud, obtendrá 0 pts. La oferta que no adjunte los documentos dentro del plazo de 48 horas, quedará en estado Inadmisible. Formula: puntaje x factor 5%
4 Experiencia de los Oferentes A MAYOR CONTRATOS, MAYOR PUNTAJE Formula: (puntaje criterio * factor) 10 contratos 100 puntos Entre 7 y 9 contratos 75 puntos Entre 4 y 6 contratos 50 puntos Entre 1 y 3 contratos 25 puntos No tiene experiencia o no respalda 0 puntos La experiencia de los oferentes será evaluada según cantidad de contratos (Con entidades públicas y/o privadas) que tenga la empresa con los insumos requeridos. Se requiere adjuntar, como respaldo copia de Resolución Aprobatoria de Contrato y/o contratos (En el caso de entidades privadas). Solo se aceptarán Resoluciones de Adjudicación de licitaciones superiores a 100 UTM. No se aceptarán órdenes de compra. La experiencia será evaluada según información contenida en Formulario N° 6. Información de contratos que no sean de los insumos requeridos o que no sea respaldada, obtendrá 0 puntos. 10%
5 Comportamiento Contractual anterior A MAYOR MEJOR COMPORTAMIENTO, MEJOR PUNTAJE Formula: (puntaje criterio * factor) Reclamos en sistema www.mercadopublico.cl Se calificará de acuerdos a los reclamos que la empresa tenga en portal www.mercadopublico.cl “Reclamo” en los últimos 6 meses. El puntaje se calificará según lo siguiente: Sin reclamos 100 puntos 1 a 3 reclamos 50 puntos 4 reclamos o más 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HGGB 2021
Monto Total Estimado: 193362731
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Loreto Rodríguez Neira
e-mail de responsable de pago: lrodriguezn@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Loreto Aravena Riquelme
e-mail de responsable de contrato: mariasilva@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2722515-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente
Fecha de vencimiento: 02-09-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u Otro Documento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes, por un monto de $1.000.000.- en Pesos Chilenos o su equivalente en UF, pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia de 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en San Martin N° 1436, Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ingresar adjunta en Sistema de información y ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El HGGB hará efectiva esta garantía en el evento de que el proveedor adjudicado incurre en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN ID 886954-59-LQ21 “CONV. BIANUAL DE INSUMOS PARA EL HGGB"
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el Director. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 30 días.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente
Fecha de vencimiento: 03-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de una Documento bancario o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor de 5%.- del valor total adjudicado más IVA en pesos chilenos o su equivalente en UF, si corresponde. Con vigencia mínima que exceda en 120 días al plazo establecido para el término del convenio. El documento de garantía, deberá ser entregado en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Gmo Grant Benavente, ubicada en San Martin Nº 1436, Concepción dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente a través de foro inverso en el portal www.mercadopublico.cl. El HGGB podrá hacer efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en Otras Cláusulas de las Bases Administrativas de la propuesta. La fecha indicada de vencimiento indicada en el portal es estimativa. Deben ser remitidas al HGGB con indicación del nombre y correo electrónico del ejecutivo de la entidad bancaria que será responsable de certificar la autenticidad de la boleta o instrumento de garantía. Posterior a su recepción y verificación en la Unidad Compradora, se remitirá a Gestión Financiera para, previo al primer pago al proveedor, certificar con el funcionario indicado la autenticidad del instrumento de garantía, manteniéndose en custodia y haciendo devolución de ella al momento de cumplirse las condiciones y vigencia de las mismas.
Glosa: DOCUMENTO DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PÚBLICA ID 886954-59-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: A la empresa adjudicada se le devolverá la garantía de fiel cumplimiento del contrato, mediante carta certificada al domicilio del oferente señalado en su propuesta y contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
8.1 GENERALIDADES
Las presentes Bases Administrativas, y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la adquisición de los productos. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Orden de Compra y el Contrato respectivo, en su caso. El precio ofertado se entenderá a suma alzada, sin intereses ni reajustes de ninguna naturaleza, en moneda nacional.
8.2 DEFINICIONES
• Director(S): Alejandro Esteban Torche Velez • Servicio: Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción. • Mandante: Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción. • Unidad Técnica: Unidad de Abastecimiento de Insumos.
8.3 UNIDAD TÉCNICA
Para los efectos de la licitación, la Unidad Técnica fija su domicilio en San Martin 1436, Concepción, Unidad de Abastecimiento de Insumos.
8.4 DOCUMENTOS DE LA LICITACION
Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que gobierna la materia, por los siguientes antecedentes: - Las presentes Bases Administrativas. - Las especificaciones técnicas. - Las consultas y respuestas. - Las enmiendas del Servicio sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven. - Los Formularios. - La oferta adjudicada. - La Orden de Compra y/o el Contrato de Compraventa. - Todo otro documento que forme parte de la Licitación que emane del Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. El Hospital podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las bases. Se hace presente que la entrega de documentos y/o información falsa, obligará al Hospital a declarar inadmisible la oferta, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. Los documentos señalados se considerarán parte integrante del contrato que se suscriba, sin necesidad de mención expresa, complementando las obligaciones que allí se detallen.
8.5 DE LOS PROPONENTES
Sólo podrán participar en la presente Propuesta, aquellas personas naturales y/o jurídicas, nacionales y/o extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrán postular consorcios o Unión de Proveedores, cuya propuesta deberá ser presentada por una única persona natural o jurídica a la que se denominará “oferente”. Dicha persona natural o jurídica, cuando forme parte de un consorcio o Unión de Proveedores, actuará por sí y en representación del resto de los integrantes de éste y será responsable directa de la propuesta ante el Hospital, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de las otras empresas del consorcio, o proveedores integrantes de la Unión de Proveedores e independientemente de cualquier alianza o acuerdo que haya efectuado con éstas con el objeto de presentarse a la licitación. El prestador y/o su representante deberán constituir domicilio en la República de Chile.
8.6 INGRESO DE LAS OFERTAS EN EL PORTAL
Las ofertas debe ser ingresadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación), dentro del plazo y hora estipulados en las presentes bases. Los documentos obligatorios indicados en las presentes bases deberán ser en idioma español, a excepción de los catálogos que podrán venir en inglés, de lo contrario se declarará la oferta inadmisible.
8.7 MODIFICACION DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACION
El Hospital podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda autorizada por Resolución Fundada, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. El Hospital deberá prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas y/o plazo de adjudicación o cualquier otra fecha indicada en la ficha de licitación lo cual será comunicado vía portal www.mercadopublico.cl. Comunicaciones: Cualquier comunicación que deba realizar el Hospital a los proponentes, será a través del portal www.mercadopublico.cl
8.8 VIGENCIA DE LA OFERTA
Las ofertas tendrán una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si el Hospital no pudiere efectuar la adjudicación dentro de este plazo, podrá solicitar a los proponentes la revalidación de sus ofertas y la renovación de la garantía de seriedad de la oferta, por un nuevo plazo de 60 días. En estas circunstancias, los proponentes no estarán obligados a continuar participando en la licitación, declarándose desistida su oferta.
8.9 DE LA COMISION DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN
La Comisión de Evaluación y Adjudicación estará integrada, por las siguientes personas o quienes la subroguen: 1. Jefa Unidad Abastecimiento de Insumos del HGGB. 2. EU Supervisora UCI Médica del HGGB. 3. Enfermera Coordinadora CR Paciente Crítico del HGGB. 4. QF Encargada Farmacia de Pabellón del HGGB. 5. Enfermera Procesos Clínicos de Enfermería del HGGB. Funciones de la comisión: a) Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal Mercado Público. b) Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, así como también solicitar que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas, todo lo cual deberá ser canalizado e informado al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Fuera de este mecanismo, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión. El oferente deberá dar respuesta en a través del mismo medio, dentro del plazo señalado, de la forma indicada en el párrafo “Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos”. c) Revisar y estudiar la documentación solicitada, ponderando las ofertas técnica y económicamente, confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes, todo ello en conformidad a los criterios de evaluación contemplados en el pliego de condiciones. d) De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, según lo establecido en el párrafo de “Resolución de Empates”. e) Podrá proponer la declaración de inadmisibilidad de una oferta, si de la evaluación se determina que no cumple con lo exigido en las bases. De la misma forma, La comisión podrá sugerir la declaración de la presente licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, porque juzga que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Hospital. f) En el caso de presentarse la situación regulada en el 42 del Reglamento de la Ley de Compras, podrá incorporar en el acta la exigencia de que el oferente respectivo mejore la garantía por el valor de la diferencia del precio con la oferta que le sigue. g) Confeccionar un “Informe de Evaluación”, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean éstos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros, y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro Comparativo o Evaluativo de las Ofertas, y el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación. Dicho documento será firmado por los integrantes de la presente comisión para ser presentado a la Autoridad del Hospital que adjudicará. h) En caso de existir discrepancias entre los miembros de la comisión, podrán solicitar asesoría al departamento Jurídico del Servicio, para que éste dirima como contraparte, de acuerdo a lo señalado en la Directiva de Compras N° 14. i) Insertar en el informe una declaración en la cual los integrantes de la comisión afirmen no tener conflicto de intereses. De presentarse la situación de tener algún conflicto de este tipo, el integrante afectado deberá abstenerse, siendo reemplazado por otro funcionario mediante acto administrativo
PRESENTACION DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES OMITIDOS.
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el HGGB podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el HGGB, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Hospital no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la Oferta Inadmisible.
8.11 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Ítem Observaciones Ponderación 1. Precio (menor precio ofertado/precio evaluado*100)*0,6 60% 2. Plazo de Entrega MENOR PLAZO DE ENTREGA, MAYOR PUNTAJE Se evaluará con la siguiente fórmula: (menor plazo ofertado/plazo evaluado*100)*0.20 Según el punto 8.23 de las Bases Administrativas, que establece plazo de entrega máximo de 10 días hábiles, de lo contrario la oferta será declarado inadmisible. 20% 3. Experiencia de los Oferentes A MAYOR CONTRATOS, MAYOR PUNTAJE Formula: (puntaje criterio * factor) 10 contratos 100 puntos Entre 7 y 9 contratos 75 puntos Entre 4 y 6 contratos 50 puntos Entre 1 y 3 contratos 25 puntos No tiene experiencia o no respalda 0 puntos La experiencia de los oferentes será evaluada según cantidad de contratos (Con entidades públicas y/o privadas) que tenga la empresa con los insumos requeridos. Se requiere adjuntar, como respaldo copia de Resolución Aprobatoria de Contrato y/o contratos (En el caso de entidades privadas). Solo se aceptarán Resoluciones de Adjudicación de licitaciones superiores a 100 UTM. No se aceptarán órdenes de compra. La experiencia será evaluada según información contenida en Formulario N° 6. Información de contratos que no sean de los insumos requeridos o que no sea respaldada, obtendrá 0 puntos. 10% 4. Comportamiento Contractual anterior A MAYOR MEJOR COMPORTAMIENTO, MEJOR PUNTAJE Formula: (puntaje criterio * factor) Reclamos en sistema www.mercadopublico.cl Se calificará de acuerdos a los reclamos que la empresa tenga en portal www.mercadopublico.cl “Reclamo” en los últimos 6 meses. El puntaje se calificará según lo siguiente: Sin reclamos 100 puntos 1 a 3 reclamos 50 puntos 4 reclamos o más 0 puntos 5% 5. Cumplimiento de los requisitos formales Oferta presentada cumple todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. La oferta que acompañe los antecedentes requeridos dentro de las 48 horas acordadas desde la nueva solicitud, obtendrá 0 pts. La oferta que no adjunte los documentos dentro del plazo de 48 horas, quedará en estado Inadmisible. Formula: puntaje x factor 5% a) La puntuación final se obtendrá de la sumatoria del puntaje obtenido en cada uno de los ítems multiplicado por su respectivo porcentaje de ponderación. b) La oferta que obtenga la mayor cantidad de puntos será adjudicada.
8.12 RESOLUCION DE EMPATES.
En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto: 1) Precio 2) Plazo de Entrega 3) Experiencia de los Oferentes 4) Comportamiento Contractual Anterior 5) Cumplimiento de los requisitos Formales
8.13 PRESENTAR MUESTRAS Y/O PROTOTIPOS
Luego de la evaluación de admisibilidad de las ofertas, es decir, analizar el cumplimiento de los requisitos técnicos, administrativos y económicos, se solicitarán muestras de los insumos ofertados, con el fin de verificar que éstas cumplan con lo detallado en la oferta técnica. Las muestras de aquellos productos con los que el hospital haya trabajado durante los últimos 12 meses no serán solicitadas, ya que éstos se encuentran probados clínicamente. La cantidad de insumos que se soliciten se realizará según el producto que se esté adquiriendo. Las muestras serán solicitadas mediante Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl y el plazo de entrega será de 48 horas. El proveedor que no envíe las muestras dentro del plazo señalado, quedará en estado inadmisibilidad y no será considerado en etapa de evaluación.
8.14 DE LAS MUESTRAS SOLICITADAS
Deberán ser despachadas a Bodega de Abastecimiento de Insumos, con Guía de despacho indicando que son muestras para evaluación, sin costo para el Hospital Guillermo Grant Benavente. Indicando en guía de despacho/factura la ID de la Licitación correspondiente con atención al Ejecutivo responsable de la licitación, quien no despache las muestras con la información solicitada no se recepcionarán y éstas no serán consideradas dentro del proceso de evaluación, pudiendo quedar la oferta presentada como inadmisible. Éstas serán evaluadas de acuerdo a la Pauta de evaluación (Anexos), que entregará el Comité de Abastecimiento de Insumos, cualquier otra pauta no será considerada. Las muestras de una oferta, que se soliciten para ser evaluadas y no sean aprobadas por el equipo clínico del Hospital Guillermo Grant Benavente, quedarán Inadmisibles.
8.15 DE LA ADJUDICACION
Finalizado el proceso de evaluación de las Ofertas, el Hospital adjudicará bajo la modalidad de Adjudicación múltiple aceptando la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de cada línea, emitiendo al efecto la Resolución Fundada de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de las 24 horas transcurridas desde su publicación en el portal. El Hospital declarará inadmisible la oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases y podrá declarar desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto. La adjudicación será dejada sin efecto por el Hospital dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: Se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal. b) Si el adjudicatario no acompaña la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, o no presenta firma o el contrato dentro de los plazos establecidos en estas Bases. c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la suscripción del contrato. d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. En todos estos casos, y sin perjuicio de la aplicación de la garantía de seriedad de la oferta, el Hospital podrá readjudicar la licitación, para lo cual se volverá a evaluar el o los ítems en cuestión y se reasignarán los puntajes, eliminando al o a los proveedores que por las razones expuestas anteriormente desisten de la adjudicación, lo que generará un nuevo cuadro de evaluación y acta de readjudicación respectiva, definiendo al siguiente proveedor adjudicado que cumple íntegramente con las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, y siempre que resulte convenientes a los intereses institucionales. En caso de no existir otro oferente, se deberá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierta la licitación. El Hospital Guillermo Grant Benavente tendrá la facultad de adjudicar en una fecha distinta a la establecida originalmente. Luego, este cambio de fecha, se formalizará a través del acto administrativo correspondiente, el cual se publicará en el portal para que estén en conocimientos los oferentes. (En concordancia con lo establecido en artículo 41 de Decreto N°250 que establece Reglamento de compras). Cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte del Hospital que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, el HGGB podrá solicitar una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, lo que quedará consignado en la resolución de Adjudicación, lo anterior de conformidad con el art. 42 del Reglamento
8.16 MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION.
Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a Jefa de la Unidad de Abastecimiento Insumos y a responsable del proceso de compra, nataliafernandez@ssconcepcion.cl y mariasilva@ssconcepcion.cl
8.17 AUMENTAR O DISMINUIR PARTIDAS
Al momento de la adjudicación, el Hospital Guillermo Grant Benavente se reserva el derecho de aumentar o disminuir las partidas requeridas hasta en un 30%, sin variar el presupuesto de lo solicitado, fundadamente conforme a sus intereses y presupuestos disponibles, sin alterar el principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. FORMULA: Cantidad requeridas por ítem x 0,3.
8.18 DEL CONTRATO
Una vez adjudicada la propuesta; siempre que el valor de lo adjudicado al proveedor sea superior a 1000 UTM; se elaborará el contrato, de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, a la oferta adjudicada, y a los demás antecedentes del llamado a propuesta. En caso de que el valor de lo adjudicado sea inferior a 1000 UTM, el contrato se formalizará con el envío de la primera orden de compra. Plazo para celebrar el Contrato: El adjudicatario debe celebrar el contrato dentro de los 30 días corridos siguientes a la notificación de la Resolución adjudicatoria. Luego de firmado el contrato, éste deberá ser aprobado mediante resolución, documento que, una vez publicado, permitirá enviar la orden de compra. Serán parte integrante del Contrato las presentes Bases y todos los antecedentes de la propuesta, incluidas las consultas y respuestas relativas a las Bases y el contenido de la oferta del adjudicatario. Todos los gastos, derechos e impuestos que se originen con motivo de la celebración del Contrato, serán de cargo exclusivo del adjudicatario y la tramitación será realizada en una notaría de la ciudad de Concepción. En consecuencia, el HGGB no pagará, en caso alguno, impuestos, tasas, derechos fiscales, notariales u otros, vinculados al Contrato, a su protocolización y a los actos que de él se deriven.
8.19 DE LA ORDEN DE COMPRA
La orden de Compra será emitida una vez que sea totalmente tramitada la Resolución que Aprueba Contrato o Resolución de Adjudicación, según monto total adjudicado a proveedor, (punto 8.18 de las Bases Administrativas). Se entenderá notificada al adjudicatario a contar de las 24 Horas siguientes a su publicación en el portal www.mercadopublico.cl
8.20 VIGENCIA Y RENOVACIÓN.
El suministro tendrá una vigencia de 24 meses a contar de la fecha de la Resolución que Aprueba Contrato o de Adjudicación, según monto total adjudicado a proveedor (punto 8.18 de las Bases Administrativas). No se contempla renovación.
8.21 ACREDITACION DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL.
Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario 3A o 3B (según corresponda), y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores. Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
8.22 DE LA RECEPCIÓN
El suministro deberá ser recepcionado conforme por la Bodega de Insumos del Hospital Guillermo Grant Benavente o Bodega de Megacentro, Colón 9765 BODEGA N B-3, MEGACENTRO, HUALPEN, Concepción, Bio Bío., según lo especificado en la respectiva orden de compra. Se debe considerar los horarios de atención de la Bodega de Insumos, que es de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 hrs. Y los días viernes desde las 8:00 a las 15:00 hrs.
8.23 PLAZO DE ENTREGA INSUMOS
El proveedor es libre de ofertar el plazo que estime en días hábiles (con un máximo de hasta 10 días hábiles, si excede el plazo máximo la oferta será considerada inadmisible), según sus procesos internos y capacidad. Este plazo se considerará desde el día en que se envía orden de compra desde la Unidad de Abastecimiento de Insumos, si el requerimiento se realiza posterior a las 12:00 horas, el plazo de entrega se considerará desde el día hábil siguiente. En caso de señalar “entrega inmediata” se considerará 1 día; si no señala plazo de entrega, la oferta obtendrá 0 puntos en criterio de evaluación “Plazo de entrega” y en caso de obtener el mejor puntaje de evaluación y ser propuesto para adjudicar por la comisión evaluadora, se realizará la consulta, que debería ser respondida en un plazo máximo de 48 hrs posterior a realizada la consulta. El plazo entregado por el proveedor por este medio, será considerado como obligatorio para todos los casos. Finalmente, en caso de que el proveedor oferte un rango de días como plazo de entrega o que dentro de su oferta se señalen dos o más plazos diferentes, se considerará el máximo señalado, para efectos de la evaluación.
8.24 MODALIDAD DE PAGO
El pago se realizará contra factura o boleta de honorarios, previa recepción conforme por parte del requirente, dentro del plazo de 30 días contados desde la aceptación de la factura o boleta de honorarios respectiva, Ley de Presupuestos 2021, a contar de la fecha en que la factura es aceptada. Por lo anterior, todo ítem que no corresponda de cobro, será impugnado y se solicitará nota de crédito, con el consecuente retraso en el proceso y pago de la factura. El adjudicado deberá acceder a las peticiones que se le hagan vía e-mail o telefónica de indicaciones y/o peticiones referentes a aclarar algún dato o información sobre la facturación. Los productos deberán ser enviados a Bodega de Insumos sólo con Factura señalando ID de la orden de compra asociada. En la factura, Bodega de Insumos constatará la mercadería enviada y realizará la recepción de insumos. En el caso de que proveedor trabaje con guía de despacho, ésta deberá ser enviada siempre con la respectiva factura. Oficina de partes hará la recepción formal de las facturas al Hospital. Sobre facturación electrónica: a) Se solicita revisar o actualizar su sistema de facturación electrónica a fin de que su factura ingrese vía WEB del SII al correo dipresrecepcion@custodium.com de nuestro Hospital. Donde Posteriormente como proveedor puede validar recepción, en página Web hospital regional, acceso proveedores. b) En razón de ello se sugiere que los archivos XML sean enviados desde su sistema de facturación a dipresrecepcion@custodium.com para poder ser rescatados por nuestro sistema. Recuerde que dichos XML deben contener en el área de referencia la indicación de la OC correspondiente, de lo contrario también serán rechazados. Es obligatorio incluir en su XML en el área de referencias la indicación a la orden de compra correspondiente como en el ejemplo siguiente: Verifique que el XML enviado cumpla con lo mencionado para evitar problemas de rechazo factura en SII
8.25 OPERATIVIDAD DEL CONVENIO
Los Insumos serán solicitados según necesidades del Servicio Clínico correspondiente. La Unidad de Abastecimiento, generará orden de compra a través del Portal MercadoPublico.cl, las cantidades que se indiquen en ésta deberán ser despachadas al momento de su envío. Sólo se aceptarán cantidades solicitadas a través de la orden de compra, si el proveedor incurriere en despachar de manera parcial dicha solicitud se aplicará multas según los estipulado en las bases administrativas punto 8.27 letra a) Faltas Leves y sus multas. Los insumos deberán ingresar a través de Bodega de Insumos, ubicada en San Martín N° 1436 o en Bodega de Megacentro, Colón 9765 BODEGA N B-3, MEGACENTRO, HUALPEN, Concepción, Bio Bío., según lo especificado en la respectiva orden de compra.
8.26 DEL FACTORING Y PROHIBICIÓN DE CESIÓN.
El Hospital respetará los contratos de factoring suscritos por sus adjudicatarios, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes. Por otro lado, el adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común.
8.27 DE LAS MULTAS Y SANCIONES POR EL SERVICIO
a) Los siguientes incumplimientos, obligarán al Hospital para aplicar las multas que se detallan a continuación: •Faltas Leves y sus multas: Retraso en el Plazo de Entrega: El atraso en el plazo de entrega por cada día hábil, en los plazos propuestos por el Proveedor, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, obligará al HGGB a aplicar una multa equivalente al 5% del Monto Neto, respecto al valor del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas. •Faltas Graves y sus multas: Por incumplimiento en las especificaciones técnicas de los insumos recibidos, según oferta de proveedor y lo requerido en la presente Licitación, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, se aplicará una multa equivalente al 15% del Monto Neto, respecto al valor del producto y por cada día hábil de retraso que exista en el producto entregado. •Faltas Gravísimas y sus multas: En caso de existir incidente grave producido por falla en el insumo, es decir, que se encuentre quebrado, deteriorado, vencido, con su respectivo empaque abierto que le cause un daño, no estéril y otros que produzcan un riesgo para salud del paciente, se aplicará una multa equivalente a 2 UTM. Lo anterior, será procedente ante emisión de Incidente Critico por falla de producto, emitida por el Servicio Clínico. b). Los hechos que constituyen las causales de multa deberán ser informadas por el responsable del contrato mediante informe a la Jefa Unidad Abastecimiento de Insumos para proceder con el proceso de evaluación de multa. c). Las multas de que trata el presente artículo, se devengarán desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina. d) El Hospital podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa de los Estados de Pago hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Hospital. Si no existiere pago pendiente o el proveedor no hace el depósito, la multa deberá ser pagada dentro del plazo de 15 días contados desde el requerimiento que al efecto formulará el Hospital. En caso de no pago, dicha multa devengará el máximo de interés para operaciones no reajustables hasta la fecha del pago. El HGGB podrá cobrar esta multa a la empresa, judicial o extrajudicialmente. e) El cobro de una o más de las multas precedentes, es sin perjuicio del derecho del Hospital para poner término al Contrato por causa imputable al proveedor y exigir, en tal caso, la indemnización de los perjuicios. f) Las multas serán aplicables hasta un tope del 30% del valor del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas. g) No obstante lo anterior, el incumplimiento en la prestación de los servicios contratados, significará realizar la adquisición en el mercado, asumiendo el costo diferencial el oferente adjudicado.
8.28 PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS
En todos estos casos, detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la entidad o del funcionario responsable, éste le informará al adjudicatario por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles (lunes a viernes), para efectuar sus descargos, los que sólo podrán fundarse por caso fortuito o fuerza mayor, debiendo acompañar todos los antecedentes fundantes que lo justifiquen. Vencido el plazo para presentar descargos, y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando o no la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, aplicando o no la multa que corresponda, notificándose por carta certificada al adjudicatario o a su representante legal. Se hace presente que las notificaciones se realizarán al domicilio que el proveedor haya informado en el Formulario N° 6 o, en su defecto, el que tenga registrado en Mercado Público. En caso que la carta sea devuelta por cambio de domicilio u otro motivo, se volverá a enviar una segunda notificación, entendiéndose notificado el proveedor transcurrido el plazo de 3 días hábiles desde el segundo envío, manteniendo el plazo posterior de 5 días hábiles para presentar descargos. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina la aplicación de multa, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
8.29 DE LAS MODIFICACIONES Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO.
I. De las modificaciones: El Hospital podrá modificar el contrato por mutuo acuerdo entre los contratantes, no pudiendo alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado (Art. 77 del Reglamento). II. Del Término Anticipado del Contrato: Por otro lado, el HGGB, previo procedimiento administrativo, declarará el término del contrato por alguna de las siguientes causales: 1. Que el proveedor, en los casos en que procediere, fuere multado por el acto administrativo correspondiente: a) Tres veces por Faltas Leves. b) Dos veces por Faltas Graves; o por una Falta Grave, habiéndose aplicado anteriormente más de una multa por Falta Leve. c) Una vez por Falta Gravísima. 2. Que el proveedor fuese declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia, a menos que mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 3. Que el proveedor presente retraso en plazo de entrega superior a 10 días hábiles en relación al plazo de entrega de insumos ofertado. 4. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 5. En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora. 6. Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo. 7. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. El término del contrato se deberá generar mediante la inscripción de mutuo acuerdo del convenio de término anticipado del contrato, autorizado por Notario y protocolizado en notaria de Concepción, que deberá ser aprobado por Resolución o Acto Administrativo sin necesidad de trámite judicial alguno 8. Por presentación de 2 o más incidentes, de parte del servicio clínico, por falla del insumo que no permita ser utilizado. 9. Incumplir el pacto de integridad u obligación de confidencialidad, en lo que a la ejecución del contrato se refiere. 10. En el caso de la Unidad Temporal del Proveedores (UTP), será causal de término anticipado en los siguientes casos: a) La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. b) Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta. c) Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros. d) Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados. e) Disolución de la UTP. 11. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes a) No procederá el pago de indemnización alguna a favor del contratista. b) Las partes fijarán de mutuo acuerdo en el contrato que suscriban, el resto de las condiciones de resciliación.
8.30 PROCEDIMIENTO DE TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
A) La determinación de una situación o condición que diere lugar al término anticipado del convenio, se originará a partir de un informe técnico que emane desde Unidad de Neurovascular o de la Unidad de Abastecimiento de Insumos, si corresponde a la aplicación reiterada de multas. B) Recibido los antecedentes, se evaluará si la situación planteada es de aquellas consideradas como causales para el término anticipado y se elevarán los antecedentes al Departamento de Jurídica del HGGB, con el fin de que éste, a través de carta certificada, ponga en conocimiento al proveedor. C) El proveedor podrá manifestar sus descargos, de considerarlo pertinente, en un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde el 3° día hábil de enviada la carta certificada. Este descargo, deberá ingresar a través de oficina de partes, dentro del plazo ya señalado, mediante carta formal, con los debidos respaldos, si es que corresponde. D) El HGGB deberá emitir respuesta a los descargos realizados, en un plazo máximo de 10 días hábiles, una vez recepcionados éstos en la oficina de partes del HGGB. Esta respuesta, se enviará a proveedor mediante carta certificada, la que se entenderá recepcionada al 3° día hábil de su envío. E) Si los descargos no se entregaran en el plazo señalado o fuesen insuficiente, se procederá el término anticipado, dictándose la respectiva Resolución, que indicará la causa que la motiva. F) Una vez totalmente tramitada dicha Resolución, se notificará nuevamente al proveedor mediante carta certificada y se publicará en el Sistema de Información. G) Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina el término anticipad, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado
8.31 PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
8.32 DE LA OBLIGACION DE CONFIDENCIALIDAD
El adjudicatario deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación del servicio o provisión del suministro, ya sean aquellos de los cuales conozca por la realización del mismo o proporcionados por el Hospital y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la contratación, salvo por aquellos obtenidos de los mecanismos establecidos por la ley. Cualquier infracción a lo anterior, podrá originar el término anticipado del contrato, según lo dispuesto en el p 8.29 II de las presentes bases.
8.33 POR FALLA DE CALIDAD
Conforme a la relación entre características y especificaciones adjudicadas y lo recepcionado por el servicio clínico usuario del insumo, en caso de existir diferencias, deberán ser correctamente formalizadas por el o los Servicios clínicos, dirigido al proveedor durante la vigencia del contrato. El o los Servicios requirentes del insumo serán responsables de evaluar y llevar control de que lo recepcionado guarde relación con lo solicitado y adjudicado. Por otro lado, cualquier falla del insumo que se produzca antes o durante su uso y que no permita utilizarlo ni llevar a cabo el procedimiento, deberá ser informado oportunamente por el servicio clínico de acuerdo a protocolos del Hospital sobre incidentes de esta naturaleza.
8.34 POLITICAS DE CANJE
El proveedor adjudicado debe presentar policitas de canje en un plazo igual o inferior a 48 horas en los siguientes casos: • Fallas del empaque: empaque que permita contaminación del insumo. • Envase en mal estado: que el envase se encuentre aplastado, o abierto al momento de su recepción. • Conservación del insumo inadecuada: que el insumo presente algún tipo de objeto extraño, por ejemplo, pelo, pelusa, basura, etc. • Fallas del insumo: al momento de utilizar el insumo, esté se encuentre defectuoso. • Vencimiento de 1 año del insumo: desde la recepción del insumo en la institución.