Licitación ID: 889473-11-LE23
Provisión mobiliario sexto piso Edificio B UOH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
mobiliario necesario para implementar las oficinas del sexto piso del Edificio B del Campus Rancagua  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión mobiliario sexto piso Edificio B UOH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquirir el mobiliario necesario para implementar las oficinas del sexto piso del Edificio B del Campus Rancagua
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 12:55:18
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 21:01:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2023 13:01:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto a las Bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Garantia Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario B. Garantía: Cantidad de años garantizados de servicio técnico post venta y garantía por repuestos y reparación, desde el momento de la entrega de los muebles en el Edificio B contra defectos de material en condiciones normales de uso. Considerando que la garantía mínima excluyente es de 1 año en la totalidad de los muebles. Plazo de garantía en la totalidad de muebles Nota De 1 año a 2 años 1 Mayor a 2 años a 3 años 3 Mayor a 3 años 5 La nota obtenida será multiplicada por 0,10. 10%
2 Requisitos Tecnicos Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario B, fichas técnicas y muestra física del producto ofertado. Considerando que el cumplimiento de requisitos técnicos mínimo excluyente es de 90%. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Cumplimiento de Requisitos técnicos Nota Cumple parcialmente (entre 90% y 95%) 1 Cumple parcialmente (menor a 100% y mayor a 95%) 3 Cumple tota| 40%
3 Experiencia Se evaluará de acuerdo con los antecedentes entregados por las empresas oferentes, tales como copias de contratos y/o órdenes de compra con facturas por sobre $100.000.000.- IVA incluido, por mobiliario de oficinas. Considerando como mínimo 1 antecedente de experiencia válido excluyente en la totalidad de los muebles. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con mayores antecedentes válidos, se ponderarán de acuerdo con el siguiente cuadro: Cantidad de antecedentes validos Nota De 1 a 3 antecedentes 1 De 4 a 6 antecedentes 3 Más de 7 antecedentes 5 La nota obtenida será multiplicada por 0,15. 15%
4 Cumplimiento de requisitos formales Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886 de Compras Públicas: 1.- Acompaña todos los documentos antes del cierre de recepción de las ofertas: Nota 5. 2.- Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en esta subcláusula: Nota 3. 3.- No acompaña los documentos o antecedentes requeridos dentro del término indicado en este literal: Nota 1. La nota obtenida será multiplicada por 0,05. 5%
5 Oferta Económica Las ofertas económicas serán evaluadas de acuerdo a lo señalado en el Formulario D. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM) de mobiliario. Las demás se ponderarán de la siguiente manera: Oferta Económica Nota Primera empresa con una oferta de menor valor 5 Segunda empresa con una oferta de menor valor 4 Tercera empresa con una oferta de menor valor 3 Cuarta empresa con una oferta de menor valor 2 Quinta y otras empresas con ofertas de menores valores 1 La empresa que presente una oferta con menor valor será la que tendrá mejor nota, luego la que la siga y así sucesivamente. Dentro de la oferta económica, el proponente deberá ofrecer una continuidad de línea del mobiliario de 10 años, de manera de asegurar una correcta complementación al mobiliario ya adquirido. La nota obtenida será multiplicada por 0,30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: manuel.urra@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto – expresado en unidades de fomento – equivalente al 5% del valor total del contrato, IVA incluido. En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “PROVISIÓN MOBILIARIO SEXTO PISO EDIFICIO B EN EL CAMPUS RANCAGUA DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 60 días corridos después de la fecha estimada de entrega de los productos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, en las oficinas del departamento de adquisiciones de la Universidad, ubicadas en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins Nº 611, comuna de Rancagua, o en forma electrónica al correo manuel.urra@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La Universidad podrá hacer efectiva esta Garantía en los siguientes casos: a) En caso de cualquier incumplimiento del Contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, incluyendo las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el punto 7. b) Si la vigencia de la Garantía estuviera a menos de 2 días corridos de su vencimiento y no fuere renovada. c) La declaración de quiebra, o el estado de notoria insolvencia del Contratista a menos que se mejoren las cauciones entregadas, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 19.886. d) Si los representantes o el personal del Contratista han sido condenados por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el Título V del Libro Segundo del Código Penal. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. f) En caso de incurrir el Contratista en cualquier incumplimiento grave a los deberes y obligaciones derivados del contrato. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la Garantía renovada, a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de vencimiento, se harán efectivas las Garantías originales
Glosa: garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “PROVISIÓN MOBILIARIO SEXTO PISO EDIFICIO B EN EL CAMPUS RANCAGUA DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 20 días hábiles desde su vencimiento, cumplidas íntegramente por el proveedor adjudicado las obligaciones que emanan de las presentes bases, especificaciones técnicas y del respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Requisitos técnicos.
  • Segunda variable: Oferta económica.
  • Tercera variable: Plazo de garantía
  • Cuarta variable: Experiencia
  • Quinta variable: Cumplimiento de requisitos formales.

Si persiste el empate, éste será resuelto de conformidad al Orden de envío de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.