Licitación ID: 889473-12-LE23
CONSULTORÍA PARA ESTUDIO COSECHA PARA LA UOH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de rotación o diversificación de cultivos 1 Unidad
Cod: 70141708
Incorporación de sistemas inteligentes para el pronóstico, monitoreo y adopción de técnicas de agricultura de precisión en el rubro de la cereza en la región de O’Higgins.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORÍA PARA ESTUDIO COSECHA PARA LA UOH
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Incorporación de sistemas inteligentes para el pronóstico, monitoreo y adopción de técnicas de agricultura de precisión en el rubro de la cereza en la región de O’Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2023 12:01:19
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 21:01:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2023 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto a las Bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Anexo Nº 3. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0.05 OE Donde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. 5%
2 calidad tecnica de la propuesta Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Anexo Nº 2. La asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo a la siguiente tabla: Criterio subfactor Puntaje Calidad del diseño metodológico El diseño metodológico de la oferta técnica es coherente entre metodología, objetivos y resultados; y se cumple cabalmente con la metodología de productos solicitados por bases. 30 El diseño metodológico de la oferta técnica es coherente y se cumple parcialmente con objetivos y productos solicitados por bases 15 El diseño metodológico de la oferta técnica presenta vacíos o inconsistencias sustanciales respecto de lo solicitado por bases. 0 Cumplimiento Plan de trabajo Se cumple totalmente con el logro de los objetivos y productos solicitados en bases técnicas y la Carta Gantt es diseñada coherentemente con lo solicitado en bases técnicas. 50 Se cumple parcialmente con el logro de los objetivos y productos solicitados en bases técnicas y/o la Carta Gantt es parcialmente coherente con 40%
3 Calidad del Responsable del e Investigador del Pro Se evaluará de acuerdo a los documentos que se deben acompañar junto al Anexo Nº 2. El puntaje se determinará de la siguiente manera: Criterio subfactor Puntaje Se cumple totalmente con los requisitos exigidos en bases técnicas (ver punto 6) y se describe éstos para el Responsable e Investigador del proyecto, en relación a publicaciones, el nivel de calificación y a la experiencias comprobables en proyectos similares, conforme a las bases y anexos. 100 Se cumple parcialmente con los requisitos exigidos en bases técnicas (ver punto 6) para el Responsable e Investigador del proyecto, en relación a publicaciones, el nivel de calificación y a la experiencias comprobables en proyectos similares. 50 Se cumple menos del 25% de los requisitos exigidos en bases técnicas (ver punto 6) sobre la participación o calificación del Responsable e Investigador del proyecto. 0 Para la calificación, se multiplicará el puntaje obtenido por cada proponente por 0,15. 15%
4 Presencia Regional 1.- El oferente cuenta con casa matriz en la Región de Libertador Bernardo O’Higgins: 100 puntos. 2.- El oferente cuenta solo con sede en la Región de Libertador Bernardo O’Higgins: 25 puntos. 3.- El oferente no cuenta con sede o casa matriz en la Región de Libertador Bernardo O’Higgins: 0 puntos. Para la calificación, se multiplicará el puntaje obtenido por 0,2. 20%
5 Calidad del oferente Se evaluará de acuerdo a los documentos que se deben acompañar junto al Anexo Nº 2. El puntaje se determinará de la siguiente manera: Criterio subfactor Puntaje El oferente comprueba haber desarrollado: (1) proyectos concursables ANID, (2) proyectos de investigación básica y aplicada, (3) proyectos de investigación aplicada en rubro frutícola y (4) cuenta con publicaciones ISI en el área. 100 El oferente comprueba haber desarrollado tres de los siguientes: (1) proyectos concursables ANID, (2) proyectos de investigación básica y aplicada, (3) proyectos de investigación aplicada en rubro frutícola y (4) cuenta con publicaciones ISI en el área. 70 El oferente comprueba haber desarrollado dos de los siguientes: (1) proyectos concursables ANID, (2) proyectos de investigación básica y aplicada, (3) proyectos de investigación aplicada en rubro frutícola y (4) cuenta con publicaciones ISI en el área. 40 El oferente comprueba haber desarrollado uno o menos de los siguientes: (1) proyectos conc 15%
6 Cumplimiento de requisitos formales Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas: 1.- Acompaña todos los documentos antes cierre de recepción de las ofertas: 100 puntos. 2.- Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en esta cláusula: 50 puntos. 3.- No acompaña los documentos solicitados dentro del plazo indicado en el numeral anterior: 0 puntos. Para la calificación, se multiplicará el puntaje obtenido por 0,05. El plazo definido para ingresar la información o documento será de 48 horas corridas contadas desde el respectivo requerimiento realizado a través del portal www.mercadopublico.cl. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: manuel.urra@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 27-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto –expresado en pesos – equivalente al 10% del valor total del contrato, IVA incluido. En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “CONSULTORÍA PARA ESTUDIO DE GESTIÓN DE RIESGO Y PREDICCIÓN DE COSECHA EN EL CULTIVO DE LAS CEREZAS EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 60 días corridos después de la fecha de término del contrato. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, en las oficinas de la Universidad, ubicadas en calle Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins #611 comuna de Rancagua, a nombre de Manuel Urra, o en forma electrónica al correo: manuel.urra@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Cualquier incumplimiento del contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el numeral 7. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, la Universidad hará efectiva la garantía original.
Glosa: garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “CONSULTORÍA PARA ESTUDIO DE GESTIÓN DE RIESGO Y PREDICCIÓN DE COSECHA EN EL CULTIVO DE LAS CEREZAS EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Calidad Técnica de la Propuesta.
  • Segunda variable: Presencia Regional.
  • Tercera variable: Calidad del Responsable e Investigador del Proyecto.
  • Cuarta variable: Calidad del Oferente.
  • Quinta variable: Oferta Económica.
  • Sexta variable: Cumplimiento de requisitos formales.

Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.