Licitación ID: 889473-13-LE23
EQUIPOS PARA LOS LABORATORIOS ESCUELA SALUD UOH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cronómetros o relojes de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41122411
Cronómetros  

2
Delimitadores o conos de tráfico 20 Unidad
Cod: 46161508
Conos  

3
Delimitadores o conos de tráfico 200 Unidad
Cod: 46161508
Conos tipo lentejas  

4
Telémetros 4 Unidad
Cod: 41111613
Telémetros  

5
Pesas 6 Unidad
Cod: 49201601
Mancuernas 2 Kg  

6
Pesas 6 Unidad
Cod: 49201601
Mancuernas 3 Kg  

7
Marcadores deportivos 4 Unidad
Cod: 49221501
Celda Fuerza  

8
Colchonetas 20 Unidad
Cod: 49221506
Colchonetas  

9
Estetoscopios electrónicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42182101
Esfingnomanómetro + estetoscopio  

10
Unidades de oxímetros de pulso 4 Unidad
Cod: 42181801
Oxímetros de dedo  

11
Cintas métricas 4 Unidad
Cod: 27111801
Huincha de medir 50 mts  

12
Parlantes 2 Unidad
Cod: 52161512
Parlantes portátil  

13
Alfombrado 4 Unidad
Cod: 30161701
Tatami  

14
Dinamómetros 4 Unidad
Cod: 41114501
Dinamómetros hidráulico  

15
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
Camillas  

16
Equipo de step aerobic 4 Unidad
Cod: 49201515
Cajón tipo Step aeróbico  

17
Caja 2 Unidad
Cod: 24112404
Caja herramientas  

18
Platina de plástico 5 Unidad
Cod: 30102615
Set de 5 Bandas elásticas  

19
Accesorios o complementos de mezcladores o agitadores 4 Unidad
Cod: 41103816
Agitador de tubos vortex para mezclar tubos pequeños tipo eppendorf y tubos tipo falcon  

20
Bombas centrífugas de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41105103
Microcentrífuga  

21
Kits de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para genes específicos 1 Unidad
Cod: 41106302
Termociclador convencional  

22
Batidoras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141524
Batidora de inmersión  

23
Puntas de pipeta universales 8 Unidad
Cod: 41121607
Juego de 4 micro pipetas  

24
Fuentes de alimentación continua 3 Unidad
Cod: 39121011
Fuentes de poder  

25
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 6 Unidad
Cod: 41105303
Cámara de Electroforesis  

26
Espectrofotómetros 1 Unidad
Cod: 41115406
Espectrofotómetro UV-Visible  

27
Baños de agua de agitación oscilante 1 Unidad
Cod: 41103711
Baño Termorregulado  

28
Mezcladores y agitadores 1 Unidad
Cod: 47101512
Agitador Orbital  

29
Monitores o medidores de glucosa 4 Unidad
Cod: 41116201
Medidor de niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos  

30
Monitores o medidores de glucosa 4 Unidad
Cod: 41116201
Sistema De Control De Glucosa y Cetonas en Sangre  

31
Portadores de cadáveres 1 Unidad
Cod: 42261802
Carro de transporte y elevador para cadáveres  

32
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 34 Unidad
Cod: 42295121
Microscopio Binocular Acromático  

33
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295121
Microscopio binocular  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS PARA LOS LABORATORIOS ESCUELA SALUD UOH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir equipamiento para fortalecer los laboratorios en donde losas estudiantes de la Escuela de Salud realizan sus actividades prácticas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 11:51:19
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 21:01:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2023 9:51:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto a las bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto a las bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto a las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA El puntaje se obtendrá en base al precio neto ofertado, sin IVA, de acuerdo con el Formulario B “Oferta Económica”. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: Puntaje = OM x 100 / OE = Subtotal x 0,35. Donde: OM: Oferta menor. OE: Oferta evaluada. 35%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas. - Acompaña todos los documentos antes del cierre de recepción de las ofertas: 100 puntos. - Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal: 50 puntos. - No acompaña los documentos requeridos dentro del término indicado en este literal: 0 puntos. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. 5%
3 Propuesta Técnica Se evaluará de acuerdo con lo señalado en el Formulario C1. Los oferentes deberán subir además la ficha técnica del producto. Se asignará un puntaje por cumplimiento de las especificaciones técnicas por cada equipo, de acuerdo con 7 el siguiente cuadro: Características del ítem Ponderación Cumple con todas las características requeridas 100 puntos Cumple entre el 80% y 99% de las características requeridas 50 puntos Cumple con menos del 80% de las características requeridas 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,30. 30%
4 Plazo de entrega Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C2. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor tiempo de entrega de los productos (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: Puntaje = OM x 100 / OE = Subtotal x 0,15. Donde: OM: Oferta con menor plazo de entrega. OE: Oferta evaluada. 15%
5 GARANTÍA SERVICIO TÉCNICO POST-VENTA Cantidad de meses garantizados de servicio técnico post- venta y garantía por repuestos y reparación, desde el momento de la entrega de los equipos contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso. Se requiere que el proveedor indique ambos. Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C3. Garantía Puntaje Inferior a 12 meses 0 puntos 12 a 24 meses 50 puntos 8 Superior a 24 meses 100 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,10. 10%
6 INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y CAPACITACIÓN Cantidad de mantención preventiva por año garantizado post venta, en la cual se debe realizar una limpieza física, mantención del equipo, mantención del software con entrega detallada en un informe. Se requiere que el proveedor indique ambos. Se evaluará de acuerdo con lo señalado en el Formulario C3. Mantención Puntaje Ninguna 0 puntos Una por año 50 puntos Dos por año 100 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 45378151
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: manuel.urra@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: -19-29030019-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 12-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto – expresado en unidades de fomento – equivalente al 10% del valor total del contrato, IVA incluido a todo aquel oferente que el monto total de adjudicación supere la suma de $ 10.000.000.- impuestos incluidos. 13 En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LA HABILITACIÓN DE LABORATORIOS DEL CENTRO DE HABILIDADES CLÍNICAS Y DISCIPLINARES (CHCD) DE LA ESCUELA DE SALUD”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 60 días corridos después de la fecha estimada de entrega del equipamiento. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, en las oficinas de la Universidad, ubicadas en Av. Libertador General Bernardo O’Higgins # 611, comuna de Rancagua, a nombre de Manuel Urra, o en forma electrónica al correo: manuel.urra@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Cualquier incumplimiento del contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el numeral 7. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, la Universidad hará efectiva la garantía original.
Glosa: garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LA HABILITACIÓN DE LABORATORIOS DEL CENTRO DE HABILIDADES CLÍNICAS Y DISCIPLINARES (CHCD) DE LA ESCUELA DE SALUD”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente
prioridad de criterios:
 Primera variable: Oferta Económica.
 Segunda variable: Propuesta Técnica
 Tercera variable: Plazo de entrega
 Cuarta variable: Garantía servicio técnico post-venta.
 Quinta Variable: Instalación, puesta en marcha y capacitación.
 Sexta variable: Cumplimiento de Requisitos Formales.
Si persiste el empate, éste será resuelto mediante el orden en la cual fueron ingresadas las ofertas
en el portal www.mercadopublico.cl.