Licitación ID: 889473-17-LE23
DESARROLLO RECORRIDOS EDUCATIVOS REALIDAD VIRTUAL
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Software de entorno de desarrollo 1 Unidad
Cod: 43232402
desarrollo de experiencias de realidad virtual inmersiva durante los años 2022 y 2023, durante 9 meses corridos a contar de la aceptación de la orden de compra a través del portal Mercado Público  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DESARROLLO RECORRIDOS EDUCATIVOS REALIDAD VIRTUAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dada la necesidad de la Universidad de O’Higgins de disponer de material educativo pertinente para la región y la priorización de contenidos a abordar en los temas de comportamiento alimentario y proambiental desde la perspectiva de los cambios climáticos y sus efectos en la biodiversidad, siendo Tagua Tagua, sitio patrimonial estacado de la región, un ejemplo concreto de este fenómeno, se estima relevante el uso de la tecnología de última generación con el fin de recrear ambientes extintos o simulados, permitiendo la promoción de la noción de Salud Planetaria como marco macro para incidir positivamente en los temas de conducta alimentaria y estado nutricional y conducta humana, cambio climático y pérdida de biodiversidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2023 16:02:43
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2023 21:01:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2023 17:08:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto a las Bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Anexo N° 4. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal OE Donde: OM = Oferta Económica Menor. OE = Oferta Económica Evaluada. El puntaje obtenido en el subtotal será multiplicado por 0,15. 15%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Este factor estará determinado por la experiencia demostrable del oferente en el desarrollo de experiencias de realidad virtual (RV) para fines educativos o de divulgación científica para instituciones dedicadas a la educación, investigación o divulgación científica. Para acreditarlo, el oferente deberá presentar el Anexo N° 2. La experiencia se comprobará mediante la presentación de cualquier antecedente (de preferencia contratos, facturas, órdenes de compra, constancias o certificaciones de la entidad respectiva donde haya prestado el servicio), que de manera fehaciente demuestre a la comisión evaluadora la cantidad de servicios que el oferente haya ejecutado en las áreas relacionadas al servicio a contratar desde el año 2015. La asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo a la siguiente tabla: Entrega más de 10 certificados de experiencias de realidad inmersiva para fines educativos o de divulgación científica y experiencia en RV (2015 en adelante), y acredita ex 44%
3 PROPUESTA TÉCNICA La Oferta Técnica debe ajustarse a lo establecido en las Bases Técnicas de la licitación, las que se encuentran detalladas en el archivo del mismo nombre y que se entienden conocidas por el oferente, por el solo hecho de presentar oferta. La Oferta Técnica deberá presentarse solo a través del Portal Mercado Público, y deberá incluir adicional y obligatoriamente a las siguientes especificaciones, la carta gantt que contemple las actividades requeridas para el cumplimiento de los puntos 29.a, 29.b, 29.c y 29.d. : Especificaciones del Componente Puntaje Cumple No cumple Servicio integral de creación de RV a ofrecer según requerimientos, detallado en Plan de Trabajo (anexo 3). 25 0 Incluye propuesta artística con diseño referencial de espacio original mesozoico, personaje original humano y animal extinto detallado en Plan de Trabajo (anexo 3). 25 0 05 Lentes de realidad virtual, según requerimientos, detallado en Plan de Trabajo (anexo 3) Requisito obligatorio. 25 0 Equipo 40%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso 2º del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas: Acompaña todos los documentos o antecedentes antes del cierre de recepción de las ofertas. 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos o antecedentes requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal. 50 puntos No acompaña los documentos o antecedentes requeridos dentro del término indicado en este literal. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,01. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: proveedores@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-19-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

       Primera variable: Propuesta técnica.

       Segunda variable: Experiencia del oferente.

       Tercera variable: Propuesta económica.

       Cuarta variable: Cumplimiento de requisitos formales.

Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.