Licitación ID: 889473-18-LE19
ADQ INSUMOS LAB. DOCENCIA - ICAV
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Asas o agujas de inoculación microbiológica 15 Unidad
Cod: 41122108
Asa de siembra calibradas de 10 uL Nicrom para microbiología, 50 mm largo  

2
Asas o agujas de inoculación microbiológica 15 Unidad
Cod: 41122108
Asa de siembra calibradas de 1 uL Nicrom para microbiología, 50 mm largo  

3
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 20 Unidad
Cod: 42182008
Mangos porta asas acero (mango de kolle), bronce niquelado, mango acrílico. 200 mm largo  

4
Asas o agujas de inoculación microbiológica 20 Unidad
Cod: 41122108
Asas de vidrio tipo Drigalski triangular, 160 mm  

5
Polipropileno (PP) 8 Unidad
Cod: 13102022
Caja cortopunzante polipropileno, con tapa rotor de 3 L aprox. Color amarillo y rotulación peligro biológico.  

6
Cajas o archivadores para portaobjetos 5 Unidad
Cod: 41123302
Caja para guardar portaobjetos de poliestireno, asegurada con pinza y bisagras, para 100 posiciones enumeradas.  

7
Cubetas 10 Unidad
Cod: 41121813
Cubeta de vidrio para espectrofotómetro uv-vis de 3,5 ml c/tapa, paso de luz 10 mm  

8
Embudos de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121809
Embudo de polipropileno, con 12 cm de diámetro y de vástago corto  

9
Embudos de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121809
Embudo de polipropileno, con 15 cm de diámetro y de vástago corto  

10
Picnómetros 12 Unidad
Cod: 41103316
Picnómetro de 10 mL sin termómetro, calibrado, vidrio borosilicato.  

11
Laboratorios biológicos 5 Unidad
Cod: 85121803
Gradilla plástica para tubo eppendorf de 1,5 - 2,0 ml, 100 posiciones, autoclavable.  

12
Laboratorios biológicos 5 Unidad
Cod: 85121803
Gradilla para tubos o tiras PCR de 0,2 ml de polipropileno, 96 posiciones, autoclavable.  

13
Laboratorios biológicos 5 Unidad
Cod: 85121803
Gradilla plástica polifuncional, para tubos tipo falcon de 30x15ml y 20x50 ml  

14
Accesorios para el equipo de refrigeración de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41103025
Caja Frezeer para almacenaje de microtubos de 1,5-2,0 ml de 100 posiciones, en polipropileno, coordenadas alfa numéricas, uso -90°C.  

15
Accesorios para el equipo de refrigeración de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41103025
Caja Frezeer para almacenaje de microtubos de 0,5 -0,6 ml de 98 posiciones, en polipropileno, coordenadas alfa numéricas, uso -90°C.  

16
Matraces de laboratorio 30 Unidad
Cod: 41121804
Matraz aforado c/tapa de 5 ml, clase A, boca esmerilada 7/11  

17
Tubos microcentrífugos 2 Bolsa
Cod: 41121702
2 BOLSAS X 1000 UNIDADES Microtubos tipo eppendorf 0,5 ml, DNE/-RNA free, polipropileno, tapa plana a presión, graduados, alta resistencia a centrifugación.  

18
Tubos microcentrífugos 2 Bolsa
Cod: 41121702
2 BOLSAS X 1000 UNIDADES Microtubos tipo eppendorf 1,5 ml, DNE/-RNA free, polipropileno, tapa plana a presión, graduados, alta resistencia a centrifugación.  

19
Tubos microcentrífugos 2 Bolsa
Cod: 41121702
2 BOLSAS X 1000 UNIDADES Microtubos tipo eppendorf 2,0 ml, DNE/-RNA freepolipropileno, tapa plana a presión, graduados, alta resistencia a centrifugación.  

20
Laboratorios bacteriológicos 1 Paquete
Cod: 85121802
1 PAQUETE X 500 UNIDADES Navecillas plásticas para pesar o diluir, 41x41 mml, forma cuadrada, antiestática.  

21
Pinzas de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41122404
Pinza entomológica inoxidables blandas, curva, liga verde N°2, 12 cm  

22
Material de sujeción con alfileres para entomología 3 Unidad
Cod: 41102504
Pinning block 01 orificio ( 3 peldaños), frabricado en madera  

23
Material de sujeción con alfileres para entomología 6 Sobre
Cod: 41102504
6 SOBRES X 100 UNIDADES Sobres de alfileres entomológicos N°0 galvanizados, largo 38 mm  

24
Material de sujeción con alfileres para entomología 6 Sobre
Cod: 41102504
6 SOBRES X 100 UNIDADES Sobres de alfileres entomológicos N°1 galvanizados, largo 38 mm  

25
Material de sujeción con alfileres para entomología 6 Sobre
Cod: 41102504
6 SOBRES X 100 UNIDADES Sobres de alfileres entomológicos N°2 galvanizados, largo 38 mm  

26
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 6 Caja
Cod: 41104105
6 UNIDADES Cajas de madera con tapa de cartón para transportar insectos, base de plumavit alta densidad, 30x40x5,5 cm de alto  

27
Pinzas de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41122404
Pinza anatómica acero inoxidable de 18 cm.  

28
Pinzas de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41122404
Pinza de Mohr en acero inoxidable, 50 mm  

29
Pinzas de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41122404
Pinza iris recta acero inoxidable 15 cm  

30
Pinzas de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41122404
Pinza diente ratón acero inoxidable de 18 cm  

31
Pinzas de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41122404
Pinzas iris curva acero inoxidable 15 cm  

32
Pipetas Pasteur o de transferencia 3 Caja
Cod: 41121509
3 CAJAS X 250 UNIDADES Pipetas pasteurs de vidrio 230 mm, punta larga y fina, con estrangulamiento en el tubo de aspiración  

33
Placas o cajas Petri 150 Unidad
Cod: 41122101
Placa de Petri vidrio 100x20 mm, exentas de burbujas y estrías  

34
Placas o cajas Petri 150 Unidad
Cod: 41122101
Placas de Petri vidrio 60x15 mm, exentas de burbujas y estrías  

35
Portaobjetos 150 Unidad
Cod: 41122601
Porta objetos con 1 excavación , de 25x76 mm  

36
Puntas de pipeta universales 3 Bolsa
Cod: 41121607
3 BOLSAS X 500 UNIDADES Puntas Amarillas, sin corona, 200 ul, compatibles con cualquier micropipeta  

37
Puntas de pipeta universales 5 Bolsa
Cod: 41121607
5 BOLSAS X 500 UNIDADES Puntas Azules, sin corona, 1000 ul, compatibles con cualquier micropipeta  

38
Puntas de pipeta universales 3 Bolsa
Cod: 41121607
3 BOLSAS X 1000 UNIDADES Puntas blancas, sin corona, 0,5-10 ul, compatibles con cualquier micropipeta  

39
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Rack de punta blanca 0,1- 10 uL, DNA-RNA free, de 96 unidades, autoclavable  

40
Laboratorios bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 85121802
Rack de punta azul 1000 uL, DNA-RNA, de 96 unidades, autoclavable  

41
Laboratorios bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 85121802
Rack de punta amarilla, 200 uL, DNA-RNA free, de 96 unidades, autoclavable  

42
Soportes o estantes para pipetas 3 Unidad
Cod: 41122801
Soporte micropipetas para 5 posición lineal  

43
Tijeras de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41122408
Tijera quirúrgica, punta roma-aguda, acero inoxidable de 15 cm  

44
Tubos centrífugos 8 Caja
Cod: 41121703
8 CAJAS X 50 UNIDADES Tubo centrifuga tipo falcón 15 ml estéril, en polipropileno trasparente, fondo cónico, tapa rosca plana, graduación de 1,5 ml a 13 ml.  

45
Tubos centrífugos 8 Caja
Cod: 41121703
8 CAJAS X 50 UNIDADES Tubo centrifuga tipo falcón 50 ml estéril, en polipropileno trasparente, fondo cónico, tapa rosca plana, graduación de 5 ml a 48 ml.  

46
Tubos de cultivo 2 Bolsa
Cod: 41121706
2 BOLSAS X 1000 UNIDADES Tubos PCR 0,2 ml de polipropileno, libre de Dnasa y Rnasa, transparentes, autoclavables.  

47
Contenedores de recogida de orina 150 Unidad
Cod: 41104112
Contenedor desechable 60 ml para muestra de orina, graduado, tapa rosca roja, no estéril.  

48
Contenedores de recogida de orina 150 Unidad
Cod: 41104112
Contenedor desechable 60 ml para muestra de heces con paleta interna, tapa rosca roja, no estéril.  

49
Platinas automatizadas para microscopios 1 Unidad
Cod: 41111735
Cámara de Neubauer doble, retículo brillante, 110mm  

50
Kits de transformación de bacterias 50 Unidad
Cod: 41106203
Frascos plásticos blanco, 200 ml, con tapa y contratapa.  

51
Vasos de precipitados de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121803
Vaso precipitado graduado plástico, forma baja de 1000 ml  

52
Vasos de precipitados de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41121803
Vaso precipitado graduado de plástico, forma baja de 50 ml  

53
Desechos y restos plásticos 15 Unidad
Cod: 11141602
Bidón 5 L para desechos de polietileno de alta densidad, cuerpo color blanco, tapa rosca, con asa para transporte.  

54
Desechos y restos plásticos 15 Unidad
Cod: 11141602
Bidón 10 L para desechos de polietileno de alta densidad, cuerpo color blanco, tapa rosca, con asa para transporte.  

55
Bandejas de uso general 10 Unidad
Cod: 41122808
Bandejas antiderrame de polietileno de alta densidad dimensiones apróx. 400x250x100 mm an*f*al  

56
Sets de instrumentos endoscópicos de junta pequeña 10 Pack
Cod: 42294951
Juego 7 piezas junta de goma guko 22-85 mm, material goma de neopreno  

57
Matraces de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41121804
Matraz Kitasato de 500 ml, borosilicato, graduación, resistente a vacío, diámetro boca interno 30 mm aproximado  

58
Embudos de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41121809
Embudo Buchner desmontable, en polipropileno de 110 mm para papel filtro de 90 mm, capacidad 390 ml  

59
Varillas giratorias magnéticas, varillas de agitación magnéticas o cuentas de agitación magnéticas 10 Unidad
Cod: 41122401
Barras magnéticas de agitación 8x3 mm aprox. , color blanco, cilíndricas, con anillo central, recubierto en PTFE, resistente a bajas y altas temperaturas  

60
Varillas giratorias magnéticas, varillas de agitación magnéticas o cuentas de agitación magnéticas 10 Unidad
Cod: 41122401
Barras magnéticas de agitación 12x6 mm aprox. , color blanco, cilíndricas, con anillo central, recubierto en PTFE, resistente a bajas y altas temperaturas  

61
Varillas giratorias magnéticas, varillas de agitación magnéticas o cuentas de agitación magnéticas 10 Unidad
Cod: 41122401
Barras magnéticas de agitación 20x8 mm aprox. , color blanco, cilíndricas, con anillo central, recubierto en PTFE, resistente a bajas y altas temperaturas  

62
Varillas giratorias magnéticas, varillas de agitación magnéticas o cuentas de agitación magnéticas 6 Unidad
Cod: 41122401
Varilla agitadora magnética 250 mm aprox. para retirar barras magnéticas, recubierto en PTFE, resistente a bajas y altas temperaturas.  

63
Pipetas volumétricas 4 Unidad
Cod: 41121510
Micropipeta volumen variable 0,5-10 uL, incremento 0,1 ul, autoclavable a 121°C, incluya set de calibración y silicona  

64
Pipetas volumétricas 4 Unidad
Cod: 41121510
Micropipeta volumen variable 10-100 uL, incremento 0,5 ul, autoclavable a 121°C, incluya set de calibración y silicona  

65
Pipetas volumétricas 4 Unidad
Cod: 41121510
Micropipeta volumen variable 100-1000 uL, incremento 5,0 ul, autoclavable a 121°C, incluya set de calibración y silicona  

66
Contadores 15 Unidad
Cod: 41111901
Contador analógico de manos, 4 cifras, rango de 0 a 9999, cuerpo metálico, perilla de reseteo y con anillo o asa para fácil operación  

67
Tamices 1 Unidad
Cod: 23151608
Tamiz aro y malla de acero inoxidable 8”x 50 mm, N450 - apertura 32 µm  

68
Tamices 1 Unidad
Cod: 23151608
Tamiz aro y malla de acero inoxidable 8”x 50 mm, N270 - apertura 53 µm  

69
Tamices 1 Unidad
Cod: 23151608
Tamiz aro y malla de acero inoxidable 8”x 50 mm, N230 - apertura 63 µm  

70
Tamices 1 Unidad
Cod: 23151608
Tamiz aro y malla de acero inoxidable 8”x 50 mm, N100 - apertura 150 µm  

71
Tamices 1 Unidad
Cod: 23151608
Tamiz aro y malla de acero inoxidable 8”x 50 mm, N70 - apertura 212 µm  

72
Tamices 1 Unidad
Cod: 23151608
Tamiz aro y malla de acero inoxidable 8”x 50 mm, N60 - apertura 250 µm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ INSUMOS LAB. DOCENCIA - ICAV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LOS LABORATORIOS DE DOCENCIA DE LA ESCUELA DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA DEL CAMPUS COLCHAGUA DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Camino Internacional #4150
Comuna:
Pucón
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-07-2019 17:41:24
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2019 18:00:00
Fecha final de preguntas: 29-07-2019 16:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2019 16:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2019 10:38:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A1. Individualización del proponente (Formulario A).
2.- A2. Declaración Jurada según el artículo 4° inciso 6° de la Ley N°19.886 (Formulario B1 o B2, según corresponda). En el caso de las UTP, cada proveedor que las constituya deberá presentar completo el formulario B1 o B2, según corresponda.
3.- A3. Para UTP: Al momento de contratar, el representante de la UTP deberá acompañar la escritura pública que formalice la unión, estableciendo a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Universidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de esta unión no podrá ser inferior a la del contrato licitado.
Documentos Técnicos
1.- B1. Ficha Técnica del producto: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO C entregado por la Universidad.
 
2.- B.2. Plazo de entrega: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO D entregado por la Universidad.
 
Documentos Económicos
1.- C1. Oferta Económica: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO E entregado por la Universidad.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario E. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0.40 OE Dónde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. Si el oferente no entrega la información solicitada, la oferta será rechazada. 40%
2 REQUISITOS TECNICOS Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C. Los oferentes deberán subir la ficha del producto. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Cumple con todas las especificaciones técnicas 100 puntos Cumple parcialmente con las especificaciones técnicas 50 puntos No cumple con las especificaciones técnicas solicitadas 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,3. Los oferentes que no hayan presentado el Formulario C (debidamente llenado y firmado) tendrán 0 puntos en este ítem de evaluación. 30%
3 PLAZO DE ENTREGA Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Plazo de Entrega Puntaje De 1 a 10 días hábiles 100 puntos De 11 a 21 días hábiles 75 puntos De 22 a 30 días hábiles 50 puntos Más de 31 días hábiles 25 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.2. Los oferentes que no hayan presentado el Formulario D (debidamente llenado y firmado), tendrán 0 puntos en este ítem de evaluación. 20%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas. Acompaña todos los documentos antes cierre de recepción de las ofertas 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal: 50 puntos No acompaña los documentos obligatorios. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.10. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. De no presentar los documentos requeridos en el plazo indicado, la oferta será declarada inadmisible. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Juridica
e-mail de responsable de contrato: jimena.jara@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29030016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 02-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O`Higgins Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O´Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 120 días corridos después de la fecha estimada de entrega de los insumos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, en las oficinas de la Universidad, ubicadas en calle José Domingo Mujica Nº 370 (ex 354), comuna de Rancagua, a nombre de Sebastián Morales Cabello. Cualquier incumplimiento del contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el numeral 7. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, la Universidad hará efectiva la garantía original.
Glosa: En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LOS LABORATORIOS DE DOCENCIA DE LA ESCUELA DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA DEL CAMPUS COLCHAGUA DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Propuesta económica.
  • Segunda variable: Propuesta técnica.
  • Tercera variable: Cumplimiento de Requisitos.

Si persiste el empate, éste será resuelto mediante el azar, adjudicándose al oferente que saque el palito más corto de un conjunto de ellos.