Licitación ID: 889473-22-LE19
ADQ. EQUIPAMIENTO LABORATORIOS CAMPUS COLCHAGUA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agitadores rotativos 3 Unidad
Cod: 41103813
Agitador Vortex  

2
Accesorios o complementos de mezcladores o agitadores 1 Unidad
Cod: 41103816
Agitador Vortex con adaptadores  

3
Sensores de resistencia o conductividad eléctrica 5 Unidad
Cod: 41111943
Conductivímetro de mesón  

4
Medidores de PH 5 Unidad
Cod: 41115603
pH-metro de mesón para suelo  

5
Medidores de PH 1 Unidad
Cod: 41115603
pH-metro portátil  

6
Clinómetros 5 Unidad
Cod: 41114001
Brújula-clinómetro  

7
Analizadores de conductividad térmica 5 Unidad
Cod: 41113114
Determinador de conductividad eléctrica y pH portátil  

8
Bombas peristálticas 1 Unidad
Cod: 41105102
Bomba de vacío de Laboratorio  

9
Accesorios para sistemas de electroforesis 2 Unidad
Cod: 41105305
Cámara de electroforesis horizontal  

10
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 2 Unidad
Cod: 41105303
Fuente de poder para electroforesis  

11
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
Multiparámetro de mesón  

12
Refrigeradores de nitrógeno líquido 1 Unidad
Cod: 24131502
Tanque portátil de Nitrógeno Líquido  

13
Agitadores magnéticos 3 Unidad
Cod: 41103806
Agitador magnético con calefacción  

14
Tensiómetros 1 Unidad
Cod: 41114509
Tensiómetros de suelo digital  

15
Pipetas volumétricas 2 Unidad
Cod: 41121510
Set Micropipetas P2, P20, P200 y P1000 µl  

16
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
Set Micropipetas P2, P10, P100 y P1000 µl  

17
Sensores de presión 1 Unidad
Cod: 41111927
Presionómetro manual  

18
Sondas de termómetro 1 Unidad
Cod: 42182209
Termómetro con sonda  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. EQUIPAMIENTO LABORATORIOS CAMPUS COLCHAGUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIOS DEL CAMPUS COLCHAGUA DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Avenida de Aguirre 665 Dentro del hotel Diego del almagro la Serena La Serena, Coquimbo
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2019 13:51:34
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2019 14:18:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2019 16:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2019 16:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2019 10:54:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A1. Individualización del proponente (Formulario A).
2.- A2. Declaración Jurada según el artículo 4° inciso 6° de la Ley N°19.886 (Formulario B1 o B2, según corresponda). En el caso de las UTP, cada proveedor que las constituya deberá presentar completo el formulario B1 o B2, según corresponda.
3.- A3. Para UTP: Al momento de contratar, el representante de la UTP deberá acompañar la escritura pública que formalice la unión, estableciendo a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Universidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de esta unión no podrá ser inferior a la del contrato licitado.
Documentos Técnicos
1.- B.1. Ficha Técnica del producto: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO C entregado por la Universidad
 
2.- B.2. Garantía servicio técnico post-venta: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO C entregado por la Universidad.
 
3.- B.3. Plazo de entrega: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO D entregado por la Universidad.
 
4.- B.4. Capacitación: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO E entregado por la Universidad.
 
Documentos Económicos
1.- C1. Oferta Económica: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO F entregado por la Universidad.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A. PRECIO Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal OE Dónde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. El puntaje obtenido será multiplicado por 0.30. Si el oferente no entrega la información solicitada, la oferta será rechazada. 30%
2 B. REQUISITOS TECNICOS Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C. Los oferentes deberán subir la ficha por cada producto que oferten. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Cumple con todas las especificaciones técnicas 100 puntos No cumple con las especificaciones técnicas solicitadas 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,30. Los oferentes que no hayan presentado el Formulario C (debidamente llenado y firmado) tendrán 0 puntos en este ítem de evaluación. 30%
3 C. GARANTÍA SERVICIO TÉCNICO POST-VENTA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C. Garantía: Se tomará como referencia desde el momento de la entrega de los equipos contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente forma: GTO x 100 = Subtotal GTM Dónde: GTO = Garantía Técnica Ofertada. GTM = Garantía Técnica Máxima. El puntaje obtenido será multiplicado por 0.10. Los oferentes que no hayan presentado el Formulario C (debidamente llenado y firmado, tendrán 0 puntos en este ítem de evaluación. 10%
4 D. PLAZO DE ENTREGA Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Plazo de Entrega Puntaje De 0 a 15 días hábiles 100 puntos De 16 a 25 días hábiles 85 puntos De 26 a 35 días hábiles 60 puntos De 36 a 50 días hábiles 30 puntos Más de 51 días hábiles 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.15. Los oferentes que no hayan presentado el Formulario D (debidamente llenado y firmado), tendrán 0 puntos en este ítem de evaluación. 15%
5 E. CAPACITACIÓN Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario E Sí ofrece Capacitación a usuarios 100 puntos No ofrece Capacitación a usuarios 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.10. 10%
6 F. CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas. Acompaña todos los documentos antes cierre de recepción de las ofertas 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal: 50 puntos No acompaña los documentos obligatorios. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.05. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. De no presentar los documentos requeridos en el plazo indicado, la oferta será declarada inadmisible. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Jimena Jara
e-mail de responsable de contrato: jimena.jara@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29030016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Requisitos técnicos.
  • Segunda variable: Precio.
  • Tercera variable: Plazo de entrega.
  • Cuarta variable: Garantía servicio técnico post-venta.

Si persiste el empate, éste será resuelto mediante el azar, adjudicándose al oferente que saque el palito más corto de un conjunto de ellos.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

4.4. Consultas y aclaraciones del proceso de adjudicación.

Los oferentes podrán hacer consultas y solicitar aclaraciones respecto del contenido y alcances de las presentes bases, en el Portal www.mercadopublico.cl, en las fechas fijadas en el Cronograma del proceso de licitación.

La Universidad podrá solicitar a las oferentes aclaraciones y/o reuniones, con la finalidad de que la Comisión Evaluadora pueda realizar una mejor evaluación y comparación de las ofertas. Las respuestas o aclaraciones deberán efectuarse de conformidad a lo establecido en el Cronograma.

La Universidad podrá establecer contacto con los proveedores en el período de evaluación, según lo establecido en el artículo 39 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas.