Licitación ID: 889473-22-LP24
ADQ. UROLOGIA PABELLON PSIQUIATRIA HRLBO
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Telescopios 5 Unidad
Cod: 41111715
Ópticas de visión foroblicua de 30°  

2
Cámaras de video endoscópicas o grabadoras, adaptadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295011
VideoBroncospio de intubación con accesorios  

3
Palos de convulsiones 1 Unidad
Cod: 42171806
Equipo terapia electro convulsión (TEC)  

4
Ecógrafos oftalmológicos 3 Unidad
Cod: 42201718
Ecógrafo inalámbrico lineal de bolsillo  

5
Electrocardiógrafo (ECG) veterinario 2 Unidad
Cod: 42121505
Electrocardiógrafo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. UROLOGIA PABELLON PSIQUIATRIA HRLBO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Proveer de espacios docente – asistenciales a estudiantes de la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins, retribuyendo con equipamiento el uso de los mismos, en marco del convenio docente-asistencial firmado entre la UOH y el HRLBO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 11:40:51
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 21:01:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto a las Bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL EQUIPAMIENTO Se evaluará de acuerdo con lo señalado en el Formulario C1. Los oferentes deberán subir además la ficha técnica del producto. Se asignará un puntaje por cumplimiento de las especificaciones técnicas por cada equipo, de acuerdo con el siguiente cuadro: Características del ítem Ponderación Cumple con todas las características requeridas 100 puntos No cumple con una o más características requeridas del producto, o no lo indica Inadmisible El puntaje obtenido será multiplicado por 0.35. 35%
2 PLAZO DE ENTREGA DEL EQUIPAMIENTO Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indica al oferente adjudicado. Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C2. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor tiempo de entrega de los productos (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: Puntaje = OM x 100/ OE = Subtotal x 0.15. Donde: OM: Oferta con menor plazo de entrega. OE: Oferta evaluada El puntaje obtenido será multiplicado por 0.15. 15%
3 SELLO CHILE INCLUSIVO Se evaluará con la documentación que acredite esta condición. Cada oferente, persona natural o jurídica, deberá presentar el Certificado SENADIS. Presenta certificado 100 puntos No presenta certificado 0 puntos El puntaje obtenido de la línea completa será multiplicado por 0,05. 5%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas. - Acompaña todos los documentos antes del cierre de recepción de las ofertas: 100 puntos. - Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal: 50 puntos. - No acompaña los documentos requeridos dentro del término indicado en este literal: 0 puntos. El puntaje obtenido será multiplicado por 0.05. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. 5%
5 OFERTA ECONÓMICA El puntaje se obtendrá en base al precio neto ofertado en la línea, sin IVA, de acuerdo con el formulario B “Oferta Económica”. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: Puntaje = OM x 100/ OE = Subtotal x 0.40 Donde: OM: Oferta menor OE: Oferta evaluada 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Fernandez
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 03-07-2024
Monto: 15 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. En aquellas adjudicaciones, cuyo monto sea superior a 1.000 UTM proveedor adjudicado deberá entregar un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto – expresado en unidades de fomento – equivalente al 15% del valor total del contrato, IVA incluido. En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA EL SERVICIO DE UROLOGIA, PABELLON, PSIQUIATRIA Y PARA LA UNIDAD DE PACIENTE CRITICO DEL HRLBO POR CONCEPTO DE RETRIBUCIÓN POR USO DE CAMPO CLINICO”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 60 días corridos después de la fecha estimada de entrega del equipamiento. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, en las oficinas de adquisiciones de la Universidad, ubicadas en Av. Libertador General Bernardo O’Higgins # 611, o en forma electrónica al correo: licitaciones@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Cualquier incumplimiento del contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el numeral 7. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, la Universidad hará efectiva la garantía original.
Glosa: garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA EL SERVICIO DE UROLOGIA, PABELLON, PSIQUIATRIA Y PARA LA UNIDAD DE PACIENTE CRITICO DEL HRLBO POR CONCEPTO DE RETRIBUCIÓN POR USO DE CAMPO CLINICO
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Oferta Económica
  • Segunda variable: Características técnicas del equipamiento
  • Tercera variable: Plazo de despacho del equipamiento.
  • Cuarta variable: Sello Chile Inclusivo
  • Quinta Variable: Cumplimiento de Requisitos Formales.

Si persiste el empate, éste será resuelto mediante el orden en la cual fueron ingresadas las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.