Licitación ID: 889473-23-LP19
ADQ. EQUIPAMIENTO LABORATORIOS CAMPUS COLCHAGUA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Microscopios ligeros estereoscópicos o de disección 1 Unidad
Cod: 41111703
Microscopio estereoscópico de pedestal con cámara  

2
Estufas de seguridad de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104506
Estufa Digital microprocesada de secado y esterilización  

3
Baños de agua de agitación orbital 2 Unidad
Cod: 41103710
Baño termorregulado  

4
Contadores 1 Unidad
Cod: 41111901
Contador de colonias microbianas  

5
Colorímetros 1 Unidad
Cod: 41115318
Colorímetro portátil  

6
Campanas de extracción de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103502
Campana extractora de vapores y gases químicos  

7
Baños de agua de agitación oscilante 1 Unidad
Cod: 41103711
Baño térmico en seco  

8
Bombas centrífugas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41105103
Centrifuga refrigerada de mesón  

9
Evaporadores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104803
Rotaevaporador  

10
Tamices 1 Unidad
Cod: 23151608
Agitador de tamices  

11
Incubadoras refrigeradas de demanda biológica de oxígeno (BOD) 1 Unidad
Cod: 41104404
Incubadora Microbiológica  

12
Incubadoras generales de convección gravitatoria 1 Unidad
Cod: 41104401
Incubadora Microbiológica refrigerada  

13
Campanas de extracción de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41103502
Campana de flujo lamiar  

14
Microscopios iónicos 1 Unidad
Cod: 41111701
Microscopio con Cámara  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. EQUIPAMIENTO LABORATORIOS CAMPUS COLCHAGUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIOS DEL CAMPUS COLCHAGUA DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Avenida de Aguirre 665 Dentro del hotel Diego del almagro la Serena La Serena, Coquimbo
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2019 13:51:42
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2019 14:57:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2019 16:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2019 16:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2019 14:41:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A1. Individualización del proponente (Formulario A).
2.- A2. Declaración Jurada según el artículo 4° inciso 6° de la Ley N°19.886 (Formulario B1 o B2, según corresponda). En el caso de las UTP, cada proveedor que las constituya deberá presentar completo el formulario B1 o B2, según corresponda.
3.- A3. Para UTP: Al momento de contratar, el representante de la UTP deberá acompañar la escritura pública que formalice la unión, estableciendo a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Universidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de esta unión no podrá ser inferior a la del contrato licitado.
Documentos Técnicos
1.- B1. Ficha Técnica del producto: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO C.1 entregado por la Universidad.
 
2.- B.2 Garantía servicio técnico post-venta: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO C.2 entregado por la Universidad.
 
3.- B.2. Plazo de entrega: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO D entregado por la Universidad.
 
4.- B.3. Instalación, Puesta en Marcha y Capacitación: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO E entregado por la Universidad.
 
Documentos Económicos
1.- C1. Oferta Económica: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO F entregado por la Universidad.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B. REQUISITOS TÉCNICOS Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C.1. Los oferentes deberán subir la ficha por cada producto que oferten. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Cumple con las especificaciones técnicas solicitadas 100 puntos No cumple con las especificaciones técnicas solicitadas 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,30. Los oferentes que no hayan presentado el Formulario C.1 (debidamente llenado y firmado) tendrán 0 puntos en este ítem de evaluación. 30%
2 A. PRECIO Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario F. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0.25 OE Dónde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. Si el oferente no entrega la información solicitada, la oferta será rechazada. 25%
3 D. PLAZO DE ENTREGA Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente forma: PMO x 100 = Subtotal POE Dónde: PMO = Plazo Menor Oferta. POE = Plazo Oferta Evaluada. El puntaje obtenido será multiplicado por 0.15. Los oferentes que no hayan presentado el Formulario D (debidamente llenado y firmado), tendrán 0 puntos en este ítem de evaluación. 15%
4 E. INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y CAPACITACIÓ Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario E. Ofrece Instalación, Puesta en marcha y Capacitación 100 puntos No ofrece Instalación y Capacitación 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.10. 10%
5 F. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas. Acompaña todos los documentos antes cierre de recepción de las ofertas 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal: 50 puntos No acompaña los documentos obligatorios. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.5. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. De no presentar los documentos requeridos en el plazo indicado, la oferta será declarada inadmisible. 5%
6 C. GARANTÍA SERVICIO TÉCNICO POST-VENTA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C.2. Garantía: Se tomará como referencia desde el momento de la entrega de los equipos contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente forma: GTO x 100 = Subtotal GTM Dónde: GTO = Garantía Técnica Ofertada. GTM = Garantía Técnica Máxima. El puntaje obtenido será multiplicado por 0.15. Los oferentes que no hayan presentado el Formulario C.2 (debidamente llenado y firmado), tendrán 0 puntos en este ítem de evaluación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Jimena Jara
e-mail de responsable de contrato: jimena.jara@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29030016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 26-02-2020
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O`Higgins, por un monto –expresado en unidades de fomento – equivalente al 10% del valor de la oferta adjudicada, IVA incluido. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O´Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 120 días corridos después de la fecha estimada de entrega de los insumos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, en las oficinas de la Universidad, ubicadas en calle José Domingo Mujica Nº 370 (ex 354), comuna de Rancagua, a nombre de Manuel Pinto. Cualquier incumplimiento del contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el numeral 7. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, la Universidad hará efectiva la garantía original.
Glosa: En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIOS DEL CAMPUS COLCHAGUA DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

4.10. Resolución de Empates.

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Requisitos técnicos.
  • Segunda variable: Precio.
  • Tercera variable: Plazo de entrega.
  • Cuarta variable: Garantía servicio técnico post-venta.

Si persiste el empate, éste será resuelto mediante el azar, adjudicándose al oferente que saque el palito más corto de un conjunto de ellos.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

4.4. Consultas y aclaraciones del proceso de adjudicación.

Los oferentes podrán hacer consultas y solicitar aclaraciones respecto del contenido y alcances de las presentes bases, en el Portal www.mercadopublico.cl, en las fechas fijadas en el Cronograma del proceso de licitación.

La Universidad podrá solicitar a las oferentes aclaraciones y/o reuniones, con la finalidad de que la Comisión Evaluadora pueda realizar una mejor evaluación y comparación de las ofertas. Las respuestas o aclaraciones deberán efectuarse de conformidad a lo establecido en el Cronograma.

La Universidad podrá establecer contacto con los proveedores en el período de evaluación, según lo establecido en el artículo 39 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas.