Licitación ID: 889473-27-LP19
ADQ. EQUIPOS LAB. DOCENTE INGENIERIA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cortadoras 1 Unidad
Cod: 23101508
Cortadora laser: - Superficie de trabajo 900x600 [mm]. - Potencia de láser 80[w]. - Sistema de refrigeración automático. - Velocidad de grabado 0-60.000[mm/min] aprox. - Velocidad de corte 0-40.000[mm/min] aprox. - Precisión de escaneo 4.000[DPI  

2
Controladores de Analizador Digital 1 Unidad
Cod: 41113001
Analizador de redes. - keysight technologies modelo E5080A-295 o equivalente. - De 9 kHz a 9 GHz con canal de polarización. - 2 Puertos de prueba. - Amplio rango dinámico. - Velocidad de medición rápida. - Bajo nivel de ruido. - Amplio rango de po  

3
Controladores de Analizador Digital 1 Unidad
Cod: 41113001
Analizador de espectro - keysight technologies N9010B-507 o equivalente. - Frecuencia de 9khz a 7[GHz]. - Amplificación de 10Hz a 3,6; 7; 13,6; 26.5; 32; y 44[Ghz]. - Opciones de preamplificación interna hasta 26.5[GHz]. - Ancho de banda de análisi  

4
Taladros para corchos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122503
Máquina CNC para PCB. Taladro y ruteador cnc. - Taladro ruteador controlado por computador. - Motor de 30.000 a 63.000[RPM] aprox. - Velocidad de traslado 1 a 9.000[mm/min] aprox. - Resolución de 0.0001[mm]. - Cambio manual de herramientas. - Herram  

5
Impresoras de láser 1 Unidad
Cod: 43212105
Impresora 3D - Tecnología de impresión FFF (fuse filament fabrication) o similar. - Volumen de construcción igual o superior 215x215x200[mm]. - Material filamento Nylon, PLA, ABS, CPE, CPE+, PVA, PC, TPU 95A, PP. - Diámetro de filamento 2,85[mm].  

6
Impresoras de láser 1 Unidad
Cod: 43212105
Impresora 3D. - Tecnología de impresión LPD o similar. - Volumen de construcción 300x300x300[mm] aprox. - Material filamento Z-PHA, Z-NYLON, Z-FLEX, Z-PLA Pro, Z-PETG, Z-ULTRAT, Z-HIPS, Z-GLASS, Z-ESD, Z-ASA Pro, Versión alternativas. - Diámetro de f  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. EQUIPOS LAB. DOCENTE INGENIERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA LOS LABORATORIOS DOCENTES DEL ÁREA DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2019 17:52:47
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2020 15:27:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A1. Individualización del proponente (Formulario A).
2.- A2. Declaración Jurada según el artículo 4° inciso 6° de la Ley N° 19.886 (Formulario B1 o B2, según corresponda). En el caso de las UTP, cada proveedor que las constituya deberá presentar completo el formulario B1 o B2, según corresponda.
3.- A3. Para UTP: Al momento de contratar, el representante de la UTP deberá acompañar la escritura pública que formalice la unión, estableciendo, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Universidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de esta unión no podrá ser inferior a la del contrato licitado.
Documentos Técnicos
1.- B1. Ficha Técnica del producto: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO C entregado por la Universidad. Adjuntar por producto la Ficha técnica del fabricante
 
2.- B2. Plazo de entrega: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO D entregado por la Universidad.
 
3.- B3. Garantía: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO D entregado por la Universidad.
 
Documentos Económicos
1.- C1. Oferta Económica: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO E entregado por la Universidad.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A. Precio Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario E, comparando el precio del producto por el precio menor ofrecido, mediante la siguiente metodología: OM x 100 = Subtotal x 0,30 OE Donde: OM = Oferta Menor OE = Oferta Evaluada Si el oferente no entrega la información solicitada, la oferta será rechazada. 30%
2 B. Requisitos Técnicos Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C. Los oferentes deberán subir además la ficha técnica del producto. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Cumple (100% - 95%) las especificaciones técnicas 100 puntos Cumple mayoritariamente (a - 70%) con las especificaciones técnicas (a < 95%) 75 puntos Cumple a medias (b - 11%) las especificaciones técnicas (b < 70%) 45 puntos No cumple (c - 0%) las especificaciones técnicas solicitadas (c < 11%) 0 puntos El porcentaje se obtendrá en base al total de especificaciones técnicas indicadas por el oferente que coincidan o se asemejen a los requerimientos presentados de cada ítem a adjudicar. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,40. Los oferentes que no hayan presentado el Formulario C (debidamente llenado y firmado), tendrán 0 puntos en este ítem de evaluación. 40%
3 C. Plazo de Entrega Plazo de Entrega: entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario D. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Plazo de Entrega Puntaje De 1 a 30 días corridos 100 puntos De 31 a 60 días corridos 75 puntos De 61 a 120 días corridos 50 puntos Más de 121 días corridos 25 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,20. Los oferentes que no hayan presentado el Formulario D (debidamente llenado y firmado), tendrán 0 puntos en este ítem de evaluación. 20%
4 D. Garantía Garantía: Cantidad de años garantizados de servicio técnico post venta y garantía por repuestos y reparación, desde el momento de la entrega de los equipos contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso. Se requiere que el proveedor indique ambos. Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario D. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Garantía Puntaje 1 año hasta 2 años 50 puntos Superior a 2 años 100 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. Los oferentes que no hayan presentado el Formulario D (debidamente llenado y firmado), tendrán 0 puntos en este ítem de evaluación. 5%
5 E. Cumplimiento de requisitos formales Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Acompaña todos los documentos antes cierre de recepción de las ofertas 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal: 50 puntos No acompaña los documentos obligatorios. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. De no presentar los documentos requeridos en el plazo indicado, la oferta será declarada inadmisible. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Juridica
e-mail de responsable de contrato: jimena.jara@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29030016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de O’Higgins
Fecha de vencimiento: 06-10-2020
Monto: 10 %
Descripción: Este documento deberá extenderse a nombre del Gobierno Regional de O’Higgins, RUT Nº 72.240.400-9, y tener una vigencia de 120 días corridos después de la fecha estimada de entrega de los equipos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra y, en todo caso, a más tardar al momento del perfeccionamiento del contrato. El documento se recibirá en la oficina del Departamento de Adquisiciones, Srta. Karina Ávila Mesías, en Av. Libertador Bernardo O’Higgins N° 611, comuna de Rancagua. Cualquier incumplimiento del contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el numeral 7. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el oferente estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, la Universidad hará efectiva la garantía original.
Glosa: En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “Adquisición de equipos para los laboratorios docentes del Área de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O’Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 30 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

4.8. Resolución de Empates.

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Propuesta técnica.
  • Segunda variable: Propuesta económica.
  • Tercera variable: Plazo de entrega.
  • Cuarta variable: Garantía.
  • Quinta variable: Cumplimiento de requisitos formales.

Si persiste el empate, éste será resuelto mediante el azar, adjudicándose al oferente que saque el palito más corto de un conjunto de ellos.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

4.11. Consultas y aclaraciones del proceso de adjudicación.

Los oferentes podrán hacer consultas y solicitar aclaraciones respecto del contenido y alcances de las presentes bases, en el Portal www.mercadopublico.cl, en las fechas fijadas en el Cronograma del proceso de licitación.

La Universidad podrá solicitar a las oferentes aclaraciones y/o reuniones, con la finalidad de que la Comisión Evaluadora pueda realizar una mejor evaluación y comparación de las ofertas. Las respuestas o aclaraciones deberán efectuarse de conformidad a lo establecido en el Cronograma.

La Universidad podrá establecer contacto con los proveedores en el período de evaluación, según lo establecido en el artículo 39 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas.