Licitación ID: 889473-34-LE20
ADQ. ART. LABORATORIO DE ANATOMÍA HUMANA UOH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits o materiales de disección 15 Unidad
Cod: 60103915
Set de disección: 1) Material de acero inoxidable 2) Mínimo 14 piezas que contenga: pinza anatómica, tijeras de disección, lupa de mano, bisturí, ganchos y separadores.  

2
Kits de enseñanza de los sistemas del cuerpo 1 Unidad
Cod: 60104104
Cuba para conservación 1) Material de fibra de vidrio (tina de baño) 2) Medidas 180 cm de largo x 70 cm de ancho y 90 cm de altura aproximadamente (se cumplirá dicha característica si el tamaño es igual o por superior hasta un máximo de 10 cm.).  

3
Bombeo o drenaje 1 Unidad
Cod: 71101705
Campana absorción tipo Canopy, PPH - PVC - UHMWPE, para conservación en laboratorio de anatomía. 1) Debe ser soportada al muro. 2) Medidas aprox.: 180 x 70 cm. (se cumplirá dicha característica si el tamaño es igual o superior hasta un máximo de 10 cm  

4
Frigoríficos 1 Unidad
Cod: 73131608
Cámara de frio 1) Capacidad para 3 cuerpos en 3 niveles, de carga transversal. 2) Sistema de puertas individuales con 3 bandejas cóncavas. 3) Interior de acero inoxidable.  

5
Camillas de paciente o accesorios de camilla 3 Unidad
Cod: 42192207
Camilla para transportar cadáver: 1) Material: acero inoxidable. 2) Lavable, y con ruedas para transportar. 3) Medidas aprox. 85 x 205 x 95 cms. (se cumplirá dicha característica si el tamaño es igual o superior hasta un máximo de 10 cm.).  

6
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Freezer horizontal 1) Capacidad 300 L 2) Con sistema de ajuste de temperatura. 3) Medidas aprox.: 83 x 105 x 73 cm. (se cumplirá dicha característica si el tamaño es igual o superior hasta un máximo de 10 cm.).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. ART. LABORATORIO DE ANATOMÍA HUMANA UOH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Descripción de la Contratación: Se requiere de la adquisición de artículos para el Laboratorio de Anatomía de la Escuela de Salud. a Beneficios Esperados: Cada uno de los insumos solicitados son requeridos e indispensables para la correcta función y ejecución de las actividades experimentales. b Impacto en Objetivos: Potenciar objetivos relacionados con el conocimiento conceptual y procedimental, aspectos relacionados con la metodología científica en los alumnos de las Carreras de Medicina, Enfermería y Terapia Ocupacional
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2020 12:39:44
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2020 21:01:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2020 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2020 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2020 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2020 17:38:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTO A LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTO A LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTO A LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario F. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0.4 OE Donde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. Si el oferente no entrega el Formulario F (debidamente llenado y firmado), su oferta será rechazada. 40%
2 Plazo de Entrega Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Plazo de Entrega Puntaje De 1 a 10 días hábiles 100 puntos De 11 a 21 días hábiles 75 puntos De 22 a 30 días hábiles 50 puntos Más de 31 días hábiles 25 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.15. Si el oferente no entrega el Formulario D (debidamente llenado y firmado), su oferta será rechazada. 15%
3 GARANTÍA Serán calificados con mayor puntaje a los oferentes que establezcan un mayor tiempo de garantía de los productos entregados. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Meses de Garantía Puntaje Mayor a 12 meses adicionales a la garantía legal 100 puntos Mayor o igual a 7 meses adicionales a la garantía legal y menor a 12 meses. 75 puntos Menor a 6 meses adicionales a la garantía legal 50 puntos No ofrece garantía adicional a la legal 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.15. Si el oferente no entrega el Formulario E (debidamente llenado y firmado), su oferta será rechazada. 15%
4 Requisitos Tecnicos Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C. Los oferentes deberán subir la ficha del producto. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Cumple con todas las especificaciones técnicas (91% a 100% de ellas) 100 puntos Cumple parcialmente con las especificaciones técnicas (30% y 90% de las características) 50 puntos No cumple con ninguna de las especificaciones técnicas solicitadas (menos del 30% de las características) 0 puntos El porcentaje de cumplimiento se obtendrá en base al total de especificaciones técnicas indicadas por el oferente que coincidan o se asemejen a los requerimientos presentados de cada producto. El puntaje obtenido final será multiplicado por 0,2. Si el oferente no entrega el Formulario C (debidamente llenado y firmado), su oferta será rechazada. 20%
5 Cumplimiento de requisitos formales Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas. Acompaña todos los documentos antes cierre de recepción de las ofertas 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal 50 puntos No acompaña los documentos requeridos dentro del término indicado en este literal 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.1. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila Bugueño
e-mail de responsable de contrato: camila.bugueno@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UnIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Fecha de vencimiento: 26-11-2020
Monto: 10 %
Descripción: Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 120 días corridos después de la fecha estimada de entrega de los insumos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, en las oficinas de la Universidad, ubicadas en calle José Domingo Mujica Nº 370 (ex 354), comuna de Rancagua, a nombre de Amapola Ureta Prieto. Cualquier incumplimiento del contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el numeral 7. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, la Universidad hará efectiva la garantía original.
Glosa: garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS PARA EL LABORATORIO DE ANATOMÍA DE LA ESCUELA DE SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

        Primera variable: Precio.

        Segunda variable: Requisitos técnicos.

        Tercera variable: Plazo de Entrega.

        Cuarta variable: Garantía del Producto.

        Quinta variable: Cumplimiento de Requisitos Formales.

Si persiste el empate, éste será resuelto de conformidad al orden de envío de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.