Licitación ID: 889473-36-LQ22
DIFRACTÓMETRO DE RAYOS X PARA LA UOH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
DIFRACTÓMETRO DE RAYOS X  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIFRACTÓMETRO DE RAYOS X PARA LA UOH
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Universidad de O’Higgins requiere la adquisición de equipamiento para su “Laboratorio de Caracterización de Materiales”, específicamente, un Difractómetro de rayos X 1 unidad
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2022 18:00:17
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2022 21:01:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2022 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto a las Bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio A. PRECIO 10% Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario F. Los puntajes se asignarán de acuerdo al siguiente cuadro: Precio ofertado Puntaje Precio igual o inferior a $ 220.000.000 100 puntos Precio entre $ 220.000.001 y $ 260.000.000 70 puntos Precio entre $ 260.000.001 y $ 300.000.000 40 puntos Precio superior a $ 300.000.000 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,10. 10%
2 GARANTIA C. GARANTÍA 10% Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C. Garantía: Se tomará como referencia desde el momento de la entrega de los equipos contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso. Los puntajes se asignarán de acuerdo al siguiente cuadro: Plazo de garantía ofertado Puntaje 24 meses (2 años) o más 100 puntos 12 a 23 meses 50 puntos Menos de 1 año o no ofrece garantía 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,10. 10%
3 Plazo de entrega E. PLAZO DE ENTREGA 5% Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario D. Los puntajes se asignarán de acuerdo al siguiente cuadro: Plazo de entrega ofertado Puntaje De 1 a 90 días hábiles 100 puntos De 91 a 120 días hábiles 50 puntos Más de 120 días hábiles 25 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. 5%
4 Requisitos Tecnicos B. REQUISITOS TÉCNICOS 45% Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario B. Los oferentes deberán subir, además, la ficha técnica del equipo. La evaluación se realizará conforme a los siguientes subfactores: B1. Requisitos técnicos del difractómetro 20% B2. Requisitos técnicos de las ópticas 20% B3. Requisitos técnicos de operación 20% B4. Requisitos técnicos del detector 20% B5. Requisitos técnicos compatibilidad 10% B6. Requisitos técnicos del software. 10% El puntaje final se obtendrá de la sumatoria de los puntos obtenidos en los referidos subfactores, el que luego será multiplicado por 0,45. 45%
5 servicio tecnico D. SERVICIO TÉCNICO 15% Se evaluará según lo informado en el Formulario C, y de acuerdo a la siguiente tabla: Servicio técnico Puntaje Ofrece servicio técnico en Chile 100 puntos Ofrece servicio técnico en el extranjero 20 puntos No ofrece servicio técnico 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,15. 15%
6 Instalación, Puesta en marcha y Capacitación Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario D. Los puntajes se asignarán de acuerdo al siguiente cuadro: Plazo de entrega ofertado Puntaje De 1 a 90 días hábiles 100 puntos De 91 a 120 días hábiles 50 puntos Más de 120 días hábiles 25 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario E. Ofrece instalación, puesta en marcha y capacitación 100 puntos No ofrece instalación, puesta en marcha y capacitación 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,10. 10%
7 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES G. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas. Acompaña todos los documentos antes del cierre del plazo de recepción de las ofertas. 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos o antecedentes requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal. 50 puntos No acompaña los documentos o antecedentes solicitados dentro del término indicado en este literal. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: manuel.urra@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 02-11-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta el oferente debe entregar un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto equivalente a $ 1.000.000.- (Un millón de pesos) y la fecha de vencimiento será de 10 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación electrónica. En la glosa se indicará lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta Adquisición de Difractómetro de Rayos X para la Universidad de O’Higgins”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y podrá entregarse hasta el mismo día fijado para el Cierre de Recepción de Ofertas, con una anticipación mínima de una hora a la determinada para dicho Cierre. El documento se recibirá en la oficina del Departamento de Adquisiciones, ubicadas en Avda. Libertador General Bernardo O’Higgins Nº 611, comuna de Rancagua, a nombre de Manuel Urra, o en forma electrónica al correo manuel.urra@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Si 10 días antes de la fecha de vencimiento de la Garantía, aún estuviere en curso el proceso de adjudicación o de formalización del contrato con la empresa adjudicataria, cada oferente deberá prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía por el período que le indique la Universidad, hasta concluir el proceso de adjudicación o de formalización del contrato, de acuerdo a los requisitos indicados en los párrafos anteriores, con lo que se entenderá que prorrogan por idéntico período sus ofertas. En caso contrario, se hará efectivo el cobro de la garantía. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía de Seriedad de la Oferta del oferente adjudicado se devolverá una vez que haya entregado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, establecida en la numeral 5.2. La Universidad podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, a título de multa, en los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su oferta durante el periodo de validez de la misma. b) Si el oferente adjudicado, al momento de suscripción del contrato, no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, por causas que le sean imputables. c) Si el oferente adjudicado no se encuentra habilitado para contratar con el Estado al momento de la suscripción del Contrato o adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de O’Higgins, de aquellos establecidos en el artículo 4° de la Ley N° 19.886, o por las demás causales de inhabilidad establecidas en la legislación vigente. d) Si el adjudicado se desiste de firmar el contrato, modifica unilateralmente su oferta o se desiste de ella. Se entenderá que se desiste si no concurriere en tiempo y forma a la firma del contrato respectivo, o no entregare oportunamente la documentación solicitada para la confección del contrato. e) Si el adjudicado no proporciona, dentro de plazo, los antecedentes pertinentes para redactar el contrato o no lo firmare; o no entrega en el plazo, forma y condiciones que establecen estas bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, a más tardar, al momento de suscribirlo; o no prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta; o no toma una nueva garantía. En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que hubieran entregado los oferentes se devolverán una vez que se encuentre completamente tramitada y publicada la respectiva Resolución.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Adquisición de Difractómetro de Rayos X para la Universidad de O’Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta del oferente adjudicado se devolverá una vez que haya entregado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, establecida en la numeral 5.2. La Universidad podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, a título de multa, en los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su oferta durante el periodo de validez de la misma. b) Si el oferente adjudicado, al momento de suscripción del contrato, no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, por causas que le sean imputables. c) Si el oferente adjudicado no se encuentra habilitado para contratar con el Estado al momento de la suscripción del Contrato o adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de O’Higgins, de aquellos establecidos en el artículo 4° de la Ley N° 19.886, o por las demás causales de inhabilidad establecidas en la legislación vigente. d) Si el adjudicado se desiste de firmar el contrato, modifica unilateralmente su oferta o se desiste de ella. Se entenderá que se desiste si no concurriere en tiempo y forma a la firma del contrato respectivo, o no entregare oportunamente la documentación solicitada para la confección del contrato. e) Si el adjudicado no proporciona, dentro de plazo, los antecedentes pertinentes para redactar el contrato o no lo firmare; o no entrega en el plazo, forma y condiciones que establecen estas bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, a más tardar, al momento de suscribirlo; o no prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta; o no toma una nueva garantía. En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que hubieran entregado los oferentes se devolverán una vez que se encuentre completamente tramitada y publicada la respectiva Resolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 12-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto – expresado en unidades de fomento – equivalente al 10% del valor total del contrato. En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “Adquisición de Difractómetro de Rayos X para la Universidad de O’Higgins”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 120 días corridos después de la fecha estimada de entrega del equipo. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra y, en todo caso, a más tardar al momento de la suscripción del contrato. El documento se recibirá en la oficina del Departamento de Adquisiciones, ubicadas en Avda. Libertador General Bernardo O’Higgins Nº 611, comuna de Rancagua, a nombre de Manuel Urra, o en forma electrónica al correo manuel.urra@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En caso de incumplimiento del Contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, incluyendo las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, la Universidad tendrá derecho a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en la cláusula 7. Si el plazo de vencimiento del documento de garantía estuviere próximo a cumplirse y no se hubiera completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con 2 días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, se hará efectiva la garantía original. La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado
Glosa: garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “Adquisición de Difractómetro de Rayos X para la Universidad de O’Higgins
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.