Licitación ID: 889473-38-LE22
EQUIPOS PARA LOS LABORATORIOS INST. SALUD UOH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Congelador vertical -80 Especificaciones teóricas: Congelador para el almacenamiento de muestras con repisas. Especificaciones técnicas: - Equipo congelador vertical con control de temperatura y alarma. - Rango de temperatura: que incluya -40°C h  

2
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 1 Unidad
Cod: 41105303
Cámara de electroforesis horizontal Especificaciones teóricas: Electroforesis de ácidos nucleicos (ADN y ARN). Especificaciones técnicas: - Cámara de electroforesis horizontal de policarbonato. - Tapa de seguridad con cables. - Electrodos negati  

3
Laboratorios de ultrasonidos 1 Unidad
Cod: 85121807
Sonicador de vástago Especificaciones teóricas: Equipo para realizar fragmentación celular y homogenización. Especificaciones técnicas: - Sonicador con vástago. - Con pulsador o funcionamiento continuo. - Con intensidad regulable. - Para volúme  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS PARA LOS LABORATORIOS INST. SALUD UOH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere de la adquisición de equipos para implementar los laboratorios comunes de química y biología y biología molecular del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de O’Higgins
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-08-2022 17:45:44
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2022 21:01:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2022 14:52:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto a las Bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía, Servicio post-venta Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C. Garantía: Cantidad de años garantizados de servicio técnico post venta y garantía por repuestos y reparación, desde el momento de la entrega de los equipos contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso, Se requiere que el proveedor indique ambos. Garantía postventa Ítem N°1 Especificaciones del Proveedor (Campo de llenado obligatorio) Requerimientos 1. Periodo garantía técnica (en meses) (GTO x 100)/GTM = Subtotal x 0,7 Dónde: GTO: Garantía Técnica Ofertada GTM: Garantía Técnica Máxima 2. Servicio Técnico Propio NO SI 0 puntos 10 puntos 3. Cantidad de mantenimiento preventivo anual 0 1 2 o más 0 puntos 10 puntos 20 puntos El puntaje final se obtendrá de la sumatoria de todos los puntajes de cada requerimiento, la que luego se multiplicará por 0,15. 15%
2 PLAZO DE ENTREGA Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario D. Se realizará el cálculo de acuerdo al siguiente cuadro: PM x 100 = Subtotal x 0,05 PE Donde: PM = Plazo de entrega Menor. OP = Plazo de entrega Evaluada. 5%
3 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario F. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0,35 OE Donde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. 35%
4 Requisitos Técnicos Se evaluará de acuerdo con lo señalado en el Formulario B. Los oferentes deberán subir además la ficha técnica del producto. Se asignará un puntaje por cumplimiento de las especificaciones técnicas por cada equipo, de acuerdo con el siguiente cuadro: Equipo o ítem N° Cumple totalmente (100%) Cumple parcialmente (menor a 100% y mayor a 80%) No cumple (menor a 80%) 1 100 puntos 50 puntos 0 puntos 2 100 puntos 50 puntos 0 puntos 3 100 puntos 50 puntos 0 puntos El porcentaje de cumplimiento se obtendrá en base al total de especificaciones técnicas indicadas por el oferente que cumplan con los requerimientos presentados de cada ítem. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,35. 35%
5 Instalación, Puesta en marcha y Capacitación Cantidad de mantención preventiva por año garantizado post venta en la cual se debe realizar una limpieza física, mantención del equipo, mantención del software con entrega detallada en un informe. Se requiere que el proveedor indique ambos. Se evaluará de acuerdo con lo señalado en el Formulario E. Mantención Puntaje Ninguna 0 puntos Una por año 50 puntos Dos por año 100 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. 5%
6 Cumplimiento de requisitos formales Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso 2° del Reglamento de la Ley N°19.886 de Compras Públicas: Acompaña todos los documentos antes del cierre de recepción de las ofertas. 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal. 50 puntos No acompaña los documentos requeridos dentro del término indicado en este literal. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: manuel.urra@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

       Primera variable: Requisitos técnicos.

       Segunda variable: Oferta económica.

       Tercera variable: Garantía servicio técnico post-venta.

       Cuarta variable: Plazo de entrega.

       Quinta variable: Instalación, puesta en marcha y capacitación.

       Sexta variable: Cumplimiento de requisitos formales.

Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.