Licitación ID: 889473-39-LP22
SUMINISTRO CONTINUO DE IMPRESOS Y DIFUSIÓN UOH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Regalos publicitarios 1 Unidad
Cod: 80141605
La Universidad de O’Higgins llama a licitación pública para proveerse de suministro continuo de impresos e insumos de difusión para la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo de la Universidad de O’Higgins.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO CONTINUO DE IMPRESOS Y DIFUSIÓN UOH
Estado:
Revocada
Descripción:
La Universidad de O’Higgins llama a licitación pública para proveerse de suministro continuo de impresos e insumos de difusión para la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo de la Universidad de O’Higgins. Los oferentes deberán considerar todos los insumos, cuyas características técnicas están descritas en las presentes bases, los que se serán entregados por el proveedor de acuerdo al requerimiento de la Universidad, según los diseños que ésta proporcione al oferente
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-08-2022 17:46:44
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2022 21:01:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2022 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto a las Bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Anexo Nº 4. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio. Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0.30 OE Donde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. El precio (OE) se obtendrá del promedio obtenido de los valores de los insumos solicitados. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,3. 30%
2 Experiencia del oferente Se calificará de acuerdo al siguiente cuadro: Años de experiencia Puntaje Más de 3 años de experiencia 100 puntos Entre 1 y 3 años de experiencia 70 puntos Sin experiencia 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,3. La experiencia se evaluará conforme a lo señalado en el Anexo N° 3 y deberá acreditarse acompañando copia del contrato, factura, órdenes de compra o mediante un certificado emitido y firmado por la institución a la que se prestó los servicios. NOTA: El oferente que NO acredite experiencia se le asignará un puntaje igual a 0 (cero) puntos. 30%
3 Caracteristicas de los Insumos Se calificará de acuerdo al siguiente cuadro: Insumo Puntaje Todos los insumos cumplen con las características solicitadas 100 puntos Más de la mitad de los insumos cumplen con las mismas características de los insumos 70 puntos Menos de la mitad de los insumos cumplen con las características solicitadas 30 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,30. Este criterio se evaluará conforme a lo señalado en las presentes bases y deberá acreditarse acompañado las especificaciones técnicas de los insumos, acompañado de imágenes de los insumos. NOTA: El oferente que NO acredite las características de los insumos a ofertar, se le asignará un puntaje igual a 0 (cero) puntos. 30%
4 Cumplimiento de requisitos formales Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas: 1.- Acompaña todos los documentos o antecedentes antes del cierre de recepción de las ofertas: 100 puntos 2.- Acompaña uno o más de los documentos o antecedentes requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal: 50 puntos 3.- No acompaña los documentos o antecedentes requeridos dentro del término indicado en este literal: 0 puntos Para la calificación, se multiplicará el puntaje obtenido por 0,10. El plazo definido para ingresar la información o documento será de 48 horas corridas contadas desde el respectivo requerimiento realizado a través del portal www.mercadopublico.cl. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: manuel.urra@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 21-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta el oferente debe entregar un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto equivalente a $ 500.000.- (quinientos mil pesos) y la fecha de vencimiento será de 10 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación electrónica. En la glosa se indicará lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación de suministro continuo de impresos e insumos de difusión DACE de la Universidad de O’Higgins”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y podrá entregarse hasta el mismo día fijado para el Cierre de Recepción de Ofertas, con una anticipación mínima de una hora a la determinada para dicho Cierre. El documento se recibirá en la oficina del Departamento de Adquisiciones, ubicadas en Alameda # 611 de la comuna de Rancagua, o en forma electrónica al correo camila.bugueno@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Si 10 días antes de la fecha de vencimiento de la Garantía, aún estuviere en curso el proceso de adjudicación o de formalización del contrato con la empresa adjudicataria, cada oferente deberá prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía por el período que le indique la Universidad, hasta concluir el proceso de adjudicación o de formalización del contrato, de acuerdo a los requisitos indicados en los párrafos anteriores, con lo que se entenderá que prorrogan por idéntico período sus ofertas. En caso contrario, se hará efectivo el cobro de la garantía. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía de Seriedad de la Oferta del oferente adjudicado se devolverá una vez que haya entregado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, establecida en la numeral 4.02. La Universidad podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, a título de multa, en los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su oferta durante el periodo de validez de la misma. b) Si el oferente adjudicado, al momento de suscripción del contrato, no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, por causas que le sean imputables. c) Si el oferente adjudicado no se encuentra habilitado para contratar con el Estado al momento de la suscripción del Contrato o adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de O`Higgins, de aquellos establecidos en el artículo 4° de la Ley N° 19.886, o por las demás causales de inhabilidad establecidas en la legislación vigente. d) Si el adjudicado se desiste de firmar el contrato, modifica unilateralmente su oferta o se desiste de ella. Se entenderá que se desiste si no concurriere en tiempo y forma a la firma del contrato respectivo, o no entregare oportunamente la documentación solicitada para la confección del contrato. e) Si el adjudicado no proporciona, dentro de plazo, los antecedentes pertinentes para redactar el contrato o no lo firmare; o no entrega en el plazo, forma y condiciones que establecen estas bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, a más tardar, al momento de suscribirlo; o no prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta; o no toma una nueva garantía. En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que hubieran entregado los oferentes se devolverán una vez que se encuentre completamente tramitada y publicada la respectiva Resolución.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación de suministro continuo de impresos e insumos de difusión DACE de la Universidad de O’Higgins
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía de Seriedad de la Oferta del oferente adjudicado se devolverá una vez que haya entregado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, establecida en la numeral 4.02. La Universidad podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, a título de multa, en los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su oferta durante el periodo de validez de la misma. b) Si el oferente adjudicado, al momento de suscripción del contrato, no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, por causas que le sean imputables. c) Si el oferente adjudicado no se encuentra habilitado para contratar con el Estado al momento de la suscripción del Contrato o adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de O`Higgins, de aquellos establecidos en el artículo 4° de la Ley N° 19.886, o por las demás causales de inhabilidad establecidas en la legislación vigente. d) Si el adjudicado se desiste de firmar el contrato, modifica unilateralmente su oferta o se desiste de ella. Se entenderá que se desiste si no concurriere en tiempo y forma a la firma del contrato respectivo, o no entregare oportunamente la documentación solicitada para la confección del contrato. e) Si el adjudicado no proporciona, dentro de plazo, los antecedentes pertinentes para redactar el contrato o no lo firmare; o no entrega en el plazo, forma y condiciones que establecen estas bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, a más tardar, al momento de suscribirlo; o no prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta; o no toma una nueva garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 07-11-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O`Higgins, por un monto equivalente a $ 5.000.000.- (cinco millones de pesos), y la fecha de vencimiento será de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato (12 meses). En la glosa se indicará lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato suministro continuo de impresos e insumos de difusión DACE de la Universidad de O’Higgins”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra y, en todo caso, a más tardar al momento de la suscripción del contrato. El documento se recibirá en la oficina del Departamento de Adquisiciones, ubicadas en Alameda # 611 de la comuna de Rancagua, o en forma electrónica al correo camila.bugueno@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La Universidad podrá hacer efectiva esta Garantía en los siguientes casos: a) En caso de cualquier incumplimiento del Contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, incluyendo las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el artículo 33. b) Si la vigencia de la Garantía estuviera a menos de 2 días corridos de su vencimiento y no fuere renovada. c) La declaración de quiebra, o el estado de notoria insolvencia del Contratista a menos que se mejoren las cauciones entregadas, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 19.886. d) Si los representantes o el personal del Contratista han sido condenados por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el Título V del Libro Segundo del Código Penal. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. f) En caso de incurrir el Contratista en cualquier incumplimiento grave a los deberes y obligaciones derivados del contrato. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la Garantía renovada, a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de vencimiento, se harán efectivas las Garantías originales. La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 20 días hábiles desde su vencimiento, cumplidas íntegramente por el proveedor adjudicado las obligaciones que emanan de las presentes bases, especificaciones técnicas y del respectivo contrato
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato suministro continuo de impresos e insumos de difusión DACE de la Universidad de O’Higgins
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 20 días hábiles desde su vencimiento, cumplidas íntegramente por el proveedor adjudicado las obligaciones que emanan de las presentes bases, especificaciones técnicas y del respectivo contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Ponderación Precio.
  • Segunda variable: Ponderación Experiencia.
  • Tercera variable: Ponderación Característica de los Insumos.
  • Cuarta variable: Ponderación Cumplimiento de Requisitos Formales.
Si persiste el empate, éste será resuelto de conformidad al Orden de envío de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl