Licitación ID: 889473-42-LE22
ADQUISICIÓN DE PIROSECUENCIADOR PARA LA UOH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Analizadores de secuencia de ADN 1 Unidad
Cod: 41115811
PIROSECUENCIADOR Especificaciones teóricas: Equipo que utiliza la tecnología de pirosecuenciación para obtener datos de secuencia, cuantitativos y a tiempo real en estudios de análisis genéticos y de metilación del ADN. Especificaciones técnicas:  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE PIROSECUENCIADOR PARA LA UOH
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Universidad de O’Higgins requiere la adquisición de un PIROSECUENCIADOR para los laboratorios del Instituto de Ciencias de Salud del Campus Rancagua.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2022 15:34:18
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2022 21:01:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2022 12:00:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO A
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO B
 
2.- FORMULARIO C
 
3.- FORMULARIO D
 
4.- FORMULARIO E
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO F
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario F. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0,35 OE Donde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. 35%
2 Plazo de Entrega Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indica al oferente adjudicado. Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario D. Se realizará el cálculo de acuerdo al siguiente cuadro: PM x 100 = Subtotal x 0,05 PE Donde: PM = Plazo de entrega Menor. OP = Plazo de entrega Evaluada. 5%
3 Requisitos Técnicos Se evaluará de acuerdo con lo señalado en el Formulario B. Los oferentes deberán subir además la ficha técnica del producto. Se asignará un puntaje por cumplimiento de las especificaciones técnicas por cada equipo, de acuerdo con el siguiente cuadro: Cumple con todas las especificaciones técnicas solicitadas 100 puntos No cumple en 1 de las especificaciones técnicas solicitadas 50 puntos No cumple en 2 o más especificaciones técnicas solicitadas 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,35. 35%
4 Servicio Post Venta Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C. Garantía: Se tomará como referencia desde el momento de la entrega de los equipos, contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente forma: Garantía postventa Ítem N°1 Especificaciones del Proveedor (Campo de llenado obligatorio) Requerimientos 1. Periodo garantía técnica (en meses) (GTO x 100)/GTM = Subtotal x 0,7 Dónde: GTO: Garantía Técnica Ofertada GTM: Garantía Técnica Máxima 2. Servicio Técnico Propio NO SI 0 puntos 10 puntos 3. Cantidad de mantenimiento preventivo 0 1 2 o más 0 puntos 10 puntos 20 puntos El puntaje final se obtendrá de la sumatoria de todos los puntajes de cada requerimiento, la que luego se multiplicará por 0,15. 15%
5 Instalación, Puesta en marcha y Capacitación Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario E. Ofrece instalación, Puesta en marcha y Capacitación. 100 puntos No ofrece instalación, Puesta en marcha y Capacitación 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. 5%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso 2° del Reglamento de la Ley N°19.886 de Compras Públicas: Acompaña todos los documentos antes del cierre de recepción de las ofertas. 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal. 50 puntos No acompaña los documentos requeridos dentro del término indicado en este literal. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: manuel.urra@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229020026-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista podrá subcontratar la ejecución parcial del contrato, en cuyo caso deberá contar con la aprobación previa y expresa de la Universidad sobre el subcontratista elegido; además, el subcontratista no debe encontrarse afecto a alguna de las in
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 10-01-2023
Monto: 20 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto, expresado en pesos, equivalente al 20% del valor total del contrato. En la glosa se indicará lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato adquisición de pirosecuenciador para la Universidad de O’Higgins”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, con una vigencia de hasta 60 días corridos después de la fecha de entrega del equipo. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra. El documento se recibirá en la oficina del Departamento de Adquisiciones, ubicadas en Av. Libertador General Bernardo O’Higgins # 611 de la comuna de Rancagua, o en forma electrónica, al correo diana.ponce@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La Universidad podrá hacer efectiva esta Garantía en los siguientes casos: a) En caso de cualquier incumplimiento del Contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el numeral 7. b) Si la vigencia de la Garantía estuviera a menos de 2 días corridos de su vencimiento y no fuere renovada. c) La declaración de quiebra, o el estado de notoria insolvencia del Contratista a menos que se mejoren las cauciones entregadas, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 19.886. d) Si los representantes o el personal del Contratista han sido condenados por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el Título V del Libro Segundo del Código Penal. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. f) En caso de incurrir el Contratista en cualquier incumplimiento grave a los deberes y obligaciones derivados del contrato. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la Garantía renovada, a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de vencimiento, se harán efectivas las Garantías originales.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato adquisición de pirosecuenciador para la Universidad de O’Higgins
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 20 días hábiles desde su vencimiento, y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

       Primera variable: Requisitos técnicos.

       Segunda variable: Oferta económica.

       Tercera variable: Garantía servicio técnico post-venta.

       Cuarta variable: Plazo de entrega.

       Quinta variable: Instalación, Puesta en marcha y Capacitación.

       Sexta variable: Cumplimiento de requisitos formales.

Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.