Licitación ID: 889473-42-LP20
ADQ. EQUIP. LAB. CIENCIAS BASICAS UOH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Microscopios compuestos ligeros binoculares 1 Unidad
Cod: 41111709
Microscopio binocular con cámara  

2
Cristal de seguridad 1 Unidad
Cod: 30171707
Cabina bioseguridad clase II tipo A2.  

3
Iniciadores de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o reacción en cadena de transcriptasa inversa de la polimerasa (RT PCR) 2 Unidad
Cod: 41106308
Termociclador de PCR Convencional  

4
Calentador de cuarzo 3 Unidad
Cod: 40101824
Estufa de secado forzada  

5
Controladores de Analizador Digital 1 Unidad
Cod: 41113001
Analizador de composición corporal  

6
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
Espectrofotómetro UV-Visible  

7
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
Incubadora de CO2  

8
Depuradores de agua 1 Unidad
Cod: 40161702
Sistema purificador de agua (Tipo I y III)  

9
Sala médica de aerosol 1 Unidad
Cod: 42271712
Campana de extracción de gases químicos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. EQUIP. LAB. CIENCIAS BASICAS UOH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere de la adquisición de insumos para el laboratorio de Ciencias Básicas de la Escuela de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-12-2020 17:57:27
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2020 21:01:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2021 10:06:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjunto a las bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto a las bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto a las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario F. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0.20 OE Donde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. 20%
2 Requisitos Tecnicos Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C1. Los oferentes deberán subir la ficha técnica por cada producto que oferten. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Cumple con todas las especificaciones técnicas solicitadas 100 puntos No cumple entre 1 a 3 especificaciones técnicas solicitadas 50 puntos No cumple en 4 o más especificaciones técnicas solicitadas 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,35. 35%
3 Plazo de Entrega Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se realizará el cálculo de acuerdo al siguiente cuadro: Plazo de Entrega Puntaje De 0 a 15 días hábiles 100 puntos De 16 a 25 días hábiles 90 puntos De 26 a 45 días hábiles 80 puntos De 46 a 75 días hábiles 70 puntos De 76 a 110 días hábiles 60 puntos De 111 a 120 días hábiles 50 puntos Más de 121 días hábiles 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,15. 15%
4 Instalación, Puesta en marcha y Capacitación Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario E. Ofrece Instalación, Puesta en marcha y Capacitación 100 puntos No ofrece Instalación, Puesta en marcha y Capacitación 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,10. 10%
5 Cumplimiento de requisitos formales Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso 2º del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas: Acompaña todos los documentos antes cierre de recepción de las ofertas 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal. 50 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. 5%
6 Garantía, Servicio post-venta Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C2. Garantía: Se tomará como referencia desde el momento de la entrega de los equipos, contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente forma: Garantía postventa Ítem N° Especificaciones del Proveedor (Campo de llenado obligatorio) Requerimientos Periodo garantía técnica PMO x 100 = Subtotal x 0,65 POE Dónde: PMO = Plazo Menor Oferta. POE = Plazo Oferta Evaluada. Servicio Técnico Certificado SI NO Puntaje 10 0 Cantidad de Mantenimiento preventivo 0 1 2 Puntaje 0 10 20 Programa de Mantenimiento SI NO Puntaje 5 0 El puntaje final se obtendrá de la sumatoria de todos los puntajes de cada requerimiento, la que luego se multiplicará por 0,15. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila Bugueño
e-mail de responsable de contrato: camila.bugueno@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Fecha de vencimiento: 18-02-2021
Monto: 10 %
Descripción: Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 120 días corridos después de la fecha estimada de entrega de los insumos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, en las oficinas de la Universidad, ubicadas en calle José Domingo Mujica Nº 370 (ex 354), comuna de Rancagua, a nombre de Amapola Ureta Prieto, o en forma electrónica al correo: amapola.ureta@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Cualquier incumplimiento del contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el numeral 7. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, la Universidad hará efectiva la garantía original.
Glosa: garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA EL LABORATORIO DE CIENCIAS BÁSICAS DE LA ESCUELA DE SALUD DEL CAMPUS RANCAGUA DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Requisitos técnicos.
  • Segunda variable: Oferta económica.
  • Tercera variable: Plazo de entrega.
  • Cuarta variable: Garantía servicio técnico post-venta.
  • Quinta variable: Instalación, puesta en marcha y capacitación.
  • Sexta variable: Cumplimiento de requisitos formales.

Si persiste el empate, éste será resuelto mediante el azar, adjudicándose al oferente que saque el palito más corto de un conjunto de ellos, lo cual se realizará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión, y de su resultado se levantará acta firmada por sus miembros