Licitación ID: 889473-46-LE24
SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PARA LA UOH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
servicios de traslado y transporte de funcionarios, docentes y/o estudiantes de apoyo de la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales de la Universidad de O’Higgins. Los oferentes deberán considerar el transporte y traslado, con su res  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PARA LA UOH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad de O’Higgins llama a licitación pública para proveerse de los servicios de traslado y transporte de funcionarios, docentes yo estudiantes de apoyo de la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales de la Universidad de O’Higgins. Los oferentes deberán considerar el transporte y traslado, con su respectivo conductor, desde sus dos Campus Rancagua y Colchagua; hacia las distintas comunas de nuestra región yo hacia otros destinos según las actividades en que se estén realizando FAVET, Región Metropolitana. En algunos casos se deberá considerar servicios fuera de la Región de O’Higgins, con una cobertura mínima de: Región Metropolitana Comuna de Santiago y alrededores, VII Región Comunas: Curicó, Talca, San Javier, Linares XVI Región Chillán y comunas aledañas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2024 11:04:23
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2024 21:01:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 16:40:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto a las bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto a las bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto a las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Anexo Nº 4. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio. Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0.30 OE Donde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. La OE se obtendrá de la suma ponderada según la siguiente operación. OE=0,1*TM+PV*0,X+PM*0,X+PB*0,X ITEM OPERACIÓN Promedio Tarifa mínima de los vehículos Promedio TM será multiplicado por 0,1 Precio Kilómetro de Servicio van (PV) El precio por kilómetro será multiplicado 0,3 Precio Kilómetro de Servicio Mini Bus (PM) El precio por kilómetro será multiplicado 0,3 Precio Kilómetro de Servicio Bus (PB) El precio por kilómetro será multiplicado 0,3 40%
2 Experiencia del oferente Se calificará de acuerdo al siguiente cuadro: Años de experiencia Puntaje Más de 3 años de experiencia 100 puntos Entre 1 y 3 años de experiencia 70 puntos Menos de 1 año o sin experiencia 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,10. La experiencia se evaluará conforme a lo señalado en el Anexo N° 3 y deberá acreditarse acompañando copia del contrato, o un certificado emitido y firmado por la institución a la que se prestó los servicios, órdenes de compra y/o facturas de servicios similares. NOTA: El oferente que NO acredite experiencia se le asignará un puntaje igual a 0 (cero) puntos. 10%
3 Seguros Se calificará de acuerdo al siguiente cuadro: Tipo de seguro Puntaje 8 o más vehículos presentan seguros voluntarios con cobertura de accidentes personales derivados de accidentes de tránsito, distintos al Seguro Obligatorio (SOAP) 100 puntos Entre 7 y 5 vehículos presentan seguros voluntarios con cobertura de accidentes personales derivados de accidentes de tránsito, distintos al Seguro Obligatorio (SOAP) 50 puntos Menos de 5 vehículos presentan seguros voluntarios con cobertura de accidentes personales derivados de accidentes de tránsito, distintos al Seguro Obligatorio (SOAP) 10 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,10. Este criterio se evaluará conforme a lo señalado en el Anexo N° 2 y deberá acreditarse acompañando copia de las pólizas o de los contratos de seguro. NOTA: El oferente que NO acredite la contratación del seguro se le asignará un puntaje igual a 0 (cero) puntos. 10%
4 Antiguedad de los Vehiculos Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Anexo Nº 2. Se calificará de acuerdo al siguiente cuadro: Años de antigüedad Puntaje En promedio los vehículos del oferente tienen menos de 3 años de antigüedad, al año 2024 100 puntos En promedio los vehículos del oferente tienen entre 3 y 5 años de antigüedad, al año 2024 70 puntos En promedio los vehículos del oferente tienen más de 5 años de antigüedad, al año 2024 50 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,15. 15%
5 vehiculos Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Anexo Nº 2. Se calificará de acuerdo al siguiente cuadro: Calidad Técnica de Vehículos Puntaje Todos los vehículos cumplen con todas las características técnicas que se requieren por cada vehículo 100 puntos No cumple con algunas o todas las características técnicas por cada vehículo 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,15. 15%
6 Cumplimiento de requisitos formales Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas: Acompaña todos los documentos o antecedentes antes del cierre de recepción de las ofertas. 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos o antecedentes requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal. 50 puntos No acompaña los documentos o antecedentes requeridos dentro del término indicado en este literal. 0 puntos Para la calificación, se multiplicará el puntaje obtenido por 0,05. El plazo definido para ingresar la información o documento será de 48 horas corridas contadas desde el respectivo requerimiento realizado a través del portal www.mercadopublico.cl. 5%
7 Microempresa / PYME Se evaluará con la documentación que acredite esta condición. Cada oferente, persona natural o jurídica, deberá presentar el Certificado SII. Presenta certificado 100 puntos No presenta certificado 0 puntos . 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Fernandez
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: manuel.urra@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Ponderación Precio.
  • Segunda variable: Ponderación Vehículos.
  • Tercera variable: Ponderación Antigüedad de los vehículos.
  • Cuarta variable: Ponderación Experiencia del Oferente.
  • Quinta variable: Ponderación Seguros.
  • Sexta variable: Ponderación Microempresa/PYME
  • Séptima Variable: Ponderación Cumplimiento de Requisitos Formales

Si persiste el empate, éste será resuelto de conformidad al Orden de envío de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.