Licitación ID: 889473-54-LQ22
ADQUISICIÓN SILLAS PARA LA UOH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Sillas 1458 Unidad
Cod: 56101504
Respaldo y asiento: - Asiento en polímero de alta resistencia y durabilidad. - Respaldo semiflexible de polímero de alta resistencia. - Disponibilidad de colores de polímeros verde, amarillo y gris, como mínimo. Base: - Estructura acero tubular c  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SILLAS PARA LA UOH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad de O’Higgins llama a licitación pública para adquirir las sillas necesarias para implementar aularios de los pisos cuarto, quinto y sexto para el Edificio E del Campus Rancagua y aulario M08 del Campus Colchagua. La adquisición comprende la provisión de un total de 1.458 sillas de polipropileno con ruedas, de las cuales 1.350 sillas se requieren para el Campus Rancagua y 108 para el Campus Colchagua.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2022 18:02:17
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2022 21:01:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 14:35:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario A
Documentos Técnicos
1.- Formulario B
 
Documentos Económicos
1.- Formulario C
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos Tecnicos Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario B, fichas técnicas y muestra física del producto ofertado. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Cumple totalmente (100%) 100 puntos Cumple parcialmente (menor a 100% y mayor a 80%) 50 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.4. 40%
2 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C. Entendido como la cantidad de días corridos comprometidos por el oferente para realizar la entrega de las sillas una vez enviada la orden de compra. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor plazo (PM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: PM x 100 = Subtotal x 0.15 OE Donde: PM = Oferta Menor Plazo. OE = Oferta Plazo Evaluado. 15%
3 OFERTA ECONÓMICA Las ofertas económicas serán evaluadas de acuerdo a lo señalado en el Formulario C. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0.3 OE Donde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. 30%
4 Plazo de Garantia Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario B. Garantía: Cantidad de años garantizados de servicio técnico post venta y garantía por repuestos y reparación, desde el momento de la entrega de las sillas en el Edificio Aularios contra defectos de material en condiciones normales de uso. Plazo de garantía Puntaje Inferior a 12 meses 0 puntos De 13 a 24 meses 25 puntos De 25 a 36 meses 50 puntos Mas de 36 meses 100 puntos El oferente deberá ofrecer una continuidad de línea de sillería de 10 años, de manera de asegurar una correcta complementación al mobiliario ya adquirido. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,1. 10%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas: 1.- Acompaña todos los documentos antes del cierre de recepción de las ofertas: 100 puntos. 2.- Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en esta subcláusula: 25 puntos. 3.- No acompaña los documentos o antecedentes requeridos dentro del término indicado en este literal: 0 puntos. Para la calificación, se multiplicará el puntaje obtenido por 0,02. El plazo definido para ingresar la información o documento será de 48 horas corridas contadas desde el respectivo requerimiento realizado a través del portal www.mercadopublico.cl. La Universidad podrá requerir de los proponentes, los antecedentes o aclaraciones complementarios que estime pertinentes, con la finalidad de que la Comisión Técnica pueda realizar una mejor evaluación y comparación de las ofertas que hayan pasado la fase de apertura. La Univ 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: manuel.urra@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la oferta: El oferente deberá presentar una Boleta Bancaria, vale a la vista, póliza de seguro de ejecución inmediata o cualquier otro instrumento de similares características, que sea pagadero a la vista y al solo requerimiento de la Universidad con carácter de irrevocable en favor de ésta, por un monto – expresado en pesos – de $ 500.000.- (quinientos mil pesos), con una vigencia mínima de 90 días corridos a partir del plazo de cierre de recepción de ofertas. La glosa indicará que el documento garantiza la seriedad de la oferta correspondiente a la licitación “ADQUISICIÓN SILLAS AULARIOS CAMPUS RANCAGUA Y CAMPUS COLCHAGUA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5. De no presentarse la garantía aludida en el párrafo anterior, o de no ajustarse a los términos y condiciones descritos en estas bases, la Universidad declarará inadmisible la oferta por no cumplimiento de requisitos de las bases administrativas. Si 10 días antes de la fecha de vencimiento de la Garantía, aún estuviere en curso el proceso de adjudicación o de formalización del contrato con la empresa adjudicataria, cada oferente deberá prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía por el período que le indique la Universidad, hasta concluir el proceso de adjudicación o de formalización del contrato, de acuerdo a los requisitos indicados en los párrafos anteriores, con lo que se entenderá que prorrogan por idéntico período sus ofertas. En caso contrario, se hará efectivo el cobro de la garantía. El documento se recibirá en la secretaría de las oficinas de la Universidad, ubicadas en calle José Domingo Mujica Nº 370 (ex 354), Rancagua, o en forma electrónica al Sr. Director de Finanzas y Administración Patrimonial, al correo: alex.canales@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Toda modificación será anunciada con la debida anticipación a través de la plataforma www.mercadopublico.cl. El documento podrá entregarse hasta el mismo día fijado para el Cierre de Recepción de Ofertas, con una anticipación mínima de una hora a la determinada para dicho Cierre. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: garantiza la seriedad de la oferta correspondiente a la licitación “ADQUISICIÓN SILLAS AULARIOS CAMPUS RANCAGUA Y CAMPUS COLCHAGUA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta del oferente adjudicado se devolverá una vez que haya entregado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, establecida en la numeral 4.02. La Universidad podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, a título de multa, en los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su oferta durante el periodo de validez de la misma. b) Si el oferente adjudicado, al momento de suscripción del contrato, no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, por causas que le sean imputables. c) Si el oferente adjudicado no se encuentra habilitado para contratar con el Estado al momento de la suscripción del Contrato o adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de O’Higgins, de aquellos establecidos en el artículo 4° de la Ley N° 19.886, o por las demás causales de inhabilidad establecidas en la legislación vigente. d) Si el adjudicado se desiste de firmar el contrato, modifica unilateralmente su oferta o se desiste de ella. Se entenderá que se desiste si no concurriere en tiempo y forma a la firma del contrato respectivo, o no entregare oportunamente la documentación solicitada para la confección del contrato. e) Si el adjudicado no proporciona, dentro de plazo, los antecedentes pertinentes para redactar el contrato o no lo firmare; o no entrega en el plazo, forma y condiciones que establecen estas bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, a más tardar, al momento de suscribirlo; o no prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta; o no toma una nueva garantía. En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que hubieran entregado los oferentes se devolverán una vez que se encuentre completamente tramitada y publicada la respectiva Resolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 20-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto –expresado en unidades de fomento – equivalente al 5% del valor total del contrato, IVA incluido. En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN SILLAS AULARIOS CAMPUS RANCAGUA Y CAMPUS COLCHAGUA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 60 días corridos después de la fecha estimada de entrega de los productos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, o a más tardar el día de la suscripción del contrato, en la secretaría de las oficinas de la Universidad, ubicadas en calle José Domingo Mujica Nº 370 (ex 354), Rancagua, o en forma electrónica al Sr. Director de Finanzas y Administración Patrimonial, al correo: alex.canales@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La Universidad podrá hacer efectiva esta Garantía en los siguientes casos: a) En caso de cualquier incumplimiento del Contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, incluyendo las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el numeral 7. b) Si la vigencia de la Garantía estuviera a menos de 2 días corridos de su vencimiento y no fuere renovada. c) La declaración de quiebra, o el estado de notoria insolvencia del Contratista a menos que se mejoren las cauciones entregadas, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 19.886. d) Si los representantes o el personal del Contratista han sido condenados por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el Título V del Libro Segundo del Código Penal. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. f) En caso de incurrir el Contratista en cualquier incumplimiento grave a los deberes y obligaciones derivados del contrato. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la Garantía renovada, a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de vencimiento, se harán efectivas las Garantías originales.
Glosa: garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN SILLAS AULARIOS CAMPUS RANCAGUA Y CAMPUS COLCHAGUA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 20 días hábiles desde su vencimiento, cumplidas íntegramente por el proveedor adjudicado las obligaciones que emanan de las presentes bases, especificaciones técnicas y del respectivo contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Requisitos técnicos.
  • Segunda variable: Oferta económica.
  • Tercera variable: Plazo de entrega.
  • Cuarta variable: Plazo de garantía.
  • Quinta variable: Cumplimiento de requisitos formales.

Si persiste el empate, éste será resuelto de conformidad al Orden de envío de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.