Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Universidad de O´Higgins
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Fecha de vencimiento:
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06-03-2023
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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Garantía de Seriedad de la oferta: El oferente deberá presentar una Boleta Bancaria, vale a la vista, póliza de seguro de ejecución inmediata o cualquier otro instrumento de similares características, que sea pagadero a la vista y al solo requerimiento de la Universidad con carácter de irrevocable en favor de ésta, por un monto – expresado en pesos – de $ 500.000.- (quinientos mil pesos), con una vigencia mínima de 90 días corridos a partir del plazo de cierre de recepción de ofertas. La glosa indicará que el documento garantiza la seriedad de la oferta correspondiente a la licitación “ADQUISICIÓN SILLAS AULARIOS CAMPUS RANCAGUA Y CAMPUS COLCHAGUA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”.
Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5. De no presentarse la garantía aludida en el párrafo anterior, o de no ajustarse a los términos y condiciones descritos en estas bases, la Universidad declarará inadmisible la oferta por no cumplimiento de requisitos de las bases administrativas.
Si 10 días antes de la fecha de vencimiento de la Garantía, aún estuviere en curso el proceso de adjudicación o de formalización del contrato con la empresa adjudicataria, cada oferente deberá prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía por el período que le indique la Universidad, hasta concluir el proceso de adjudicación o de formalización del contrato, de acuerdo a los requisitos indicados en los párrafos anteriores, con lo que se entenderá que prorrogan por idéntico período sus ofertas. En caso contrario, se hará efectivo el cobro de la garantía.
El documento se recibirá en la secretaría de las oficinas de la Universidad, ubicadas en calle José Domingo Mujica Nº 370 (ex 354), Rancagua, o en forma electrónica al Sr. Director de Finanzas y Administración Patrimonial, al correo: alex.canales@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Toda modificación será anunciada con la debida anticipación a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.
El documento podrá entregarse hasta el mismo día fijado para el Cierre de Recepción de Ofertas, con una anticipación mínima de una hora a la determinada para dicho Cierre.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl.
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Glosa:
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garantiza la seriedad de la oferta correspondiente a la licitación “ADQUISICIÓN SILLAS AULARIOS CAMPUS RANCAGUA Y CAMPUS COLCHAGUA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La Garantía de Seriedad de la Oferta del oferente adjudicado se devolverá una vez que haya entregado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, establecida en la numeral 4.02. La Universidad podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, a título de multa, en los siguientes casos:
a) Si el oferente se desiste de su oferta durante el periodo de validez de la misma.
b) Si el oferente adjudicado, al momento de suscripción del contrato, no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, por causas que le sean imputables.
c) Si el oferente adjudicado no se encuentra habilitado para contratar con el Estado al momento de la suscripción del Contrato o adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de O’Higgins, de aquellos establecidos en el artículo 4° de la Ley N° 19.886, o por las demás causales de inhabilidad establecidas en la legislación vigente.
d) Si el adjudicado se desiste de firmar el contrato, modifica unilateralmente su oferta o se desiste de ella. Se entenderá que se desiste si no concurriere en tiempo y forma a la firma del contrato respectivo, o no entregare oportunamente la documentación solicitada para la confección del contrato.
e) Si el adjudicado no proporciona, dentro de plazo, los antecedentes pertinentes para redactar el contrato o no lo firmare; o no entrega en el plazo, forma y condiciones que establecen estas bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, a más tardar, al momento de suscribirlo; o no prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta; o no toma una nueva garantía.
En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que hubieran entregado los oferentes se devolverán una vez que se encuentre completamente tramitada y publicada la respectiva Resolución.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Universidad de O´Higgins
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Fecha de vencimiento:
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20-03-2023
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto –expresado en unidades de fomento – equivalente al 5% del valor total del contrato, IVA incluido. En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN SILLAS AULARIOS CAMPUS RANCAGUA Y CAMPUS COLCHAGUA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”.
Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 60 días corridos después de la fecha estimada de entrega de los productos.
La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, o a más tardar el día de la suscripción del contrato, en la secretaría de las oficinas de la Universidad, ubicadas en calle José Domingo Mujica Nº 370 (ex 354), Rancagua, o en forma electrónica al Sr. Director de Finanzas y Administración Patrimonial, al correo: alex.canales@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
La Universidad podrá hacer efectiva esta Garantía en los siguientes casos:
a) En caso de cualquier incumplimiento del Contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, incluyendo las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el numeral 7.
b) Si la vigencia de la Garantía estuviera a menos de 2 días corridos de su vencimiento y no fuere renovada.
c) La declaración de quiebra, o el estado de notoria insolvencia del Contratista a menos que se mejoren las cauciones entregadas, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 19.886.
d) Si los representantes o el personal del Contratista han sido condenados por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el Título V del Libro Segundo del Código Penal.
e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
f) En caso de incurrir el Contratista en cualquier incumplimiento grave a los deberes y obligaciones derivados del contrato.
En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la Garantía renovada, a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de vencimiento, se harán efectivas las Garantías originales.
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Glosa:
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garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN SILLAS AULARIOS CAMPUS RANCAGUA Y CAMPUS COLCHAGUA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 20 días hábiles desde su vencimiento, cumplidas íntegramente por el proveedor adjudicado las obligaciones que emanan de las presentes bases, especificaciones técnicas y del respectivo contrato
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