Licitación ID: 889473-58-LE22
PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
licitación pública para adquirir el servicio de PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN WEB, RADIAL Y TELEVISIVO DE ALCANCE NACIONAL Y REGIONAL Y VÍA PÚBLICA, PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2023 DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dar a conocer la oferta académica que la Universidad de O’Higgins ofrece para el año 2023, junto a su quehacer institucional y vinculación con el medio, respondiendo así a la tarea de reforzar su rol formativo y de vinculación con la región y el país. Para ello, se requiere la contratación de una agencia de publicidad, que gestione con medios de comunicación y empresas de publicidad en vía pública, para garantizar constante difusión y visibilidad durante el periodo de captación de estudiantes para el año 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2022 9:54:20
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 21:01:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 11:19:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto a las Bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 cantidad de medios solicitados Se evaluará según lo informado en el Anexo N° 2, y de acuerdo a la siguiente tabla: Radios Puntaje Oferta supera la cantidad de medios y soportes de publicidad solicitados 100 puntos Oferta cumple con la misma cantidad de medios y soportes de publicidad solicitados 50 puntos Oferta no cumple con la cantidad de medios y soportes de publicidad solicitados 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.2. 20%
2 PUBLICACIONES EN MEDIO WEB NACIONAL Se evaluará según lo informado en el Anexo N° 2, y de acuerdo a la siguiente tabla: Soporte técnico Puntaje Ofrece más de seis (6) publicaciones en medio web de circulación nacional -según anexo 2- 100 puntos Ofrece seis (6) publicaciones en medio web de circulación nacional -según anexo 2- 50 puntos Ofrece menos de seis (6) publicaciones en medio web de circulación nacional -según anexo 2- 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.05. 5%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas: 1.- Acompaña todos los documentos antes cierre de recepción de las ofertas: 100 puntos. 2.- Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en esta cláusula (48 horas): 50 puntos. 3.- No acompaña los documentos solicitados dentro del plazo indicado en el numeral anterior: 0 puntos. Para la calificación, se multiplicará el puntaje obtenido por 0,05. 5%
4 Precio Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Anexo N° 3. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal OE Donde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. El puntaje obtenido será multiplicado por 0.2. 20%
5 MEDIOS DE COMUNICACIÓN REGIONAL Se evaluará según lo informado en el Anexo N° 2, y de acuerdo a la siguiente tabla: Plazo de entrega Puntaje Más de 10 (diez) publicaciones -media página- en medio escrito impreso de la provincia de Cachapoal y Colchagua y publicidad en radios -según anexo 2-. 100 puntos 10 (diez) publicaciones -media página- en medio escrito impreso de la provincia de Cachapoal y Colchagua -según anexo 2-. 50 puntos Ofrece menos de 10 publicaciones -media página- en medio escrito impreso de la provincia de Cachapoal y Colchagua -según anexo 2-. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.1. 10%
6 Requisitos Tecnicos De acuerdo a lo informado en el Anexo N°2, se evaluará si la oferta cumple o no con cada una de las especificaciones técnicas requeridas, a las que se asigna los siguientes puntajes: Especificaciones del servicio Puntaje Cumple Cumple parcialmente No cumple Publicidad en pantallas led (una en cada provincia) -según descripción del Anexo 2- 20 10 0 Publicidad gigantografía vial -según descripción del Anexo 2- 20 10 0 Publicidad en radio de alcance nacional -según descripción del Anexo 2- 20 10 0 Publicidad en medio de comunicación digital de relevancia nacional -según descripción del Anexo 2- 20 10 0 Publicidad en medios de comunicación de la Región de O’Higgins (sitios web, medios escritos y radios) -según descripción del Anexo 2- 20 10 0 El puntaje final se obtendrá de la sumatoria de todos los puntos obtenidos para cada especificación, el que luego será multiplicado por 0.4. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: proveedores@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-19-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto – expresado en pesos – equivalente al 5% del valor total del contrato. En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN WEB, RADIAL Y TELEVISIVO DE ALCANCE NACIONAL Y REGIONAL Y VÍA PÚBLICA, PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2023 DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 60 días corridos después de la fecha estimada de término del contrato. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra. El documento se recibirá en la oficina del Departamento de Adquisiciones, ubicadas en Avda. Libertador General Bernardo O’Higgins Nº 611, comuna de Rancagua, a nombre de Manuel Urra, o en forma electrónica al correo manuel.urra@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En caso de incumplimiento del Contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, incluyendo las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, la Universidad tendrá derecho a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el artículo 32. Si el plazo de vencimiento del documento de garantía estuviere próximo a cumplirse y no se hubiera completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con 2 días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, se hará efectiva la garantía original.
Glosa: PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN WEB, RADIAL Y TELEVISIVO DE ALCANCE NACIONAL Y REGIONAL Y VÍA PÚBLICA, PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2023 DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

       Primera variable: Ponderación Requisitos Técnicos.

       Segunda variable: Ponderación Precio.

       Tercera variable: Ponderación Cantidad de medios solicitados.

       Cuarta variables: Ponderación Medios de comunicación regional.

       Quinta Variable: Ponderación Publicaciones en medio web nacional.

       Sexta Variable: Ponderación Cumplimiento de requisitos formales.

Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.