Licitación ID: 889473-6-LE23
SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTROMAGNÉTICAS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
La Unidad de Bibliotecas de la Universidad de O’Higgins está en proceso de modernización de sus tecnologías y transformación de los servicios disponibles para la comunidad universitaria. Es en este contexto que se requiere la adquisición de un sistema de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTROMAGNÉTICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Unidad de Bibliotecas de la Universidad de O’Higgins está en proceso de modernización de sus tecnologías y transformación de los servicios disponibles para la comunidad universitaria. Es en este contexto que se requiere la adquisición de un sistema de seguridad que permita, a las y los usuarios, la autonomía en la revisión y solicitud del material bibliográfico de la Biblioteca del Campus Rancagua. Establecer un sistema de estantería abierta es una de las medidas a ejecutar en los espacios físicos de las Bibliotecas, para permitir que la comunidad universitaria pueda acceder de manera directa e independiente a los recursos disponibles y a los materiales de interés. Esta modalidad, consiste en el acceso inmediato de las y los usuarios a las colecciones durante el horario de atención de la Biblioteca, posibilitando una búsqueda más detallada, selectiva, personalizada y eficiente, de acuerdo a las necesidades informacionales que se requieran. Permite, además, un incremento en el uso y demanda del material bibliográfico, como también su promoción, debido al contacto directo entre el usuario y las colecciones. Por otro lado, contribuye a generar espacios de estudio e investigación espontánea, facilita el trabajo de las y los funcionarios de la Unidad otorgando tiempo a la orientación e instrucción del lector, promueve el uso de los recursos debido a la mayor circulación de los mismos y contribuye a la vinculación de la Unidad con otras áreas de la comunidad universitaria, al permitir visualizar de manera directa las colecciones disponibles, no solo para resolver requerimientos informacionales de carácter académico, sino que también para el esparcimiento y ocio. Para llevar a cabo la innovación del servicio, y lo anteriormente descrito, se ha optado por la adquisición de un sistema de seguridad electromagnética EM. De acuerdo a la experiencia demostrable e implementación en diversas Bibliotecas Universitarias del país, dicho sistema corresponde a una de las medidas que permiten la protección del material y el resguardo del correcto uso de todos los recursos que posee la Biblioteca del Campus Rancagua, garantizando la seguridad de las mismas frente a casos de extravío, hurto u otros. El servicio es para ser instalado en el año 2023, una vez sea entregado el nuevo espacio operacional de la Biblioteca del Campus Rancagua. La Adquisición del sistema de seguridad considera la instalación, implementación, puesta en marcha y capacitación del servicio en su totalidad, como se especifica en estas bases. Las fechas para la entrega e instalación del servicio serán coordinadas con el proveedor adjudicado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 16:28:02
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 21:01:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 9:54:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno hall central del edificio A. 01-02-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto a las Bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario G, esto es, por el precio total de los productos requeridos. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0.30 OE Donde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. 30%
2 Experiencia del oferente Este factor estará determinado por la experiencia demostrable del proveedor en el equipamiento e instalación de sistemas de seguridad electromagnéticas (EM) en instituciones públicas o privadas de Chile o el extranjero, que tengan como mínimo, espacios similares a 2.200 m². Para acreditarlo el oferente deberá presentar el Formulario F. La experiencia se comprobará mediante la presentación de cualquier antecedente (contratos, facturas, constancias o certificaciones de la entidad respectiva donde haya prestado el servicio). Las ofertas que no presenten respaldo de la información indicada obtendrán 0 puntos. La asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo a la siguiente tabla: Entrega 3 o más documentos certificados. 100 puntos Entrega entre 1 y 2 documentos certificados. 50 puntos No entrega documentos certificados. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. 5%
3 Requisitos Tecnicos Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario B. Los oferentes deberán subir la ficha técnica por cada producto que oferten como respaldo. Se asignará un puntaje por cumplimiento de las especificaciones técnicas por cada equipo, de acuerdo al siguiente cuadro: Cumple con todos los requerimientos técnicos solicitados 100 puntos Cumple con 11 a 13 de los requerimientos técnicos solicitados 70 puntos Cumple con 8 a 10 de los requerimientos técnicos solicitados 50 puntos Cumple con 7 o menos de los requerimientos técnicos solicitados 0 puntos El porcentaje de cumplimiento se obtendrá en base al total de requerimientos técnicos indicados por el oferente que cumplan con los solicitados en estas bases. Si el oferente no cumple con el 40% de los requerimientos, se da por rechazada la oferta. El puntaje final se obtendrá del promedio de los puntajes obtenidos por cada ítem, el que luego será multiplicado por 0,25. 25%
4 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario D. Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la instalación y puesta en marcha del servicio una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente forma, considerando un plazo máximo de entrega de 10 días hábiles: PMO x 100 = Subtotal POE Donde: PMO = Plazo Menor Oferta. POE = Plazo Oferta Evaluada. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,10. 10%
5 Instalación, Puesta en marcha y Capacitación Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario E. Ofrece Instalación, Puesta en marcha y Capacitación 100 puntos Ofrece Instalación y Puesta en marcha 50 puntos No ofrece Instalación, Puesta en marcha y Capacitación 0 puntos El puntaje obtenido de la línea completa será multiplicado por 0,10. 10%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas: Acompaña todos los documentos o antecedentes antes del cierre de recepción de las ofertas. 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos o antecedentes requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal. 50 puntos No acompaña los documentos o antecedentes requeridos dentro del término indicado en este literal. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. El plazo definido para ingresar la información o documento será de 48 horas corridas desde el respectivo requerimiento realizado a través del portal www.mercadopublico.cl. 5%
7 Garantía, Servicio post-venta Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C. Garantía: Se tomará como referencia desde el momento de la puesta en marcha del servicio, por defectos de material o problemas de instalación, en condiciones normales de uso. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente forma: N° Línea: _________ Especificaciones del Proveedor (Campo de llenado obligatorio) Requerimientos Periodo garantía técnica PMO x 100 = Subtotal x 0,60 POE Dónde: PMO = Plazo Garantía Menor Oferta. POE = Plazo Garantía Oferta Evaluada. Servicio Técnico Propio SI NO Puntaje 10 0 Mantenimiento preventivo anual 0 1 ≥ 2 Puntaje 0 10 20 Visitas de emergencia SI NO Puntaje 10 0 El puntaje final de la línea completa se obtendrá de la sumatoria de todos los puntajes de cada requerimiento, la que luego se multiplicará por 0,15. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: manuel.urra@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 06-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto – expresado en unidades de fomento – equivalente al 5% del valor total del contrato, IVA incluido. En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTROMAGNÉTICAS (EM), EQUIPAMIENTO E INSTALACIÓN PARA LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS RANCAGUA DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 60 días corridos después de la fecha estimada de entrega de los productos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, en las oficinas de la Universidad, ubicadas en calle José Domingo Mujica Nº 370 (ex 354), comuna de Rancagua, o en forma electrónica al al correo manuel.urra@uoh.cl , caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Toda modificación será anunciada con la debida anticipación a través de la plataforma www.mercadopublico.cl. La Universidad podrá hacer efectiva esta Garantía en los siguientes casos: a) En caso de cualquier incumplimiento del Contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, incluyendo las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el punto 7. b) Si la vigencia de la Garantía estuviera a menos de 2 días corridos de su vencimiento y no fuere renovada. c) La declaración de quiebra, o el estado de notoria insolvencia del Contratista a menos que se mejoren las cauciones entregadas, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 19.886. d) Si los representantes o el personal del Contratista han sido condenados por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el Título V del Libro Segundo del Código Penal. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. f) En caso de incurrir el Contratista en cualquier incumplimiento grave a los deberes y obligaciones derivados del contrato. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la Garantía renovada, a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de vencimiento, se harán efectivas las Garantías originales.
Glosa: garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTROMAGNÉTICAS (EM), EQUIPAMIENTO E INSTALACIÓN PARA LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS RANCAGUA DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 20 días hábiles desde su vencimiento, cumplidas íntegramente por el proveedor adjudicado las obligaciones que emanan de las presentes bases, especificaciones técnicas y del respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Oferta económica.
  • Segunda variable: Requisitos técnicos.
  • Tercera variable: Garantía post-venta.
  • Cuarta variable: Instalación, puesta en marcha y capacitación.
  • Quinta variable: Plazo de entrega.
  • Sexta variable: Experiencia del oferente
  • Séptima variable: Cumplimiento de requisitos formales.

Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.