Licitación ID: 889473-63-LQ22
EQUIPOS DE MUESTRAS Y DETECCIÓN DE METALES
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de dispersión de la luz 1 Unidad
Cod: 41102703
Espectrofotómetro de absorción atómica  

2
Trituradores o pulverizadores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41101705
Pulverizador de discos  

3
Divisores del haz 1 Unidad
Cod: 31242201
Divisor rotatorio  

4
Trituradores o pulverizadores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41101705
Chancador de mandíbulas  

5
Calefactores de higienización o accesorios 1 Unidad
Cod: 42281514
Plancha calefactora  

6
Soportes para filtros o extractores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104909
Campana de extracción de gases  

7
Horno de secado del núcleo 1 Unidad
Cod: 23161503
Horno de secado  

8
Horno de secado del núcleo 1 Unidad
Cod: 23161503
Horno mufla  

9
Vendas o vendajes para adhesivos líquidos 1 Unidad
Cod: 42311517
Pipeteador automático  

10
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Balanza analítica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS DE MUESTRAS Y DETECCIÓN DE METALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad de O’Higgins requiere la adquisición de equipamiento para su “Laboratorio de Bioingeniería”, específicamente, equipamiento para el procesamiento de muestras para detección de metales pesados mediante espectrofotometría de absorción atómica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-12-2022 10:53:08
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2022 21:01:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 14:03:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto a las Bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA y SERVICIO TÉCNICO POST-VENTA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en los Formularios B y C. Garantía: Se tomará como referencia desde el momento de la entrega de los equipos contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso. Los puntajes se asignarán para cada ítem de acuerdo al siguiente cuadro: Plazo de garantía ofertado Puntaje 12 meses (1 año) o más 50 puntos 11 a 6 meses 25 puntos Menos de 6 meses o no ofrece garantía 0 puntos Servicio post-venta ofertado Puntaje 24 meses (2 años) o más 50 puntos 23 a 12 meses 25 puntos Menos de 12 meses o no ofrece garantía 0 puntos El puntaje obtenido se obtendrá de la sumatoria de ambos subcriterios, el que luego será multiplicado por 0,1. 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas. Acompaña todos los documentos antes del cierre del plazo de recepción de las ofertas. 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos o antecedentes requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal. 50 puntos No acompaña los documentos o antecedentes solicitados dentro del término indicado en este literal. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. 5%
3 Instalación, Puesta en marcha y Capacitación Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario B y E. Ofrece instalación completa, adecuación de infraestructura, puesta en marcha y capacitación. 100 puntos No ofrece instalación, adecuación de infraestructura, puesta en marcha o capacitación. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,25. 25%
4 Precio Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario F. Los puntajes se asignarán por ítem, de acuerdo al siguiente cuadro: ITEM 1: Espectrofotómetro de absorción atómica Precio ofertado Puntaje Precio igual o inferior a $ 80.000.000 100 puntos Precio entre $ 80.000.001 y $ 100.000.000 50 puntos Precio superior a $ 100.000.000 0 puntos ITEM 2: Pulverizador de discos Precio ofertado Puntaje Precio igual o inferior a $ 25.000.000 100 puntos Precio entre $ 25.000.001 y $ 30.000.000 50 puntos Precio superior a $ 30.000.000 0 puntos ITEM 3: Divisor rotatorio Precio ofertado Puntaje Precio igual o inferior a $ 15.000.000 100 puntos Precio entre $ 15.000.001 y $ 20.000.000 50 puntos Precio superior a $ 20.000.000 0 puntos ITEM 4: Chancador de mandíbulas Precio ofertado Puntaje Precio igual o inferior a $ 25.000.000 100 puntos Precio entre $ 25.000.001 y $ 30.000.000 50 puntos Precio superior a $ 30.000.000 0 puntos ITEM 5: Plancha calefactora Precio ofertado Puntaje Precio igual 15%
5 Requisitos Tecnicos Los oferentes deberán subir la ficha por cada producto que oferten. Los oferentes deberán subir, además, la ficha técnica del equipo. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla, para cada ítem listado en el Formulario B: Cumple con todas las especificaciones técnicas solicitadas. 100 puntos No cumple entre 1 a 3 especificaciones técnicas. 75 puntos No cumple entre 4 a 6 especificaciones técnicas. 50 puntos No cumple con 7 o más especificaciones técnicas. 0 puntos El puntaje obtenido en el ítem respectivo será multiplicado por 0,4. 40%
6 PLAZO DE ENTREGA Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario D. Los puntajes para cada ítem se asignarán de acuerdo al siguiente cuadro: Plazo de entrega ofertado Puntaje De 1 a 90 días hábiles 100 puntos De 91 a 120 días hábiles 50 puntos Más de 120 días hábiles 25 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: manuel.urra@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 13-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta el oferente debe entregar un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto equivalente a $ 500.000.- (quinientos mil pesos) y la fecha de vencimiento será de 10 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación electrónica. En la glosa se indicará lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de equipos para el procesamiento y detección de metales pesados mediante Espectrofotometría de Absorción Atómica”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y podrá entregarse hasta el mismo día fijado para el Cierre de Recepción de Ofertas, con una anticipación mínima de una hora a la determinada para dicho Cierre. El documento se recibirá en la secretaría de las oficinas de la Universidad, ubicadas en calle José Domingo Mujica Nº 370 (ex 354), Rancagua, o en forma electrónica al Sr. Director de Finanzas y Administración Patrimonial, al correo: alex.canales@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Si 10 días antes de la fecha de vencimiento de la Garantía, aún estuviere en curso el proceso de adjudicación o de formalización del contrato con la empresa adjudicataria, cada oferente deberá prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía por el período que le indique la Universidad, hasta concluir el proceso de adjudicación o de formalización del contrato, de acuerdo a los requisitos indicados en los párrafos anteriores, con lo que se entenderá que prorrogan por idéntico período sus ofertas. En caso contrario, se hará efectivo el cobro de la garantía.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de equipos para el procesamiento y detección de metales pesados mediante Espectrofotometría de Absorción Atómica
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía de Seriedad de la Oferta del oferente adjudicado se devolverá una vez que haya entregado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, establecida en la numeral 5.2. La Universidad podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, a título de multa, en los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su oferta durante el periodo de validez de la misma. b) Si el oferente adjudicado, al momento de suscripción del contrato, no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, por causas que le sean imputables. c) Si el oferente adjudicado no se encuentra habilitado para contratar con el Estado al momento de la suscripción del Contrato o adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de O’Higgins, de aquellos establecidos en el artículo 4° de la Ley N° 19.886, o por las demás causales de inhabilidad establecidas en la legislación vigente. d) Si el adjudicado se desiste de firmar el contrato, modifica unilateralmente su oferta o se desiste de ella. Se entenderá que se desiste si no concurriere en tiempo y forma a la firma del contrato respectivo, o no entregare oportunamente la documentación solicitada para la confección del contrato. e) Si el adjudicado no proporciona, dentro de plazo, los antecedentes pertinentes para redactar el contrato o no lo firmare; o no entrega en el plazo, forma y condiciones que establecen estas bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, a más tardar, al momento de suscribirlo; o no prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta; o no toma una nueva garantía. En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que hubieran entregado los oferentes se devolverán una vez que se encuentre completamente tramitada y publicada la respectiva Resolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto – expresado en unidades de fomento – equivalente al 5% del valor total del contrato. En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “Adquisición de equipos de procesamiento de muestras y detección de metales pesados mediante Espectrofotometría de Absorción Atómica para el Laboratorio de Bioingeniería de la Universidad de O’Higgins”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 120 días corridos después de la fecha estimada de entrega de los equipos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, o en su caso a más tardar el día de la suscripción del contrato, en la secretaría de las oficinas de la Universidad, ubicadas en calle José Domingo Mujica Nº 370 (ex 354), Rancagua, o en forma electrónica al Sr. Director de Finanzas y Administración Patrimonial, al correo: alex.canales@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En caso de incumplimiento del Contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, incluyendo las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, la Universidad tendrá derecho a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en la cláusula 7. Si el plazo de vencimiento del documento de garantía estuviere próximo a cumplirse y no se hubiera completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con 2 días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, se hará efectiva la garantía original.
Glosa: Adquisición de equipos de procesamiento de muestras y detección de metales pesados mediante Espectrofotometría de Absorción Atómica para el Laboratorio de Bioingeniería de la Universidad de O’Higgins
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Requisitos técnicos.
  • Segunda variable: Instalación, puesta en marcha y capacitación.
  • Tercera variable: Precio.
  • Cuarta variable: Garantía y servicio Técnico post-venta.
  • Quinta variable: Plazo de Entrega:
  • Sexta variable: Cumplimiento de requisitos formales.

Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.