Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Universidad de O´Higgins
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Fecha de vencimiento:
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13-04-2023
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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Para garantizar la seriedad de la oferta el oferente debe entregar un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto equivalente a $ 500.000.- (quinientos mil pesos) y la fecha de vencimiento será de 10 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación electrónica. En la glosa se indicará lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de equipos para el procesamiento y detección de metales pesados mediante Espectrofotometría de Absorción Atómica”.
Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y podrá entregarse hasta el mismo día fijado para el Cierre de Recepción de Ofertas, con una anticipación mínima de una hora a la determinada para dicho Cierre. El documento se recibirá en la secretaría de las oficinas de la Universidad, ubicadas en calle José Domingo Mujica Nº 370 (ex 354), Rancagua, o en forma electrónica al Sr. Director de Finanzas y Administración Patrimonial, al correo: alex.canales@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Si 10 días antes de la fecha de vencimiento de la Garantía, aún estuviere en curso el proceso de adjudicación o de formalización del contrato con la empresa adjudicataria, cada oferente deberá prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía por el período que le indique la Universidad, hasta concluir el proceso de adjudicación o de formalización del contrato, de acuerdo a los requisitos indicados en los párrafos anteriores, con lo que se entenderá que prorrogan por idéntico período sus ofertas. En caso contrario, se hará efectivo el cobro de la garantía.
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Glosa:
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Para garantizar la seriedad de la oferta de equipos para el procesamiento y detección de metales pesados mediante Espectrofotometría de Absorción Atómica
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Forma y oportunidad de restitución:
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La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl.
La Garantía de Seriedad de la Oferta del oferente adjudicado se devolverá una vez que haya entregado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, establecida en la numeral 5.2. La Universidad podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, a título de multa, en los siguientes casos:
a) Si el oferente se desiste de su oferta durante el periodo de validez de la misma.
b) Si el oferente adjudicado, al momento de suscripción del contrato, no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, por causas que le sean imputables.
c) Si el oferente adjudicado no se encuentra habilitado para contratar con el Estado al momento de la suscripción del Contrato o adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de O’Higgins, de aquellos establecidos en el artículo 4° de la Ley N° 19.886, o por las demás causales de inhabilidad establecidas en la legislación vigente.
d) Si el adjudicado se desiste de firmar el contrato, modifica unilateralmente su oferta o se desiste de ella. Se entenderá que se desiste si no concurriere en tiempo y forma a la firma del contrato respectivo, o no entregare oportunamente la documentación solicitada para la confección del contrato.
e) Si el adjudicado no proporciona, dentro de plazo, los antecedentes pertinentes para redactar el contrato o no lo firmare; o no entrega en el plazo, forma y condiciones que establecen estas bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, a más tardar, al momento de suscribirlo; o no prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta; o no toma una nueva garantía.
En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que hubieran entregado los oferentes se devolverán una vez que se encuentre completamente tramitada y publicada la respectiva Resolución.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Universidad de O´Higgins
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Fecha de vencimiento:
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31-07-2023
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto – expresado en unidades de fomento – equivalente al 5% del valor total del contrato. En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “Adquisición de equipos de procesamiento de muestras y detección de metales pesados mediante Espectrofotometría de Absorción Atómica para el Laboratorio de Bioingeniería de la Universidad de O’Higgins”.
Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 120 días corridos después de la fecha estimada de entrega de los equipos.
La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, o en su caso a más tardar el día de la suscripción del contrato, en la secretaría de las oficinas de la Universidad, ubicadas en calle José Domingo Mujica Nº 370 (ex 354), Rancagua, o en forma electrónica al Sr. Director de Finanzas y Administración Patrimonial, al correo: alex.canales@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
En caso de incumplimiento del Contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, incluyendo las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, la Universidad tendrá derecho a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en la cláusula 7.
Si el plazo de vencimiento del documento de garantía estuviere próximo a cumplirse y no se hubiera completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con 2 días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, se hará efectiva la garantía original.
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Glosa:
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Adquisición de equipos de procesamiento de muestras y detección de metales pesados mediante Espectrofotometría de Absorción Atómica para el Laboratorio de Bioingeniería de la Universidad de O’Higgins
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Forma y oportunidad de restitución:
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La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
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