Licitación ID: 889473-68-LQ22
ADQ. EQUI. DIGESTIÓN POR MICROONDAS Y ESPECTROFOTÓ
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Diodos de microondas 1 Unidad
Cod: 32111501
Equipo de digestión por microondas  

2
Espectrofotómetros 1 Unidad
Cod: 41115406
Espectrofotómetro de emisión óptica de plasma acoplado inductivamente – ICP-OES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. EQUI. DIGESTIÓN POR MICROONDAS Y ESPECTROFOTÓ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de equipo de digestión de muestras por medio de microondas y equipo de espectrofotometría de emisión óptica de plasma acoplado inductivamente ICP-OES, para los laboratorios del Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales ICA3, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional 21991, “Fortalecimiento de las capacidades de investigación y docencia de Pre y Posgrado”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-01-2023 12:02:21
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2023 21:01:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2023 11:55:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Campus Colchagua 10-01-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto a las Bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se evaluará de acuerdo con lo señalado en el Formulario F. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal OE Donde: OM = Oferta Económica Menor. OE = Oferta Económica Evaluada. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,25. 25%
2 Requisitos Tecnicos Se evaluará de acuerdo con lo señalado en el Formulario B. Los oferentes deberán subir la ficha técnica por cada producto que oferten. Se realizará el cálculo de acuerdo con la siguiente tabla: Cumple con todas las especificaciones técnicas solicitadas 100 puntos No cumple 1 de las especificaciones técnicas solicitadas 75 puntos No cumple 2 de las especificaciones técnicas solicitadas 50 puntos No cumple 3 o más de las especificaciones técnicas solicitadas 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,35. 35%
3 GARANTIA SERVICIO TECNICO POST-VENTA Se evaluará de acuerdo con lo señalado en el Formulario C. Garantía: Se tomará como referencia desde el momento de la entrega de los equipos, contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso. Se realizará el cálculo de acuerdo con la siguiente forma: Requerimientos Especificaciones del Proveedor (Campo de llenado obligatorio) 1. Periodo garantía técnica (en meses) 36 o más meses = 60 puntos 24 a 35 meses = 40 puntos 12 a 23 meses = 20 puntos 1 a 12 meses = 10 puntos No incluye garantía = 0 puntos 2. Servicio Técnico Propio SI = 10 puntos NO = 0 puntos 3. Cantidad de Mantenimientos preventivos anuales (*) 0 = 0 puntos 1 = 10 puntos 2 = 20 puntos 4. Adjunta Carta de conformidad SI = 10 puntos NO = 0 puntos El puntaje final se obtendrá de la sumatoria de todos los puntajes de cada requerimiento, la que luego se multiplica por 0,2. *Se debe considerar la cantidad de mantenciones preventivas anuales incluidas en la oferta durante la vigencia de la garantía oferta 20%
4 Plazo de entrega Se evaluará de acuerdo con lo señalado en el Formulario D. Entendido como la cantidad de días corridos comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se realizará el cálculo de acuerdo con el siguiente cuadro: Plazo de Entrega Puntaje De 0 a 30 días corridos 100 puntos De 31 a 60 días corridos 75 puntos De 61 a 90 días corridos 50 puntos De 90 a 120 días corridos 25 puntos Más de 121 días corridos 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,1. 10%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso 2º del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas: Acompaña todos los documentos antes cierre de recepción de las ofertas 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal. 50 puntos No acompaña los documentos requeridos dentro del término indicado en este literal. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. 5%
6 Instalación, Puesta en marcha y Capacitación Se evaluará de acuerdo con lo señalado en el Formulario E. Ofrece Instalación, Puesta en marcha y Capacitación 100 puntos No ofrece Instalación, Puesta en marcha y Capacitación 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: manuel.urra@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 13-03-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta el oferente debe entregar un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto – expresado en pesos – equivalente a $ 2.000.000.- (dos millones de pesos), con una vigencia mínima de 120 días corridos a partir del plazo de cierre de recepción de ofertas. La glosa indicará que el documento garantiza la seriedad de la oferta correspondiente a la licitación “ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE DIGESTIÓN POR MICROONDAS Y ESPECTROFOTOMETRO ICP-OES PARA EL CAMPUS COLCHAGUA DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5. De no presentarse la garantía aludida en el párrafo anterior, o de no ajustarse a los términos y condiciones descritos en estas bases, la Universidad declarará inadmisible la oferta por no cumplimiento de requisitos de las bases administrativas. Si 10 días antes de la fecha de vencimiento de la Garantía, aún estuviere en curso el proceso de adjudicación o de formalización del contrato con la empresa adjudicataria, cada oferente deberá prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía por el período que le indique la Universidad, hasta concluir el proceso de adjudicación o de formalización del contrato, de acuerdo a los requisitos indicados en los párrafos anteriores, con lo que se entenderá que prorrogan por idéntico período sus ofertas. En caso contrario, se hará efectivo el cobro de la garantía. El documento se recibirá en la oficina de adquisiciones de la Universidad, ubicadas en Campus Rancagua, calle Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 611, Rancagua, o en forma electrónica al correo manuel.urra@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Toda modificación será anunciada con la debida anticipación a través de la plataforma www.mercadopublico.cl. El documento podrá entregarse hasta el mismo día fijado para el Cierre de Recepción de Ofertas, con una anticipación mínima de una hora a la determinada para dicho Cierre.
Glosa: garantiza la seriedad de la oferta correspondiente a la licitación “ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE DIGESTIÓN POR MICROONDAS Y ESPECTROFOTOMETRO ICP-OES PARA EL CAMPUS COLCHAGUA DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. La Garantía de Seriedad de la Oferta del oferente adjudicado se devolverá una vez que haya entregado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, establecida en la numeral 4.02. La Universidad podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, a título de multa, en los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su oferta durante el periodo de validez de la misma. b) Si el oferente adjudicado, al momento de suscripción del contrato, no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública y en alguno de los demás registros señalados en el numeral 2.02, por causas que le sean imputables. c) Si el oferente adjudicado no se encuentra habilitado para contratar con el Estado al momento de la suscripción del Contrato o adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de O’Higgins, de aquellos establecidos en el artículo 4° de la Ley N° 19.886, o por las demás causales de inhabilidad establecidas en la legislación vigente. d) Si el adjudicado se desiste de firmar el contrato, modifica unilateralmente su oferta o se desiste de ella. Se entenderá que se desiste si no concurriere en tiempo y forma a la firma del contrato respectivo, o no entregare oportunamente la documentación solicitada para la confección del contrato. e) Si el adjudicado no proporciona, dentro de plazo, los antecedentes pertinentes para redactar el contrato o no lo firmare; o no entrega en el plazo, forma y condiciones que establecen estas bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, a más tardar, al momento de suscribirlo; o no prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta; o no toma una nueva garantía. En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que hubieran entregado los oferentes se devolverán una vez que se encuentre completamente tramitada y publicada la respectiva Resolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 19-03-2023
Monto: 20 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al(los) proponente(s) favorecido(s) para que entreguen un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto – expresado en unidades de fomento – equivalente al 20% del valor total del contrato, IVA incluido. En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE DIGESTIÓN POR MICROONDAS Y ESPECTROFOTOMETRO ICP-OES PARA EL CAMPUS COLCHAGUA DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 90 días corridos después de la fecha estimada de entrega del equipo. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, en las oficinas de adquisiciones de la Universidad, ubicadas en Alameda #611, comuna de Rancagua, a Manuel Urra, o en forma electrónica al correo: manuel.urra@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Cualquier incumplimiento del contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el numeral 7. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, la Universidad hará efectiva la garantía original.
Glosa: garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE DIGESTIÓN POR MICROONDAS Y ESPECTROFOTOMETRO ICP-OES PARA EL CAMPUS COLCHAGUA DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

       Primera variable: Requisitos técnicos.

       Segunda variable: Oferta económica.

       Tercera variable: Garantía servicio técnico post-venta.

       Cuarta variable: Plazo de entrega.

       Quinta variable: Instalación, puesta en marcha y capacitación.

       Sexta variable: Cumplimiento de requisitos formales.

De persistir el empate, este será resuelto acorde al orden en el cual se ingresó la oferta en www.mercadopublico.cl