Licitación ID: 889473-69-LP22
ADQ. EQUI. HABILITACIÓN DE ESPACIOS ASISTENCIALES
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras frigoríficas para depósito de cadáveres 1 Unidad
Cod: 42261805
Cámara Mortuoria de cuerpos  

2
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
Carro de transporte y elevador de cuerpos  

3
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
Tabla de transferencia rollboard  

4
Carros para limpieza 25 Unidad
Cod: 47121501
Carros de ropa sucia  

5
Carros de herramientas industriales 33 Unidad
Cod: 56111907
Carro multiuso  

6
Carros para limpieza 11 Unidad
Cod: 47121501
Carro multiuso de aseo  

7
Mobiliario 20 Unidad
Cod: 56101532
Biombos  

8
Asientos de baño 8 Unidad
Cod: 56101813
Baño móvil  

9
Maquinaria de lavado 8 Unidad
Cod: 23181506
Lavadores de cabello  

10
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 10 Unidad
Cod: 42141705
Cojín posicionador universal  

11
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 10 Unidad
Cod: 42141705
Cojín para posición lateral  

12
Armarios 20 Unidad
Cod: 24112405
Lockers  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. EQUI. HABILITACIÓN DE ESPACIOS ASISTENCIALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer espacios asistenciales docentes a estudiantes de la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins, según convenios asistenciales docentes, retribuyendo con equipamiento por el uso de los mismos espacios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-12-2022 12:35:51
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2022 21:01:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 9:49:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto a las Bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA 55%
2 Oferta Económica El puntaje se obtendrá en base al precio neto ofertado, sin IVA, de acuerdo con el formulario B “Oferta Económica”. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: Puntaje = OM x 100/ OE = Subtotal x 0.4 Donde: OM: Oferta menor OE: Oferta evaluada 40%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley N° 19.886. - Acompaña todos los documentos antes del cierre de recepción de las ofertas: 100 puntos. - Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal: 50 puntos. - No acompaña los documentos requeridos dentro del término indicado en este literal: 0 puntos. El puntaje obtenido será multiplicado por 0.05. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: manuel.urra@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto – expresado en unidades de fomento – equivalente al 10% del valor total del contrato, IVA incluido. En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LA HABILITACIÓN DE ESPACIOS ASISTENCIALES DOCENTES UTILIZADOS POR ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 60 días corridos después de la fecha estimada de entrega del equipamiento. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, en las oficinas de la Universidad, ubicadas en Av. Libertador General Bernardo O’Higgins # 611, comuna de Rancagua, a nombre de Manuel Urra, o en forma electrónica al correo: manuel.urra@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Cualquier incumplimiento del contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el numeral 7. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, la Universidad hará efectiva la garantía original.
Glosa: garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LA HABILITACIÓN DE ESPACIOS ASISTENCIALES DOCENTES UTILIZADOS POR ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Ponderación Requisitos Técnicos.
  • Segunda variable: Ponderación Plazo de Entrega.
  • Tercera variable: Ponderación Oferta Económica.
  • Cuarta variable: Ponderación Cumplimiento de Requisitos Formales.

Si persiste el empate, éste será resuelto mediante el orden en la cual fueron ingresadas las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.