Licitación ID: 889473-7-LE21
AD. EQUIPOS MAYORES LAB. CIENCIAS BASICAS UOH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Fotoconductores o unidades de imagen 1 Unidad
Cod: 44101706
Especificaciones teóricas: - Visualización de geles de agarosa - Visualización de geles de acrilamida - Visualización de western blot Especificaciones técnicas: - Aplicaciones al menos Quimioluminiscencia y documentación de geles (UV), y ampliable  

2
Equipo o piezas y pantallas de separación centrífuga 1 Unidad
Cod: 23152104
Centrífuga refrigerada para tubos tipo eppendorf Especificaciones teóricas: Se utiliza para la separación de mezclas de sustancias líquidas de diferente densidad, también para el procesamiento y análisis de muestras de diferentes orígenes que requiera  

3
Analizadores de varios gases 1 Unidad
Cod: 41113118
Especificaciones teóricas: Cabina para la extracción de gases provenientes de la manipulación de ácido clorhídrico, ácido acético, cloroformo, paraformaldehído, fenoles, beta-mercaptoetanol, xilol y formalina. Especificaciones técnicas: - Cabina ex  

4
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Especificaciones teóricas: Congelador para el almacenamiento de muestras con repisas. Especificaciones técnicas: - Equipo congelador vertical con control de temperatura y alarma - Rango de temperatura congelación de -40 °C hasta -86 °C - Capacidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AD. EQUIPOS MAYORES LAB. CIENCIAS BASICAS UOH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere de la adquisición de equipos para implementar los laboratorios comunes de química y biología y biología molecular del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de O’Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2021 12:12:05
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2021 21:01:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2021 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2021 19:27:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto en las bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto en las bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto en las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía, Servicio post-venta Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario B2. Garantía: Cantidad de años garantizados de servicio técnico post venta y garantía por repuestos y reparación, desde el momento de la entrega de los equipos contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso, Se requiere que el proveedor indique ambos. Garantía Puntaje Inferior a un año 0 puntos Un año 50 puntos Superior a un año 100 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,1. 10%
2 Plazo de entrega Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se evaluará de acuerdo con lo señalado en el Formulario C. Se realizará el cálculo de acuerdo con la siguiente tabla: Plazo de Entrega Puntaje De 1 a 130 días 100 puntos De 130 a 150 días 75 puntos Más de 151 días 25 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,1. 10%
3 Oferta Económica Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario E. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0.30 OE Donde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. 30%
4 Requisitos Técnicos Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario B1. Los oferentes deberán subir la ficha técnica por cada producto que oferten. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Equipo o ítem N° Cumple totalmente (100%) Cumple parcialmente (menor a 100% y mayor a 80%) No cumple (menor a 80 %) 1 100 puntos 50 puntos 0 puntos 2 100 puntos 50 puntos 0 puntos 3 100 puntos 50 puntos 0 puntos 4 100 puntos 50 puntos 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,4. 40%
5 Instalación, puesta en marcha y capacitación Cantidad mantención preventiva por año garantizados por post venta en la cual se debe realizar una limpieza física, mantención del equipo, mantención del software con entrega detalla en un informe. Se requiere que el proveedor indique ambos. Se evaluará de acuerdo con lo señalado en el Formulario D. Mantención Puntaje Ninguna 0 puntos Una por año 50 puntos Dos por año 100 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. 5%
6 Cumplimiento de requisitos formales Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas: 1.- Acompaña todos los documentos antes del cierre de recepción de las ofertas: 100 puntos. 2.- Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en esta subcláusula: 25 puntos. Para la calificación, se multiplicará el puntaje obtenido por 0,05. El plazo definido para ingresar la información o documento será de 48 horas corridas contadas desde el respectivo requerimiento realizado a través del portal www.mercadopublico.cl. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila Bugueño
e-mail de responsable de contrato: camila.bugueno@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Fecha de vencimiento: 03-08-2021
Monto: 10 %
Descripción: Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 60 días corridos después de la fecha estimada de entrega de los insumos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, en las oficinas de la Universidad, ubicadas en calle José Domingo Mujica Nº 370 (ex 354), comuna de Rancagua, a nombre de María Ester González Aravena, o en forma electrónica al correo: mariaester.gonzalez@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Cualquier incumplimiento del contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el numeral 7. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, la Universidad hará efectiva la garantía original.
Glosa: garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MAYORES PARA EL LABORATORIO DE CIENCIAS BÁSICAS DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Requisitos técnicos.
  • Segunda variable: Oferta económica.
  • Tercera variable: Plazo de entrega.
  • Cuarta variable: Garantía servicio técnico post-venta.
  • Quinta variable: Instalación, puesta en marcha y capacitación.
  • Sexta variable: Cumplimiento de requisitos formales.

Si persiste el empate, éste será resuelto mediante el azar, adjudicándose al oferente que saque el palito más corto de un conjunto de ellos, lo cual se realizará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión, y de su resultado se levantará acta firmada por sus miembros.