Licitación ID: 889473-7-LP20
EQUIPAMIENTO LAB. BIOMINERO - FIC IDI400008909-0
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fuentes de alimentación continua 1 Unidad
Cod: 39121011
Fuente de poder Habilidad de pausar y reanudar una corrida. Aplicaciones básicas como electroforesis vertical, horizontal y western blot húmedo. Características eléctricas: 10-300V,  

2
Recintos cerrados de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 1 Unidad
Cod: 41103506
PCR en tiempo real Habilidad de pausar y reanudar una corrida. Aplicaciones básicas como electroforesis vertical, horizontal y western blot húmedo. Características eléctricas: 10-300V, Capacidad: placas de 96 pocillos, strips de 8 tubos o tubos indi  

3
Transiluminadores 1 Unidad
Cod: 41105304
Transluminador Apagado automático de seguridad Escudo de protección UV incluido  

4
Accesorios para sistemas de electroforesis 1 Unidad
Cod: 41105305
Camara de electroforesis Sistema de electroforesis horizontal de 15x15 cm.  

5
Cubetas de electropermeabilización 1 Unidad
Cod: 41106208
Electroporador Para transfección tanto de células procariontes Tipo de Onda: Exponencial o cuadrática. Voltaje: 10-3.000 V. Resistencia de la muestra (Ω): 20 Ω mínimo en 10-2,500 ; 600 Ω mínimo en 2.500-3.000 V.  

6
Bombas centrífugas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41105103
Centrífuga de mesón refrigerada Intervalo de temperatura de -10°C a 40°C Sistema de refrigeración Sin CFC Rotor 1 Capacidad: 24 X 2ML Velocidad máx.: 14000/15000 RPM Rotor 2 Capacidad: 6 X 50 ML Velocidad máx.: 8.000/9000 RPM Cámara de centrifuga  

7
Bombas centrífugas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41105103
Centrífuga de mesón no refrigerada Capacidad 24 tubos 1,5/2,0ml Adaptadores 24 para tubos 0,2ml 24 para tubos 0,5ml Max. RPM 15,000rpm Max. RCF 21,055g  

8
Estufas cíclicas o dispositivos de ciclado térmico para laboratorio 2 Unidad
Cod: 41102421
Estufa de cultivo vertical Capacidad 117 L Rango de temperatura AMB + 5° HASTA 75°C Convección por Gravedad  

9
Cámaras de alta velocidad 1 Unidad
Cod: 45121511
Speed Vac Temperatura de la cámara De 35 °C a 65 °C, en incrementos de 5 °C Cubierta de Acrílico transparente; incluye bloqueo de seguridad Bomba de vacío incluida Capacidad 36 tubos 1,5/2,0ml  

10
Unidades de refrigeración o circuitos de agua fría 1 Unidad
Cod: 41103007
Ultrafreezer -80ºC Capacidad interior 422 litros, Capacidad para cryocajas de 5 cm (2 pulgas) 300 ALARMAS VISUALES Y AUDIBLES  

11
Agitadores magnéticos 2 Unidad
Cod: 41103806
Agitador magnético con calefactor Rango de velocidad 100 a 1500 RPM Rango de temperatura Hasta 340°C Capacidad Hasta 20 Litros  

12
Agitadores orbitales 1 Unidad
Cod: 41103811
Agitador orbital 3d Velocidad variable de 0 a 80rpm Tipo de agitación orbital Operación Continua o por timer seleccionable Capacidad de carga 3 Kg  

13
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Autoclave Rango de temperatura 105°C A 132°C Presión permitida 1.2 KG/CM2 Led indicador del proceso Calefacción, esterilización, evacuación de vapor, fin  

14
Balanzas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101611
Balanza general Capacidad 2000G / 0.01G Linearidad 0.03G Repetibilidad 0.01G Rango de tara 2000G Plato de pesada Acero inoxidable  

15
Analizadores de la velocidad del sonido 1 Unidad
Cod: 41115504
Baño sonicador Capacidad 6 Lts Rango de temperatura Ambiente hasta 80ºC en intervalos de 1ºC Frecuencia 40 KHZ Potencia ultrasónica 180 W  

16
Baños de agua de agitación orbital 1 Unidad
Cod: 41103710
Baño termorregulado grande Capacidad 10 litros Temperatura 7 a 70°C.  

17
Campanas de extracción de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41103502
Campana de flujo laminar Filtro Hepa Eficiencia 99.9995% Clase A2 Interior Acero Inoxidable Luz UV y fluorecente Alarma Acústica y visual Sistema de filtración de aire ultra (filtro ULPA) 99,9995 % de 0,12 micras partículas  

18
Estufas cíclicas o dispositivos de ciclado térmico para laboratorio 3 Unidad
Cod: 41102421
Estufa de cultivo con agitación Rango de Temperatura 10º a 60ºC Velocidad 20 a 300rpm Capacidad -36 MATRACES DE 100 ML - 20 MATRACES DE 250 ML - 16 MATRACES DE 500 ML - 9 MATRACES DE 1000 ML  

19
Medidores de PH 1 Unidad
Cod: 41115603
pH metro Rango de pH -2.00 a 16.00 Resolución de pH 0.01 Exactitud pH ± 0.01 pH  

20
Mezcladores de remolino 3 Unidad
Cod: 41103814
Vortex Velocidad 0 a 2500 RPM Operación Pulso o continua  

21
Balanzas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101611
Balanza analítica CAPACIDAD: 220G/0,1MG ISO 9001, OIML, CE, M. CALIBRACION INTERNA AUTOMATICA LINEARIDAD: 0,1 MG REPETIBILIDAD: 0,2 MG  

22
Bombas centrífugas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41105103
Spin down Velocidad 7.000 RMP Operación continua Rotor 8X 1.5 ML o 2 ML dos tiras de 8 tubos de 0.2 ML cada uno Incluya 8 X adaptadores para tubos de 0.2 ML. 8 X adaptadores para tubos de 0.5 ML  

23
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
Propipeta automática OPCIÓN DE PIPETEADO FINO O RÁPIDO, PARA PIPETAS DE 1 A 100 ML QUE INCLUYA UN SOPORTE PARA MESON UN SOPORTE PARA PARED UN CARGADOR DE BATERÍA  

24
Calentadores para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41102404
Termoblock RANGO DE TEMPERATURA: AMBIENTE MAS 5°C A 120°C, OPERACION CONTINUA O CON TIMER BLOQUE 40 TUBOS 1.5/2.0 ML  

25
Máquinas granizadoras de hielo o accesorios 1 Unidad
Cod: 48101715
Máquina de hielo en escamas 20 kgs./día . Forma hielo en escamas y/o tipo nieve. Capacidad de carga 10kgs. Condensación por aire acondicionado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO LAB. BIOMINERO - FIC IDI400008909-0
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO LABORATORIO BIOMINERO DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS. PROYECTO FIC IDI400008909-0.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2020 15:18:00
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2020 9:55:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A1. Individualización del proponente (Formulario A).
2.- A2. Declaración Jurada según el artículo 4° inciso 6° de la Ley N°19.886 (Formulario B1 o B2, según corresponda). En el caso de las UTP, cada proveedor que las constituya deberá presentar completo el formulario B1 o B2, según corresponda.
3.- A3. Para UTP: Al momento de contratar, el representante de la UTP deberá acompañar la escritura pública que formalice la unión, estableciendo a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Universidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de esta unión no podrá ser inferior a la del contrato licitado.
Documentos Técnicos
1.- B1. Ficha Técnica del producto: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO C.1 entregado por la Universidad
 
2.- B.2 Garantía servicio técnico post-venta: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO C.2 entregado por la Universidad.
 
3.- B.2. Plazo de entrega: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO D entregado por la Universidad.
 
4.- B.3. Instalación, Puesta en Marcha y Capacitación: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO E entregado por la Universidad.
 
Documentos Económicos
1.- C1. Oferta Económica: Se elaborará sobre la base del FORMULARIO F entregado por la Universidad.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D. PLAZO DE ENTREGA realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente forma: PMO x 100 = Subtotal POE Dónde: PMO = Plazo Menor Oferta. POE = Plazo Oferta Evaluada. El puntaje obtenido será multiplicado por 0.15. Si el oferente no presenta el Formulario D (debidamente llenado y firmado), su oferta será rechazada. 15%
2 A. PRECIO Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario F. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0.25 OE Dónde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. Si el oferente no entrega la información solicitada, la oferta será rechazada. 25%
3 B. REQUISITOS TÉCNICOS Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C.1. Los oferentes deberán subir la ficha por cada producto que oferten. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente tabla: Cumple con todas las especificaciones técnicas solicitadas 100 puntos No cumple con todas las especificaciones técnicas solicitadas 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,30. Si el oferente no presenta el Formulario C.1 (debidamente llenado y firmado), su oferta será rechazada 30%
4 C. GARANTÍA SERVICIO TÉCNICO POST-VENTA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C.2. Garantía: Se tomará como referencia desde el momento de la entrega de los equipos contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente forma: GTO x 100 = Subtotal GTM Dónde: GTO = Garantía Técnica Ofertada. GTM = Garantía Técnica Máxima. El puntaje obtenido será multiplicado por 0.15. Si el oferente no presenta el Formulario C.2 (debidamente llenado y firmado), su oferta será rechazada. 15%
5 E. INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y CAPACITACIÓ Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario E. Ofrece Instalación, Puesta en marcha y Capacitación 100 puntos No ofrece Instalación, Puesta en marcha y Capacitación 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.10. 10%
6 F. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas. Acompaña todos los documentos antes cierre de recepción de las ofertas 100 puntos Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal: 50 puntos No acompaña los documentos obligatorios. 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.5. El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal www.mercadopublico.cl. De no presentar los documentos requeridos en el plazo indicado, la oferta será declarada inadmisible. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Jimena Jara
e-mail de responsable de contrato: jimena.jara@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29030016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 21-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O`Higgins, por un monto –expresado en unidades de fomento – equivalente al 10% del valor de la oferta adjudicada, IVA incluido
Glosa: En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO LABORATORIO BIOMINERO DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS. Proyecto FIC IDI40008909-0”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

4.10. Resolución de Empates.

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Requisitos técnicos.
  • Segunda variable: Precio.
  • Tercera variable: Plazo de entrega.
  • Cuarta variable: Garantía servicio técnico post-venta.
  • Quinta variable: Instalación y capacitación.
  • Sexta variable: Cumplimiento de requisitos formales.

Si persiste el empate, éste será resuelto mediante el azar, adjudicándose al oferente que saque el palito más corto de un conjunto de ellos.