Licitación ID: 889473-8-LE21
AD. EQUIPOS MENORES LAB. CIENCIAS BASICAS UOH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Medidores de PH 1 Unidad
Cod: 41115603
pH metro: Medidor de pH de sobremesa Especificaciones teóricas: Equipo para medir pH de diversas soluciones con exactitud y control de temperatura. Especificaciones técnicas: • Pantalla LCD • Mínimo 3 puntos de calibración con reconocimiento  

2
Mezclador desplazable 1 Unidad
Cod: 23191001
Agitador orbital Especificaciones teóricas: Equipo para la mezcla de muestras y soluciones. Especificaciones técnicas: - Agitador orbital con base antideslizante - Control de velocidad - Temporizador - Velocidad variable de 0 a 80 rpm - Tipo d  

3
Equipo o piezas y pantallas de separación centrífuga 1 Unidad
Cod: 23152104
Mini Centrífuga (MiniSpin o similar) Especificaciones teóricas: Microcentrífuga de sobremesa para tubos tipo eppendorf Especificaciones técnicas: - Microcentrífuga de sobremesa - Rotor de aluminio - Adaptadores para tubos de distintos tamaños: 0  

4
Mezclador desplazable 1 Unidad
Cod: 23191001
Baño de agua termorregulado con agitación Especificaciones teóricas: Baño de agua para atemperar muestras y soluciones. Especificaciones técnicas: - Baño de agua termorregulado con agitación - Cámara de acero inoxidable y tapa - Capacidad 10  

5
Mezcladores de remolino 1 Unidad
Cod: 41103814
Vórtex Especificaciones teóricas: Agitador de tubos vórtex para mezclar tubos pequeños tipo eppendorf y tubos tipo falcon. Especificaciones técnicas: - Vórtex para tubos de hasta 50 mL - Velocidad hasta 3.000 rpm o similar - Operación continua o  

6
Mezclador desplazable 2 Unidad
Cod: 23191001
Agitador magnético con placa calefactora Especificaciones teóricas: Equipo para homogenizar mezclas con agitación y temperatura. Especificaciones técnicas: - Agitador magnético de tamaño pequeño - Control de temperatura (+300 °C) - Control de ve  

7
Mezclador desplazable 1 Unidad
Cod: 23191001
Agitador de microplacas Especificaciones teóricas: Equipo para homogenizar mezclas en placas de 96 pocillos. Especificaciones técnicas: - Agitador de microplacas - Temporizador - Control de velocidad - Rango de velocidad 150 hasta 1200 rpm o  

8
Puntas de pipeta con filtro 6 Unidad
Cod: 41121601
Juego de 4 micropipetas Especificaciones teóricas: Micropipetas para succionar y transferir pequeños volúmenes de líquidos. Especificaciones técnicas: - Micropipeta modelo P-10 para un rango regulable en forma continua entre 1-10 µL. (1 unidad)  

9
Puntas de pipeta robóticas 4 Unidad
Cod: 41121608
Propipeta electrónica Especificaciones teóricas: Instrumento para succionar y transferir volúmenes de líquidos para su uso con pipetas serológicas, con regulación de velocidad. Especificaciones técnicas: - Propipeta electrónica con filtro - Propi  

10
Puntas de pipeta universales 3 Unidad
Cod: 41121607
Micropipeta multicanal Especificaciones teóricas: Micropipeta para succionar y transferir pequeños volúmenes de líquidos con 12 canales Especificaciones técnicas: - Micropipeta multicanal con 12 canales - Volumen a dispensar 20-200µL  

11
Desecadores de armario 1 Unidad
Cod: 41123002
Armario de seguridad Especificaciones teóricas: Armario de bioseguridad para el almacenamiento de reactivos inflamables. Especificaciones técnicas: - Gabinete de acero para el almacenamiento de sustancias químicas e inflamables - Gabinete con rep  

12
Máquinas para hacer hielo 1 Unidad
Cod: 23181803
Máquina de hielo en escamas Especificaciones teóricas: Máquina para fabricación de hielo para uso de laboratorio. Especificaciones técnicas: - Máquina de hielo en escamas y/o tipo nieve - Capacidad 20 kg/día o similar - Capacidad de carga 10 kg  

13
Iniciadores de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o reacción en cadena de transcriptasa inversa de la polimerasa (RT PCR) 1 Unidad
Cod: 41106308
Termociclador Convencional con gradiente Especificaciones teóricas: Realizar reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y enzimáticas Especificaciones técnicas: - Capacidad para 96 muestras - Gama de temperatura 4.0~99.9℃ - Precisión de temperat  

14
Recintos cerrados de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 1 Unidad
Cod: 41103506
Gabinete para PCR (luz blanca/luz UV) Especificaciones teóricas: Estación de trabajo para la preparación de reacciones de PCR Especificaciones técnicas: - Cámara Clase 100 con filtro HEPA (0,3um, 99,99%) - Flujo de aire vertical sin recirculació  

15
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 1 Unidad
Cod: 41105303
Sistema de electroforesis horizontal con fuente de poder Especificaciones teóricas: Electroforesis de ácidos nucleicos (ADN y ARN). Especificaciones técnicas: - Cámara de Electroforesis - Tapa de seguridad con cables - Electrodos de Platino -  

16
Mezclador desplazable 1 Unidad
Cod: 23191001
Homogenizador de tejido Especificaciones teóricas: Homogeneizar, emulsionar y suspender rápidamente muestras de tejidos Especificaciones técnicas: - Rango de velocidad: 8500 a 30.000 rpm - Capacidad: desde 0,5 ml hasta 100 ml - Vástago: 5mm par  

17
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 1 Unidad
Cod: 41105303
Sistema de electroforesis de proteínas para Western blot, con fuente de poder Especificaciones teóricas: Sistema que permita la electroforesis de proteínas y la transferencia. Modelo de referencia Mini-PROTEAN Tetra Cell y Mini-Transblot Cell, jun  

18
Tubos microcentrífugos 1 Unidad
Cod: 41121702
Baño seco para tubos eppendorf Especificaciones teóricas: Baño seco (Termobloque) para el calentamiento y preparación de muestras. Especificaciones técnicas: - Baño seco con bloques adaptables para alojar distintos tipos de tubos y muestras -  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AD. EQUIPOS MENORES LAB. CIENCIAS BASICAS UOH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de equipos para implementar los laboratorios comunes de química y biología y biología molecular del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de O’Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-04-2021 17:50:04
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2021 21:01:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2021 15:00:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto en las bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto en las bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto en las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario E. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0.4 OE Donde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. Si el oferente no entrega la información solicitada, la oferta será rechazada. 40%
2 Requisitos Técnicos Se evaluará de acuerdo con lo señalado en el Formulario B1. Los oferentes deberán subir además la ficha técnica del producto. Se asignará un puntaje por cumplimiento de las especificaciones técnicas por cada equipo, de acuerdo con el siguiente cuadro: Equipo o ítem N° Cumple totalmente (100%) Cumple parcialmente (menor a 100% y mayor a 80%) No cumple (menor a 80 %) 1 100 puntos 50 puntos 0 puntos 2 100 puntos 50 puntos 0 puntos 3 100 puntos 50 puntos 0 puntos 4 100 puntos 50 puntos 0 puntos 5 100 puntos 50 puntos 0 puntos 6 100 puntos 50 puntos 0 puntos 7 100 puntos 50 puntos 0 puntos 8 100 puntos 50 puntos 0 puntos 9 100 puntos 50 puntos 0 puntos 10 100 puntos 50 puntos 0 puntos 11 100 puntos 50 puntos 0 puntos 12 100 puntos 50 puntos 0 puntos 13 100 puntos 50 puntos 0 puntos 14 100 puntos 50 puntos 0 puntos 15 100 puntos 50 puntos 0 puntos 16 100 puntos 50 puntos 0 puntos 17 100 puntos 50 puntos 0 puntos 18 100 puntos 50 puntos 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0, 40%
3 Plazo de entrega Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se evaluará de acuerdo con lo señalado en el Formulario C. Se realizará el cálculo de acuerdo con la siguiente tabla: Plazo de Entrega Puntaje De 1 a 130 días 100 puntos De 131 a 150 días 75 puntos Más de 151 días 25 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,1. 10%
4 Garantía, Servicio post-venta Cantidad de años garantizados de servicio técnico post venta y garantía por repuestos y reparación, desde el momento de la entrega de los equipos contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso, Se requiere que el proveedor indique ambos. Se evaluará de acuerdo con lo señalado en el Formulario C. Garantía Puntaje Inferior a un año 0 puntos Un año 50 puntos Superior a un año 100 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. 5%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas: 1.- Acompaña todos los documentos antes del cierre de recepción de las ofertas: 100 puntos. 2.- Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en esta subcláusula: 25 puntos. Para la calificación, se multiplicará el puntaje obtenido por 0,05. El plazo definido para ingresar la información o documento será de 48 horas corridas contadas desde el respectivo requerimiento realizado a través del portal www.mercadopublico.cl. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila Bugueño
e-mail de responsable de contrato: camila.bugueno@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Fecha de vencimiento: 10-09-2021
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O`Higgins, por un monto –expresado en unidades de fomento – equivalente al 10% del valor de la oferta adjudicada, IVA incluido. En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MENORES PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS BÁSICAS DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 90 días corridos después de la fecha estimada de entrega de los equipos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada dentro de 10 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra, en las oficinas de la Universidad, ubicadas en calle José Domingo Mujica Nº 370 (ex 354), comuna de Rancagua, a nombre de María Ester González Aravena, o en forma electrónica al correo: mariaester.gonzalez@uoh.cl, caso en que deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Cualquier incumplimiento del contratista a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, dará derecho a la Universidad a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en el numeral 7. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con dos días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, la Universidad hará efectiva la garantía original.
Glosa: garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MENORES PARA LOS LABORATORIOS DE CIENCIAS BÁSICAS DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Requisitos técnicos.
  • Segunda variable: Oferta económica.
  • Tercera variable: Plazo de entrega.
  • Cuarta variable: Garantía servicio técnico post-venta.
  • Quinta variable: Cumplimiento de requisitos formales.

Si persiste el empate, éste será resuelto mediante el azar, adjudicándose al oferente que saque el palito más corto de un conjunto de ellos, lo cual se realizará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión, y de su resultado se levantará acta firmada por sus miembros.