Licitación ID: 889473-8-LE23
ADQ. MOBILIARIO Y MENAJE DE HOGAR PARA LA UOH
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mobiliario 8 Unidad
Cod: 56101532
Camarote 1,5 plaza  

2
Colchones de espuma 16 Unidad
Cod: 49121502
Colchones 1,5 plaza  

3
Almohadas 16 Unidad
Cod: 52121505
Almohadas  

4
Sábanas 16 Unidad
Cod: 52121509
Sábanas 1,5 plaza  

5
Mantas o frazadas 16 Unidad
Cod: 52121508
Frazadas 1,5 plaza  

6
Mantas o frazadas 16 Unidad
Cod: 52121508
Plumón 1,5 plaza  

7
Mobiliario 5 Unidad
Cod: 56101532
Velador  

8
Lámparas de mesa 5 Unidad
Cod: 39111510
Lámpara velador  

9
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
Televisor 43 pulgadas  

10
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador 262 lts  

11
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 30201606
Cocina 4 quemadores  

12
Lavadoras tipo lavandería 1 Unidad
Cod: 47111502
Lavadora 8 kg  

13
Calentador de cuarzo 3 Unidad
Cod: 40101824
Calefacción estufa infrarroja  

14
Ollas a presión domésticas 1 Unidad
Cod: 52151808
Batería ollas cocina (3 ollas + 1 sartén mínimo)  

15
Cuchillo de grado bajo 1 Unidad
Cod: 42142002
Cuchillería para 6 personas ( cuchillo, tenedor, cuchara sopera, cuchara té)  

16
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
Microondas ( 20 lts)  

17
Cafeteras domésticas 2 Unidad
Cod: 52141526
Cafetera programable 8 tazas  

18
Hervidores y teteras 2 Unidad
Cod: 52141523
Hervidor 2 litros  

19
Set de cubiertos 1 Unidad
Cod: 52151709
Set utensilios de cocina de silicona ( mínimo 11 )  

20
Comedores 1 Unidad
Cod: 30201605
Comedor 8 sillas  

21
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Rack televisión 32 pulgadas ( tamaño mínimo)  

22
Vajillas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101901
Juego de vajilla para 6 personas  

23
Cortinas 6 Unidad
Cod: 52131501
Fierros cortinas  

24
Cortinas 12 Unidad
Cod: 52131501
Paños cortinas  

25
Mobiliario 6 Unidad
Cod: 56101532
Closet  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MOBILIARIO Y MENAJE DE HOGAR PARA LA UOH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La contratación que se licita se refiere a la adquisición de inmuebles y línea blanca para habilitar residencias estudiantiles para estudiantes de las carreras de las Escuela de Salud. Las residencias que se buscan habilitar se ubican en las comunas de Santa Cruz y Las Cabras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 15:20:38
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 21:01:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 13:25:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjunto a las Bases
Documentos Técnicos
1.- Adjunto a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- Adjunto a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Entendido como la cantidad de días hábiles comprometidos por el oferente para realizar la entrega de los equipos una vez realizada la adjudicación, en dependencias que el encargado administrativo de la Licitación indicará al oferente adjudicado. Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario C. Se realizará el cálculo de acuerdo a la siguiente forma: PMO x 100 = Subtotal POE Dónde: PMO = Plazo Menor Oferta. POE = Plazo Oferta Evaluada. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,35. 35%
2 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario D, esto es, por el precio total de los productos requeridos. El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM x 100 = Subtotal x 0.30 OE Donde: OM = Oferta Menor. OE = Oferta Evaluada. 30%
3 Requisitos Tecnicos Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el Formulario B. Los oferentes deberán subir la ficha técnica por cada producto que oferten como respaldo. Se asignará un puntaje por cumplimiento de las especificaciones técnicas por cada equipo, de acuerdo al siguiente cuadro: Característica del ítem Puntaje Cumple con el 100% todas las características requeridas 100 puntos Cumple con 99% - 80% de las características requeridas 80 puntos Cumple con 79% - 60% de las características requeridas 60 puntos Cumple con 59% - 40% de las características requeridas 40 puntos Cumple con 39% - 20% de las características requeridas 20 puntos Cumple con menos del 20% de las características requeridas 0 puntos El porcentaje de cumplimiento se obtendrá en base al total de especificaciones técnicas indicadas por el oferente que cumplan con los requerimientos presentados de cada ítem. El puntaje final se obtendrá del promedio de los puntajes obtenidos por cada ítem, el que luego será multiplicado por 0,30. 30%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas: 1.- Acompaña todos los documentos o antecedentes antes del cierre de recepción de las ofertas: 100 puntos 2.- Acompaña uno o más de los documentos o antecedentes requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en este literal: 50 puntos 3.- No acompaña los documentos o antecedentes requeridos dentro del término indicado en este literal: 0 puntos Para la calificación, se multiplicará el puntaje obtenido por 0,05. El plazo definido para ingresar la información o documento será de 48 horas corridas contadas desde el respectivo requerimiento realizado a través del portal www.mercadopublico.cl. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Canales
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Urra
e-mail de responsable de contrato: manuel.urra@uoh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229020026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

  • Primera variable: Plazo de entrega.
  • Segunda variable: Oferta económica.
  • Tercera variable: Requisitos técnicos
  • Cuarta variable: Cumplimiento de requisitos formales.

Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.