Licitación ID: 890-3-LR23
ESTUDIO GEOFÍSICO VALLE CENTRAL SUPERFICIAL ITATA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección General de Aguas - VIII Región - Chillan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Estudios geofísicos 1 Unidad
Cod: 81151901
ANÁLISIS Y CARACTERIZACIÓN DEL ACUÍFERO DE LA CUENCA DEL RÍO ITATA, ESTUDIO GEOFÍSICO VALLE CENTRAL SUPERFICIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO GEOFÍSICO VALLE CENTRAL SUPERFICIAL ITATA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Generar nueva información geofísica que permita caracterizar en profundidad el relleno sedimentario y el basamento rocoso presente en la zona acuífera de la cuenca del río Itata. Recopilar y analizar antecedentes geológicos y geofísicos de la zona de estudio. • Compilar los resultados de los estudios geofísicos ejecutados con anterioridad. • Definición a escala de detalle de la prospección, de manera de optimizar las prospecciones anteriores y complementar las zonas de menor información. • Ejecución de las campañas de prospección geofísica. • Capacitación en técnicas geofísicas, preparación campañas de prospección geofísica y análisis de datos. • Identificación de las características de los estratos sedimentarios que componen el relleno de la cuenca del río Itata. • Definir la geometría del basamento rocoso de la cuenca del río Itata. • Integrar los resultados obtenidos con los datos de prospecciones geofísicas anteriores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección General de Aguas - VIII Región - Chillan
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Vega de Saldías 651
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-06-2023 14:40:07
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2023 13:09:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Oferentes inscritos en ChileProveedores En el caso que el Oferente esté inscrito en el Registro ChileProveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública (Dirección ChileCompra), deberá declarar si alguno o todos los documentos que se solicitan a los oferentes no inscritos en el numeral siguiente, los ha ingresado en el sitio electrónico www.chileproveedores.cl. Su declaración será clara respecto de los documentos que se encuentren acreditados en dicha plataforma, bajo su responsabilidad si no indica los antecedentes que se encuentren acreditados. Si existe algún documento solicitado que no se encuentre ingresado al Registro de Proveedores, deberá incluirlo dentro de su propuesta administrativa. En todo caso deberá adjuntar los Anexos NOS 1 y 2. 2.- Oferentes no inscritos en ChileProveedores En el caso que el Oferente no esté inscrito en el Registro ChileProveedores, deberá anexar en formato digital, como “Anexo Administrativo”, en el portal de compras y contratación pública, los documentos establecidos en las bases.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes que conforman la propuesta técnica deberán presentarse electrónicamente conforme a los requisitos que se solicitan en las Bases Técnicas, los cuales deberán reflejarse íntegramente en su oferta. Los proponentes que formen una unión temporal de proveedores deberán presentar una propuesta técnica común.
 
Documentos Económicos
1.- a.El oferente, al digitar su oferta en el Sistema de Información, deberá ingresar el valor neto por la prestación de servicios, el que deberá expresarse en moneda nacional. Si la oferta presentada es mayor al presupuesto disponible para la licitación (señalado en el numeral XVI de estas Bases), la oferta será rechazada por la Comisión Evaluadora y declarada inadmisible por resolución fundada de la Autoridad Competente. b.Cada oferente adicionalmente de completar el Formulario N° 1, creando con ello, un anexo económico que indique el monto total de la oferta, incluyendo los impuestos a que estén afectos los respectivos servicios. Se debe incluir un desglose de los costos, distinguiendo entre honorarios, remuneraciones, seguros, pagos previsionales, costos directos e indirectos derivados de la formulación de la propuesta, utilidades, independiente de que la ficha del portal solicite valores netos. c.En caso de inconsistencia entre el valor ofertado en el anexo económico y lo ingresado al Sistema de Información, prevalecerá lo indicado en el anexo oferta económica. d.No habrá lugar a reajustes ni variaciones de ninguna especie.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA Las ofertas, serán evaluadas de acuerdo al factor Precio. El puntaje de evaluación económica, en caso de contener números decimales, deberán incluir hasta dos dígitos después del punto decimal. a.Precio: máximo 100 puntos El puntaje se asignará de acuerdo al PRECIO TOTAL NETO de la oferta, indicado en el numeral 2 del Formulario N° 1, de conformidad a la siguiente relación: I = P mín x I máx P2 Donde I : Puntaje a asignar a la oferta económica en análisis P mín : MENOR PRECIO TOTAL NETO ofertado P2 : Precio Total Neto Final de la oferta en análisis I máx : Puntaje máximo correspondiente a este criterio, esto es, 100 puntos 20%
2 EVALUACION TECNICA Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los siguientes factores, sus respectivos puntajes máximos y porcentajes de ponderación, cuyos resultados, en caso de contener números decimales, deberán incluir hasta dos dígitos después del punto decimal: FACTORES Puntaje Máximo Ponderación Porcentaje A Experiencia y Formación del Equipo de Trabajo Propuesto 100 30% B Consistencia metodológica 100 30% C Experiencia del oferente 100 30% D Cumplimiento de requisitos formales 100 5% E Desarrollo Inclusivo 100 5% TOTAL 100% 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 05-76-02-31-01-002 BIP: 40011142-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELSON LEVIN GARCIA
e-mail de responsable de pago: elson.levin@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HECTOR FLORES MORAGA
e-mail de responsable de contrato: hector.flores@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 42-2-422312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución del trabajo, el contratista solo podrá efectuar las subcontrataciones que sean estimadas como indispensables para la realización de tareas específicas, lo que deberá ser aprobado, previamente, por la Inspección Fiscal.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas - RUT: 61.202.000-0.
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Expresada en pesos chilenos. En caso que la garantía que se presente sea una póliza o certificado de fianza y el monto asegurado se indique en UF, deberá además, dicha cifra señalarse en pesos de forma numérica y escrita, expresando claramente que es pagadera a la vista o primer requerimiento, de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe para los casos que fuere necesario hacerla efectiva, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la Licitación Pública denominada ANÁLISIS Y CARACTERIZACIÓN DEL ACUÍFERO DE LA CUENCA DEL RÍO ITATA, ESTUDIO GEOFÍSICO VALLE CENTRAL SUPERFICIAL
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, la devolución de la garantía debe solicitarse por escrito a través de la oficina de partes de la D.G.A. Nivel Central, o de la Dirección Regional de Aguas de la región de Ñuble, o bien, por medio de la Oficina de Partes Virtual D.G.A., disponible en la página web institucional de la Dirección General de Aguas o en su defecto a dga.partesnuble@mop.gov.cl, previa conformidad del Inspector Fiscal. En cuanto al adjudicatario le será devuelta, después de presentar la garantía de fiel cumplimiento del contrato y previa solicitud de su devolución, por escrito al Inspector Fiscal con la respectiva autorización del mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Ñuble, RUT: 62.000.390-5
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: EXPRESADA EN Pesos Chilenos. En caso que la garantía que se presente sea una póliza y el monto asegurado se indique en unidad de fomento (UF), deberá además, dicha cifra señalarse en pesos, de forma numérica y escrita, expresando claramente que es pagadera a la vista o primer requerimiento, de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe para los casos que fuere necesario hacerla efectiva, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado ANÁLISIS Y CARACTERIZACIÓN DEL ACUÍFERO DE LA CUENCA DEL RÍO ITATA, ESTUDIO GEOFÍSICO VALLE CENTRAL SUPERFICIAL”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía debe solicitarse, por escrito, en la oficina de partes de la D.G.A. Nivel Central, o de la Dirección Regional de Aguas de la región de Ñuble, o bien, por medio de la Oficina de Partes Virtual D.G.A., disponible en la página web institucional de la Dirección General de Aguas. El Inspector Fiscal junto con el Director Regional de Aguas de la región de Ñuble deberán dar su VºBº lo que deberá constar en un acta que levantarán en conjunto expresando su conformidad del contrato, multas que debieron cursarse durante el transcurso de éste, modificaciones a las que se vio afecto el contrato, etc. Después de suscrita el acta por las partes del contrato, deberá dictarse la Resolución Aprobatoria correspondiente por el subdepartamento de Abastecimiento del Nivel Central de este Servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desistiera de su oferta o el oferente adjudicado no acreditara su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado o si el oferente adjudicado no presentara la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato si fuera el caso yo no entregara los antecedentes legales para contratar yo no firmara el contrato correspondiente en el plazo establecido en las Bases Administrativas si fuera el caso yo no aceptara la orden de compra en el plazo de dos 2 días hábiles yo no pudiera cumplir con la prestación del servicio personal contratado, la D.G.A. podrá readjudicar la licitación al oferente cuya oferta le suceda en la calificación o podrá declararla desierta mediante acto administrativo totalmente tramitado. En este caso, conforme con lo establecido en el numeral XI de las Bases Administrativas, se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta si fuera el caso.
Resolución de Empates

En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:

 

Lugar

Nombre del Factor

Consistencia metodológica

Experiencia del Equipo

Experiencia del oferente

Precio

Cumplimiento de requisitos formales

 

Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.

 

La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de los criterios estipulados y se a conveniente a los intereses del Servicio, se adjudicará la presente licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
correo electrónico dirigido a hector.flores@mop.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Copia de la planilla de cotizaciones enteradas ante los organismos previsionales correspondientes, si fuese procedente.

Pacto de integridad
 

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación pública, acepta expresamente el Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.

 

b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia. Cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

 

c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derive.

 

f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

g) El oferente reconoce y declara que la oferta reflejada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.

 

h) El oferente se obliga a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La omisión o falta de integridad de cualquiera de los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y/o económica, facultará a la D.G.A. a excluir de la licitación pública al oferente, declarándose, por resolución fundada, inadmisible su oferta, por no haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases. Es responsabilidad de los proponentes ingresar la oferta de la manera establecida en las Bases, entendiendo que la Comisión Evaluadora no está obligada a solicitar subsanar o aclarar la falta o la omisión de algún antecedente o documento que integre la propuesta.

 

No obstante lo anterior, la D.G.A. podrá, en la etapa de evaluación de las ofertas, solicitar, a través del Sistema de Información, a cualquier oferente, que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales, siempre y cuando dicha solicitud no suponga, en caso alguno, la vulneración de los principios de igualdad de los oferentes y el de estricta sujeción a las bases, lo que será evaluado y resuelto por la D.G.A. Se deja presente que, las solicitudes de aclaración o subsanación son una prerrogativa que, en ningún caso, es obligatoria para los evaluadores, y solo podrá subsanarse o aclararse por los proponentes lo solicitado, esto en atención a los principios que deben resguardar quienes evalúan, de estricta sujeción a las bases de licitación, y de igualdad entre los oferentes. En este caso, se aplicarán las reglas de evaluación, conforme con lo dispuesto en el numeral XIII “Apertura y Evaluación de las Ofertas” de este pliego de condiciones administrativas. Dicha solicitud se informará al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal electrónico www.chileproveedores.cl.