Licitación ID: 890543-2-LP24
OBRA MOD. Y AMP. EDIFICIO DSI - UPAA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE MAGALLANES, DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Obra “MODIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN EDIFICIO DSI - UPAA”. VER BASES ADMINISTRATIVAS, DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y ANEXOS EN ARCHIVO ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRA MOD. Y AMP. EDIFICIO DSI - UPAA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Obra “MODIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN EDIFICIO DSI - UPAA”. Dicha obra estará emplazada en Avenida Presidente Manuel Bulnes Prieto Nº01855, Campus de la Universidad de Magallanes ubicada en la comuna de Punta Arenas, conforme a las características, requisitos y fechas que constan en estas bases y sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
Unidad de compra:
DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA
R.U.T.:
71.133.700-8
Dirección:
AVDA. BULNES 01855, PUNTA ARENAS
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-02-2024 16:45:03
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2024 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 18:02:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO Y CHARLA TECNICA OBLIGATORIA 12-02-2024 10:00:00
ENTREGA GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA 01-03-2024 17:00:00
ENTREGA GARANTÍA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO 22-03-2024 19:00:00
SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO Y EMISIÓN ORDEN DE COMPRA 26-03-2024 19:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo solicitado en Art. 18 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Lo solicitado en Art. 18 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Lo solicitado en Art. 18 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Anterior UMAG Si el oferente no presenta multas en licitaciones anteriores serán 100 Puntos, Si el oferente presenta multas u observaciones a la recepción provisoria en licitaciones anteriores, serán 50 Puntos. Si al oferente se le ha dado término anticipado al contrato por el incumplimiento de deberes será 0 Puntos, En el caso eventual, que el oferente no haya tenido contratos anteriores con la UMAG, serán 100 puntos. Fórmula: Puntos * % Ponderación = Puntaje Comportamiento Contractual Anterior UMAG. 15%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales a) La oferta cumple todos los requisitos formales de presentación de ésta, acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, sin necesidad de realizar aclaraciones a través del portal Mercado Publico = 100 Puntos. b) La oferta cumple con la documentación requerida, solo luego de haber realizado consultas aclaratorias a través del portal Mercado Publico = 0 Puntos Nota: En caso, que habiéndose realizado la aclaración a través de la Plataforma Mercado Público (Modulo Aclaraciones a la Oferta), el oferente no adjunte la documentación requerida, o no responda dentro del plazo establecido, se asumirá que el oferente no cuenta con dicha documentación, por tanto, su oferta no será evaluada y será declarada OFERTA INADMISIBLE. Fórmula: Puntos * % Ponderación = Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales. 5%
3 Oferta Económica (Precio) Según Fórmula: (Precio Menor / Oferta Analizada) x 100 x 0.60 = Puntaje Precio. 60%
4 Plazo de Ejecución de la Obra Según Fórmula: (Plazo Oferta Menor/Plazo Analizado) x 100 x 0.20= Puntaje Plazo. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 100000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto referencial para la presente adquisición asciende a la suma de 100.000.000.- Cien millones de pesos IVA. Incluido.
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE TESORERIA
e-mail de responsable de pago: sandra.calisto@umag.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Seguridad, Obras y Servicios
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@umag.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2207167-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA OBRA “MODIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN EDIFICIO DSI - UPAA”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art. 36 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 15-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato OBRA “MODIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN EDIFICIO DSI - UPAA” y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art. 37.1 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS, DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y ANEXOS
VER EN ARCHIVO ADJUNTO LAS BASES ADMINISTRATIVAS, DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y ANEXOS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA OBRA "MODIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN EDIFICIO DSI - UPAA".