Licitación ID: 894776-2-LE24
Servicio de Call Center para el Diario Oficial
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL INTERIOR, Diario Oficial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Mesa de ayuda de centros de llamadas 1 Unidad
Cod: 83111507
Servicio de Call Center para el Diario Oficial  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Call Center para el Diario Oficial
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría del Interior llama a Licitación Pública para la contratación del servicio de plataforma para el Call Center del Diario Oficial, ubicado en Dr. Torres Boonen N° 511, comuna de Providencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL INTERIOR
Unidad de compra:
Diario Oficial
R.U.T.:
60.501.000-8
Dirección:
Dr.Torres Boonen 511
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2024 10:41:51
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2024 11:30:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 17:19:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita técnica obligatoria a las 11:00 AM en las dependencias del Diario Oficial, ubicado en Dr. Torres Boonen N°511, Providencia 22-02-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se detalla en los numerales 3.1 y 3.2 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según se detalla en el numeral 5 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según se detalla en el numeral 6 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Declaración jurada del Anexo N°1
- Numeral 12 de las bases administrativas
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Declaración jurada del Anexo N°1
- I18n entry not found: Numeral 12 de las bases administrativas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Según se detalla en el numeral 10.2.2 de las bases administrativas adjuntas. 58%
2 Cumplimiento de requisitos formales Según se detalla en el numeral 10.2.1 de las bases administrativas adjuntas. 1%
3 Experiencia de los oferentes Según se detalla en el numeral 10.2.3 de las bases administrativas adjuntas. 24%
4 Evaluación de funcionalidades opcionales Según se detalla en el numeral 10.2.4 de las bases administrativas adjuntas. 15%
5 Contar con Programas de Integridad conocidos por e Según se detalla en el numeral 10.2.5 de las bases administrativas adjuntas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 49000000
Justificación del monto estimado Considerando la disponibilidad presupuestaria dispuesta por la Subsecretaría del Interior para la contratación de estos servicios, estos no podrán exceder de 49.000.000 IVA incluido. Revisar numeral 6 de las bases administrativas adjuntas.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Contrato podrá renovarse por una sola vez, hasta por 6 meses, conforme a lo establecido en artículo 12 del reglamento de la Ley de Compras Públicas por motivos técnicos, económicos, de fuerza mayor, o de conveniencia para la Subsecretaría u otros.
Observaciones La propuesta económica deberá estar expresada en pesos. Con el fin de simplificar el análisis de la propuesta económica, se ha dispuesto que dichas ofertas sean presentadas en un formato único, según lo indicado en el Anexo N° 2.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Verónica Aros
e-mail de responsable de pago: tesoreria@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Nataly Cartes
e-mail de responsable de contrato: ncartes@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4863630-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá concretar con terceros la prestación del servicio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Interior
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta debe consistir en una boleta de garantía bancaria, una póliza de garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Subsecretaría del Interior y deberá expresarse en pesos chilenos.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública por el servicio de plataforma para el Call Center del Diario Oficial, ubicado en Torres Boonen N° 511, comuna de Providencia, ID 894776-2-LE24".
Forma y oportunidad de restitución: Considerando lo dispuesto en el artículo 43 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido declaradas inadmisibles, considerando que existe posibilidad de readjudicación, la devolución se verificará una vez transcurrido el plazo de 30 días hábiles contados desde la fecha en que sea notificada la adjudicación a través del Portal, en las oficinas del Departamento de Administración de la Subsecretaría de Interior, ubicadas en Teatinos 92, piso 6, Santiago Centro, entre las 09:00 y 17:00 horas. En el caso del oferente cuya oferta sea aceptada por la Subsecretaría, el documento de garantía entregado como seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el contrato sea suscrito.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Interior
Fecha de vencimiento: 14-10-2027
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Subsecretaría del Interior
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por el servicio de plataforma para el Call Center para el Diario Oficial, ubicado en Torres Boonen N° 511, comuna de Providencia, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, ID 894776-2-LE24"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración de la Subsecretaría del Interior, entre las 09.00 y 17.00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Considerando lo dispuesto en el artículo 43 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido declaradas inadmisibles, considerando que existe posibilidad de readjudicación, la devolución se verificará una vez transcurrido el plazo de 30 días hábiles contados desde la fecha en que sea notificada la adjudicación a través del Portal, en las oficinas del Departamento de Administración de la Subsecretaría de Interior, ubicadas en Teatinos 92, piso 6, Santiago Centro, entre las 09:00 y 17:00 horas. En el caso del oferente cuya oferta sea aceptada por la Subsecretaría, el documento de garantía entregado como seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el contrato sea suscrito.
Resolución de Empates
Según se detalla en el numeral 10.3 de las bases administrativas adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según se detalla en el numeral 10.4 de las bases administrativas adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según se detalla en el numeral 16 de las bases administrativas adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se detalla en el numeral 3.3 de las bases administrativas adjuntas.
Cláusula de readjudicación
Según se detalla en el numeral 10.4 y 12 de las bases administrativas adjuntas.