Licitación ID: 894778-2-LQ21
Servicios de enalce de datos y acceso a internet
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL INTERIOR, Red de Conectividad del Estado
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de enlace o vinculación con organizaciones no gubernamentales (ONG) 1 Unidad
Cod: 93121608
Contratación del servicio de enlaces de datos y acceso a internet para la Subsecretaría del Interior  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de enalce de datos y acceso a internet
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación por 36 meses del servicio de enlaces de datos y acceso a internet para la Subsecretaría del Interior
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL INTERIOR
Unidad de compra:
Red de Conectividad del Estado
R.U.T.:
60.501.000-8
Dirección:
Moneda 1326, piso 6
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2021 10:44:46
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2021 11:05:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2021 9:44:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según se detalla en el numeral 3.1 de las bases administrativas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según se detalla en el numeral 5 de las bases administrativas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según se detalla en el numeral 6 de las bases administrativas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según se detalla en el numeral 10.2.3 de las bases administrativas adjuntas 1%
2 Plazo de Entrega Según se detalla en el numeral 10.2.2 de las bases administrativas adjuntas 29%
3 Precio Según se detalla en el numeral 10.2.1 de las bases administrativas adjuntas 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Contrato podrá renovarse por una sola vez, hasta por 6 meses, conforme a lo establecido en artículo 12 del reglamento de la Ley de Compras Públicas por motivos técnicos, económicos, de fuerza mayor, o de conveniencia para la Subsecretaría del Interior
Observaciones La propuesta económica deberá estar expresada en Unidades de Fomento. Con el fin de simplificar el análisis de la propuesta económica, se ha dispuesto que dichas ofertas sean presentadas en un formato único, según lo indicado en el Anexo N° 2
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Rojo
e-mail de responsable de pago: crojoz@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Landeros
e-mail de responsable de contrato: clanderos@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24863397-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista solo podrá concertar con terceros los servicios de instalación, configuración y habilitación de enlaces, previa autorización de la Subsecretaría del Interior. De ser necesaria la subcontratación de alguno de los servicios antes mencionado
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria del Interior RUT 60.501.000-8
Fecha de vencimiento: 08-07-2021
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Subsecretaría del Interior, deberá expresarse en pesos chilenos
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública por los servicios de enlaces de datos y acceso a internet para la Subsecretaría del Interior ID 894778-2-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: la devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido declaradas inadmisibles, considerando que existe posibilidad de readjudicación, la devolución se verificará una vez transcurrido el plazo de 30 días hábiles contados desde la fecha en que sea notificada la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria del Interior RUT 60.501.000-8
Fecha de vencimiento: 21-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento los servicios de enlaces de datos y acceso a internet para la Subsecretaría del Interior, y el pago de las obligaciones laborales y sociales ID 894778-2-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración de la Subsecretaría del Interior, entre las 09.00 y 17.00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Con todo, y en caso que el oferente favorecido con la adjudicación no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, deberá inscribirse en él, dentro de los 10 días hábiles siguientes de informada la adjudicación en el portal. En caso de no verificarse dicha inscripción, la Subsecretaría podrá proceder a adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado en el proceso según los criterios de evaluación establecidos en el número 10.2 de las presentes bases, en orden decreciente.
Resolución de Empates

Según se detalla en el numeral 10.3 de las bases administrativas adjuntas.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según se detalla en el numeral 10.4 de las bases administrativas adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según se detalla en el numeral 16 de las bases administrativas adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se detalla en el numeral 3.3 de las bases administrativas adjuntas.