Licitación ID: 894863-17-LE24
FTO CAMPO VERDE Y VILLA 2006 OVALLE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IV REGION, Propuestas y Contratos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Inspección de productos y materiales 1 Unidad
Cod: 81141503
FTO “CAMPO VERDE (68 FAMILIAS) Y VILLA 2006 (18 FAMILIAS), AMBOS DE LA COMUNA DE OVALLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FTO CAMPO VERDE Y VILLA 2006 OVALLE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE FISCALIZACIÓN TÉCNICA DE OBRAS FTO PARA PROYECTOS MODALIDAD CONSTRUCCIÓN EN NUEVOS TERRENOS CNT “CAMPO VERDE 68 FAMILIAS Y VILLA 2006 18 FAMILIAS, AMBOS DE LA COMUNA DE OVALLE, REGIÓN DE COQUIMBO, DEL PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA, REGULADO POR EL D.S N° 49, 2011, MINVU, Y SUS MODIFICACIONES, CORRESPONDIENTE A LAS ACTIVIDADES DE ASISTENCIA TÉCNICA DE RESPONSABILIDAD SERVIU CONFORME LA RES. EX. N° 1.875, 2015, MINVU, Y SUS MODIFICACIONES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IV REGION
Unidad de compra:
Propuestas y Contratos
R.U.T.:
61.816.000-9
Dirección:
Almagro 372
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 15:24:41
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 16:35:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 16:07:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- remitirse a las bases de licitacion
Documentos Técnicos
1.- remitirse a las bases de licitacion
 
Documentos Económicos
1.- remitirse a las bases de licitacion
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente remitirse a las bases de licitacion 20%
2 Experiencia del Profesional FTO remitirse a las bases de licitacion 60%
3 Materia de alto impacto social : Mano de Obra Loca remitirse a las bases de licitacion 5%
4 Presentación de antecedentes y certificaciones de remitirse a las bases de licitacion 5%
5 Oferta Económica remitirse a las bases de licitacion 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nancy Tapia Guerra
e-mail de responsable de pago: ntapiag@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIANA NAVARRO G.
e-mail de responsable de contrato: lnavarrog@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2699875-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente seleccionado no podrá, en ningún caso, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente Licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 29-07-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar, al momento de presentar su oferta, una garantía con el fin de caucionar la seriedad de su oferta, la que debe ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre, en una entidad chilena o con sucursal en Chile, ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, con la vigencia antes señalada, a nombre de SERVIU Región de Coquimbo. El gasto que demande la emisión de este documento será de cargo exclusivo de los oferentes. La no presentación de garantía de seriedad de la oferta por parte del oferente, implicará un rechazo de su oferta al momento de realizar la apertura electrónica a través del Portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente al Servicio de “Fiscalización Técnica de Obras (FTO) para Proyectos Modalidad Construcción en Nuevos Terrenos (CNT) “Campo Verde (68 familias) y Villa 2006 (18 familias), ambos de la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, regulado por el D.S. N° 49, 2011, MINVU, y sus modificaciones, correspondiente a las actividades de Asistencia Técnica de responsabilidad SERVIU conforme la Res. Ex. N° 1875, 2015, MINVU, y sus modificaciones”.- Propuesta Pública N° 18/2024, ID N° 894863-17-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: En relación con este tema se deben realizar las siguientes distinciones: 1. En el caso del adjudicatario, la devolución de la garantía se hará a contar del quinto día hábil posterior a la fecha de suscripción del contrato o aceptación de la orden de compra, contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. 2. En el caso de los oferentes a los que se les haya declarado INADMISIBLE su oferta, la devolución de la garantía se hará a contar del quinto día hábil posterior a la fecha de publicación del acto de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl 3. En el caso de los demás oferentes que no resulten adjudicados, la devolución de ésta se hará a contar del quinto día hábil posterior a la suscripción del contrato con el adjudicatario o a contar de los 60 días corridos siguientes a la fecha de publicación del acto administrativo que adjudique el proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl, lo que ocurra primero. Dicha devolución se efectuará en la Sección de Contabilidad y Presupuestos del Departamento de Administración y Finanzas del SERVIU Región de Coquimbo, ubicado en Pasaje Santa Inés N° 70, primer piso, comuna de La Serena, en días hábiles, en horarios entre las 09:00 y 13:00 horas. El retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, por parte del representante legal en el caso de las personas jurídicas, por el representante o apoderado en el caso de la unión temporal de proveedores o, en todos los casos, a través de una persona mandatada para tales fines. En este último caso, se deberá presentar un poder simple, emitido por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o el representante o apoderado de la unión temporal de proveedores, según corresponda, a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 11-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicado deberá constituir y entregar al SERVIU, previo a la suscripción del contrato, un documento de garantía, extendida a favor del SERVIU, pagadera a la vista a su sola presentación y tener el carácter de irrevocable, cuya vigencia deberá superar en 90 días posteriores al plazo de duración del contrato, para responder del fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, por un monto igual al 5% del precio del contrato, expresada en U.F. Los gastos que demande la emisión de este documento serán de cargo exclusivo del proveedor.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato destinado a la prestación del servicio de “Fiscalización Técnica de Obras (FTO) para Proyectos Modalidad Construcción en Nuevos Terrenos (CNT) “Campo Verde (68 familias) y Villa 2006 (18 familias), ambos de la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, regulado por el D.S. N° 49, 2011, MINVU, y sus modificaciones, correspondiente a las actividades de Asistencia Técnica de responsabilidad SERVIU conforme la Res. Ex. N° 1875, 2015, MINVU, y sus modificaciones” - Propuesta Pública N° 18/2024, ID N° 894863-17-LE24”, y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará con posterioridad a los 120 días corridos siguientes a la fecha de vencimiento de la vigencia del contrato. Será requisito para la devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato lo siguiente: 1. Que, SERVIU haya aprobado el informe final de post venta del FTO. 2. Que, se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales. 3. Que, no se hayan detectado fallas atribuibles a mala ejecución de las obras no observadas durante el período de construcción. 4. Resolución de término o liquidación total o parcial del proyecto o contrato adjudicado dentro del plazo ofertado. Dicha devolución se efectuará en la Sección de Contabilidad y Presupuestos del Departamento de Administración y Finanzas del SERVIU Región de Coquimbo, ubicado en Pasaje Santa Inés N° 70, primer piso, comuna de La Serena, en días hábiles, en horarios entre las 09:00 y 13:00 horas. El retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, por parte del representante legal en el caso de las personas jurídicas, por el representante o apoderado en el caso de la unión temporal de proveedores o, en todos los casos, a través de una persona mandatada para tales fines. En este último caso, se deberá presentar un poder simple, emitido por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o el representante o apoderado de la unión temporal de proveedores, según corresponda, a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira. Si restando 30 días corridos para el vencimiento de la vigencia del Documento de Garantía, faltase el Informe de Post venta y/o el acta de término de obras por parte de SERVIU, el proveedor deberá renovar la garantía en idénticas condiciones a las señaladas en las presentes Bases. En caso de no hacerlo en el plazo señalado, el SERVIU estará facultado para hacer efectiva dicho Documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SERVIU se reserva el derecho de poder readjudicar, el presente proceso licitatorio, al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente, en los siguientes casos: 1. Si el proveedor adjudicado no aceptare la orden de compra y ejecución del servicio de acuerdo con las cláusulas indicadas en las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario no adjunta la documentación necesaria para ser contratado dentro de los plazos señalados por las presentes Bases de Licitación. 3. Si el adjudicatario desiste de su propuesta o la retira unilateralmente. 4. Si el adjudicatario no cumple los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases de Licitación dentro de los plazos concursales. 5. Si el adjudicatario no entrega, en forma oportuna, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. 6. Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en las presentes Bases de Licitación. 7. Cualquier otra causal de incumplimiento por parte del adjudicatario, que se contemple en las presentes bases de licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.