Licitación ID: 894863-3-LE24
PGC PROVINCIA DE ELQUI
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IV REGION, Propuestas y Contratos
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Productos o servicios
1
Inspección de productos y materiales 1 Unidad
Cod: 81141503
PGC PROVINCIA DE ELQUI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PGC PROVINCIA DE ELQUI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL PARA EL PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PGC, INICIATIVA DEL PLAN DE EMERGENCIA HABITACIONAL -2022-2025- PROVINCIA DE ELQUI, REGIÓN DE COQUIMBO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IV REGION
Unidad de compra:
Propuestas y Contratos
R.U.T.:
61.816.000-9
Dirección:
Almagro 372
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 29-01-2024 12:03:00
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2024 12:10:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2024 16:31:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- remitirse a las bases
Documentos Técnicos
1.- remitirse a las bases
 
Documentos Económicos
1.- remitirse a las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MATERIA DE ALTO IMPACTO SOCIAL: MANO DE OBRA LOCAL remitirse a las bases 5%
2 Experiencia del Oferente en servicios de similares remitirse a las bases 30%
3 Experiencia del profesional propuesto. remitirse a las bases 35%
4 Presentación de antecedentes y certificaciones den remitirse a las bases 5%
5 Oferta Económica remitirse a las bases 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL MINVU
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 300 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nancy Tapia Guerra
e-mail de responsable de pago: ntapiag@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Liliana Navarro
e-mail de responsable de contrato: lnavarrog@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2699875-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
remitirse a las bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: no aplica
Fecha de vencimiento: 29-01-2024
Monto: 1 %
Descripción: no se requiere garantía por seriedad de la oferta
Glosa: no aplcia
Forma y oportunidad de restitución: no aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: remitirse al punto 15. de las bases administrativas. la fecha que figura en el presente formulario es estimativa.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del “Servicio Profesional para el Programa de Gestión de Calidad (PGC), iniciativa del Plan de Emergencia Habitacional -2022-2025- Provincia de Elqui, Región de Coquimbo.” - Propuesta Pública N° 03/2024, ID N°894863-3-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará con posterioridad a los 90 días corridos siguientes a la fecha de vencimiento de la vigencia del contrato, previa conformidad de la contraparte técnica del contrato y una vez recepcionados conforme totalmente el servicio por parte del SERVIU Región de Coquimbo, y previa acreditación del cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales por parte del proveedor. Dicha devolución se efectuará en la Sección de Contabilidad y Presupuestos del Departamento de Administración y Finanzas del SERVIU Región de Coquimbo, ubicado en Pasaje Santa Inés N° 70, primer piso, comuna de La Serena, en días hábiles, en horarios entre las 09:00 y 13:00 horas. El retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, por parte del representante legal en el caso de las personas jurídicas, por el representante o apoderado en el caso de la unión temporal de proveedores o, en todos los casos, a través de una persona mandatada para tales fines. En este último caso, se deberá presentar un poder simple, emitido por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o el representante o apoderado de la unión temporal de proveedores, según corresponda, a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira. Si restando 30 días corridos para el vencimiento de la vigencia del Documento de Garantía, faltase la recepción conforme, el proveedor deberá renovarla. En caso de no hacerlo en el plazo señalado, el SERVIU estará facultado para hacer efectiva dicho Documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SERVIU se reserva el derecho de poder readjudicar, el presente proceso licitatorio, al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente, en los siguientes casos: 1. Si el proveedor adjudicado no aceptare la orden de compra y ejecución del servicio de acuerdo con las cláusulas indicadas en las presentes Bases. 2. Si el adjudicatario no adjunta la documentación necesaria para ser contratado dentro de los plazos señalados por las presentes Bases de Licitación. 3. Si el adjudicatario desiste de su propuesta o la retira unilateralmente. 4. Si el adjudicatario no cumple los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases de Licitación dentro de los plazos concursales. 5. Si el adjudicatario no entrega, en forma oportuna, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. 6. Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en las presentes Bases de Licitación. 7. Cualquier otra causal de incumplimiento por parte del adjudicatario, que se contemple en las presentes bases de licitación.
Resolución de Empates

En aquellos casos en que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por la Comisión Evaluadora, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación: En primera instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto “12.3.-EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL PROPUESTO.”; en segunda instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto“12.2.-EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS.”; en tercera instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto “12.3.2.-ENTREVISTA AL PROFESIONAL PROPUESTO.”; en cuarta instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto “12.1.-OFERTA ECONÓMICA.”; en quinta instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto “12.4.-MATERIA DE ALTO IMPACTO SOCIAL: MANO DE OBRA LOCAL.”; y en sexta instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto “12.5.-PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES DENTRO DE PLAZO Y CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.”.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en las presentes Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y durante la ejecución del contrato respectivo.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en las presentes Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos de referencia y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se compromete especialmente a respetar y acatar el punto LEGISLACIÓN LABORAL Y PREVISIONAL Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES, de las Bases Administrativas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.