Licitación ID: 897775-2-LQ21
ADQ EQUIPOS LABORATORIO BALISTICA LABOCAR
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL V REGION, Departamento de Inversiones - DACG
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Microscopios de proyección 1 Unidad
Cod: 41111727
MICROSCOPIO DE COMPARACIÓN BALÍSTICA  

2
Estaciones de trabajo de laboratorio 1 Unidad
Cod: 56122003
RECUPERADOR DE PROYECTILES FORENSE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ EQUIPOS LABORATORIO BALISTICA LABOCAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE UN 1 MICROSCOPIO DE COMPARACIÓN BALÍSTICA Y DE UN 1 RECUPERADOR DE PROYECTILES FORENSE, DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LAS PRESENTES BASES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL V REGION
Unidad de compra:
Departamento de Inversiones - DACG
R.U.T.:
72.235.100-2
Dirección:
Melgarejo N° 669, Piso 7, Edificio Esmeralda
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2021 13:30:00
Fecha de Publicación: 18-06-2021 10:24:10
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2021 12:05:00
Fecha final de preguntas: 03-07-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2021 13:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2021 13:40:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2021 10:32:12
Fecha de entrega en soporte fisico 30-06-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno (Obligatoria) LABOCAR Valparaíso calle Cirilo Armstrong N° 289, Cerro Alegre, Comuna de Valparaíso 30-06-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 2 FORMATO DE OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá completar este anexo y adjuntarlo (“subirlo”), junto a su oferta al portal wwww.mercadopublico.cl. Adicionalmente, deberá publicar documentación técnica que certifique el cumplimiento de las especificaciones solicitadas. Este documento será sobre el cual se aplicará la condición de admisibilidad definida en el N°16 de las presentes Bases
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 1 OFERTA ECONÓMICA: El oferente deberá completar este anexo y subirlo junto a su oferta al portal wwww.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El puntaje se calculará de acuerdo a la formula definida en el N° 16 de la Bases Administrativas 30%
2 Precio El puntaje se calculará de acuerdo a la formula definida en el N° 16 de la Bases Administrativas 40%
3 Cumplimiento de los requisitos El puntaje se calculará de acuerdo a la formula definida en el N° 16 de la Bases Administrativas 5%
4 Servicio Post Venta El puntaje se calculará de acuerdo a la formula definida en el N° 16 de la Bases Administrativas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR-CIRC33
Monto Total Estimado: 189956000
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo disponible -IVA incluido- para cada línea de la presente Licitación, es el siguiente: MICROSCOPIO DE COMPARACIÓN BALÍSTICA:
Contrato con Renovación: NO
Observaciones OFERTAS QUE SUPEREN LOS PRESUPUESTOS INDICADOS, SERÁN DECLARADAS FUERA DE BASES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Montenegro
e-mail de responsable de pago: elizabeth.montenegro@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Julio Acuña Velásquez
e-mail de responsable de contrato: julio.acuna@gorevalparaiso.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2655230-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 29-06-2021
Monto: 4969426 Peso Chileno
Descripción: Podrá ser Boleta de Garantía, con la fecha de vencimiento indicada; o vale vista; o Certificado de Fianza a la vista extendido por una institución de garantía recíproca de conformidad con las disposiciones de la Ley Nº 20.179, o cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las características de ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable. EL DOCUMENTO DE GARANTÍA DEBE VENIR ACOMPAÑADO DE LA RESPECTIVA VALIDACIÓN POR PARTE DE LA ENTIDAD OTORGANTE Y SER ENTREGADO EN LAS OFICINAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAÍSO, MELGAREJO N°669, PISO 7°, HASTA LAS 13:00 DEL DÍA DE CIERRE DE LA PROPUESTA. EN EL CASO DE GARANTÍAS EMITIDAS ELECTRÓNICAMENTE, EL ENVÍO DEL DOCUMENTO DEBERÁ REALIZARSE DENTRO DEL MISMO PERIODO
Glosa: Para Garantizar Seriedad de la Oferta de la Linea 1 MICROSCOPIO DE COMPARACIÓN BALÍSTICA. ID 897775-2-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez publicada la resolución de adjudicación en www.mercadopublico.cl. Para el(los) oferente(s) adjudicado(s). Esta garantía será reemplazada por la de fiel cumplimiento del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 14-07-2021
Monto: 5 %
Descripción: podrá ser: Boleta de Garantía, vale vista; Certificado de Fianza a la vista extendido por una institución de garantía recíproca de conformidad con las disposiciones de la Ley Nº 20.179, o cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las características de ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto equivalente al 5% del monto adjudicado, a la orden del Gobierno Regional de Valparaíso, RUT Nº 72.235.100-2, con domicilio en Melgarejo 669, Piso 7, Valparaíso, con una vigencia igual al plazo ofertado para la entrega de los bienes más 180 días corridos. Este plazo se contará a partir de la fecha de la firma de contrato o de la aceptación de la orden de compra, según corresponda.
Glosa: Fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID (indicar N° ID)”
Forma y oportunidad de restitución: A su vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, luego del cierre de las ofertas y durante el período de evaluación de las mismas, el Gobierno Regional de Valparaíso, podrá requerir a los proponentes la presentación de certificaciones o documentos administrativos, que los proponentes hayan omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas, dentro del plazo fatal de 48 horas, contadas desde el requerimiento respectivo realizado por el Gobierno Regional, el que se informará a través del sistema Mercado Público

Resolución de Empates

En caso de existir empate en el puntaje final obtenido por dos o más oferentes, se utilizará como criterio de desempate la oferta que logre mayor puntaje en la oferta económica.  En caso de persistir la igualdad, se optará por la oferta que registre mayor puntaje en el plazo de entrega.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.