Licitación ID: 897775-7-LE20
Adq equip de muestreo portátiles medición de agua
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL V REGION, Departamento de Inversiones - DACG
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Fotómetros 1 Unidad
Cod: 41115311
Fotómetro Multiparámetro  

2
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Unidad
Cod: 25131705
Dron  

3
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
Computador  

4
Analizadores de agua 1 Unidad
Cod: 41113319
Multiparámetro Portátil con Sonda Autónoma  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq equip de muestreo portátiles medición de agua
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de equipos de muestreo portátiles para la medición de parámetros físico-químicos de la calidad de aguas continentales y marinas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL V REGION
Unidad de compra:
Departamento de Inversiones - DACG
R.U.T.:
72.235.100-2
Dirección:
Melgarejo N° 669, Piso 7, Edificio Esmeralda
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 27-08-2020 16:56:37
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2020 19:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2020 1:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2020 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2020 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2020 10:04:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 2 FORMATO DE ADMISIBILIDAD TÉCNICA: El oferente deberá indicar el cumplimiento de las especificaciones indicadas (mínimas y/o máximas), cuyo cumplimiento determinará la admisibilidad de su oferta técnica. Este anexo deberá subirlo junto a su oferta al portal wwww.mercadopublico.cl. Adicionalmente, deberá publicar documentación técnica que certifique el cumplimiento de las especificaciones solicitadas. Aquellas ofertas que no cumplan con los requisitos técnicos indicados en el Anexo N° 2, serán declaradas inadmisibles y no serán consideradas en la evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 FORMATO OFERTA ECONÓMICA: Para cada una de las líneas a la cual postulase, el oferente deberá publicar el Anexo N°1 de Oferta Económica o en su defecto alguna cotización con vigencia superior a 30 días corridos a partir del cierre electrónico de la respectiva licitación , el cual deberá contener al menos la siguiente información: • Precio de su oferta con IVA incluido. • Plazo, en días corridos, para la entrega y puesta en marcha del equipo. • Plazo de Garantía ofertada para el equipo, en meses. Aquellas ofertas económicas que no cumplan con al menos estos tres requisitos de información, serán declaradas inadmisibles y no serán consideradas en la evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo. La escala calificatoria se determinará de acuerdo a la fórmula indicada en las Bases 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la presentación oportuna de todos los documentos técnicos que respalden la oferta presentada, de acuerdo a los parámetros establecidos en las Bases 5%
3 Precio Se evaluará con el mayor puntaje a la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la formula establecida en las Bases 50%
4 Servicio o Asistencia Técnica Se evaluará de acuerdo a los meses de Garantía que se oferte, de acuerdo a la escala establecida en la Bases 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR-CIRC33
Monto Total Estimado: 19049000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible total para este proceso, alcanza la suma de 19.049.000 diecinueve millones cuarenta y nueve mil pesos, IVA incluido. Las 4 líneas a ofertar cuentan con los siguientes presupuestos referenciales, los cuales no se pueden entend
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH MONTEGNEGRO
e-mail de responsable de pago: elizabeth.montenegro@gorevalparaiso.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Julio Acuña V
e-mail de responsable de contrato: julio.acuna@gorevalparaiso.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2655230-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 27-11-2020
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía, o vale vista; o Certificado de Fianza a la vista extendido por una institución de garantía recíproca de conformidad con las disposiciones de la Ley Nº 20.179, o cualquier documento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las características de ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable
Glosa: garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato Id 897775-7-LE20
Forma y oportunidad de restitución: A SU VENCIMIENTO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate en el puntaje final obtenido por dos o más oferentes, se utilizará como criterio de desempate la oferta que logre mayor puntaje en la oferta económica.  En caso de persistir la igualdad, se optará por la oferta que registre mayor puntaje en el plazo de entrega, y de mantenerse, aquel mayor puntaje por concepto de garantía ofertado, y finalmente, cumplimiento de requisitos formales. Sin con todo lo anterior, el empate persistiera, será adjudicada aquella empresa que presente mayor antigüedad en el mercado.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si luego del cierre de recepción de ofertas y durante el periodo de evaluación de las mismas, la Comisión de Evaluación estima que existen antecedentes que deben ser aclarados, podrá requerir  a los proponentes la presentación de las certificaciones y/o documentos solicitados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento. Los documentos solicitados no podrán alterar la oferta técnica.

El plazo final para entregar dicha documentación será de 48 hrs., contadas desde el requerimiento a través del Portal www.mercadopublico.cl.

Si el oferente no presenta la documentación faltante y/o no salva las omisiones requeridas en el plazo señalado, quedará fuera de bases por falta de presentación de los antecedentes solicitados, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.