Licitación ID: 898-1-LE21
CONVENIO ELABORACION DE INFORMES MAMOGRAFICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
INFORMES MAMOGRAFICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO ELABORACION DE INFORMES MAMOGRAFICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Claudio Vicuña no cuenta con la suficiente disponibilidad de horas de Médicos Radiólogos para: atención de pacientes; interpretación de las imágenes obtenidas en la Unidad de Imagenología y elaboración de informes, por la insuficiente oferta de médicos especialistas, motivo que fundamenta el llamado a licitación para establecer un “CONVENIO PARA LA ELABORACION DE INFORMES MAMOGRAFICOS” para el servicio de Imagenología del Hospital Claudio Vicuña.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2021 16:48:21
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2021 16:47:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº 2: Declaración de Aceptación de Bases • Formulario N° 3: Identificación del Oferente. • Formulario N° 5: Declaración Jurada sobre Prácticas Antisindicales. • Formulario N° 6: Declaración Jurada sobre Inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario N° 4: Experiencia del Oferente. El oferente debe respaldar la experiencia adjuntando copia de contratos, órdenes de compra o convenios de igual índole al que se está ofertando. Sólo se contabilizará la experiencia con respaldo. b. Certificado de Inscripción en la Superintendencia de Salud en la Especialidad de Radiología del (los) profesionales informantes. El Oferente que no tenga este antecedente deberá presentar copia legalizada del título universitario de Especialidad de Radiología o CONACEM, en forma física, en Oficina de Partes del Hospital antes del cierre de recepción de ofertas REQUISITO EXCLUYENTE para participar de la presente licitación. En caso de que, durante el período de vigencia del Contrato respectivo, alguno de los profesionales presentados en la propuesta no pueda participar de ésta y debe ser reemplazado, se deberá cumplir con las mismas exigencias de los puntos precedentes, lo cual deberá ser solicitado por escrito, en su oportunidad, al Mandante. c. Formulario N° 7: Experiencia del equipo de Profesionales. Médicos informantes deben acreditar su especialidad y certificar la cantidad de MAMOGRAFIAS informadas.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N°1: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes NOTA EXPERIENCIA= (Nº Contratos* del oferente/Mayor Nº de Contratos ofertado)* 7 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Oferentes que envíen todos los formularios requeridos en las presentes bases y la completitud de los documentos adjuntos 7 Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases: 4 Oferentes que omitan antecedentes (por error u omisión) 1 Oferentes que no adjunten ningún documento 0 5%
3 evaluacion equipo informante Nota Sub Criterio 1*0.4 + Nota Sub Criterio 2*0.6 = Nota del Criterio. 35%
4 Precio =(Precio neto mínimo Ofertado/Precio Neto Oferta del oferente)*7 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ds 38
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA OSORIO
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalu.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIANA ECHEVERRIA CORTES
e-mail de responsable de contrato: carmengloria.osorio@redsalu.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: El Prestador deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma) por un valor equivalente al 5% del monto adjudicado con vencimiento al 30.12.2022 Deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña, con la glosa para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado al “CONVENIO PARA LA ELABORACION DE INFORMES MAMOGRAFICOS”. Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. respectivo, a través de la dictación de la correspondiente Resolución fundada. Deberá ser ingresada en la oficina de partes del Hospital en un plazo máximo de 20 días corridos contados desde la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl. En caso de ser documento electrónico lo debe enviar en plazo similar a los siguientes correos oficina departes.hcv@redsalud.gov.cl y felipe.abarca@redsalud.gov.cl indicando en el asunto tipo de garantía e ID de la Licitación.
Glosa: para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado al “CONVENIO PARA LA ELABORACION DE INFORMES MAMOGRAFICOS”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Vencido el plazo de vigencia de la Garantía, el adjudicado podrá retirarla desde el Hospital y corresponderá al tomador del documento, efectuar personalmente el trámite o en su defecto designar a otra persona mediante una carta poder simple, en la que se identifique a la persona que retira, al representante legal de la empresa, o de la persona natural que autoriza el retiro del documento, Nº de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía. En el caso que exista una prórroga del Contrato, el adjudicado deberá ingresar una nueva garantía cuyo plazo de vigencia debe exceder en 60 días hábiles la fecha de término de la prorroga acordada. Para su devolución se procederá como se detalla en párrafo precedente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
segun bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
segun bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
segun bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun bases
Pacto de integridad
segun bases