Licitación ID: 898-1-LE24
Bombas de infusion de Alimentos
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bombas de infusión de alimentación enteral 1 Unidad
Cod: 42231501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Bombas de infusion de Alimentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Poder contar con los insumos y equipos necesarios para entregar el servicio de nutrición a pacientes que requieran alimentación mediante bombas de infusión enteral. La presente licitación deberá cumplir los requerimientos de compra de fórmulas de nutrición, insumos y entrega de equipos bombas de infusión en comodato
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-01-2024 17:45:17
Fecha inicio de preguntas: 02-01-2024 21:01:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2024 15:49:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria 04-01-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº 2: Declaración de Aceptación de Bases • Formulario N° 3: Identificación del Oferente. • Formulario N° 5: Declaración Jurada sobre Prácticas Antisindicales. • Formulario N° 6: Declaración Jurada sobre Inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N° 4: Experiencia del Oferente. El oferente debe respaldar la experiencia de los últimos 5 años adjuntando copia de contratos, órdenes de compra o convenios de igual índole al que se está ofertando. Sólo se contabilizará la experiencia con respaldo. • Formulario Nº 7: Oferta Técnica. El oferente deberá llenar formulario con los equipos e insumos correspondientes, y adjuntar las fichas técnicas, de lo contrario la oferta no será evaluada. Además deberá indicar en la columna observaciones, la página en la que se encuentra especificada dicha característica.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N°1: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Comprende los siguientes Sub Criterios y ponderaciones: Ítem Técnico DOCUMENTOS Porcentaje A Ficha de producto y Especificaciones técnicas 40% B Nº de contratos similares con instituciones de salud. 30% C Años de Experiencia de la empresa 30% TOTAL 100% Se solicita al Oferente completar Formulario Nº4 y adjuntar los antecedentes de respaldo de los servicios declarados como experiencia. A – Ficha de producto y especificaciones técnicas (40 %): El oferente deberá rellenar el formulario 7 y entregar las fichas técnicas, tanto de las fórmulas de alimentación, bombas de infusión y bajadas correspondientes. Se evaluará de la siguiente forma Cumple ítems de EETT Puntaje 0 a 2 Se rechaza la oferta De 3 a 5 1 De 6 a 8 3 De 9 a 11 5 De 12 a 15 6 Todas 7 B.- Nº de contratos similares con instituciones de salud (30%): El oferente deberá entregar una nómina de los Contratos similares a la presente licitación, emitidas por las personas o instituciones del área de la salud pública o privada. No se evaluará este ítem si la empresa no adjunta los Contratos digitalizados, que avalen esta nómina: Contratos de Trabajo Puntaje 0 0 De 1 a 2 1 De 3 a 5 3 De 6 a 7 5 Más de 7 7 Las Glosas de Contratos deben estar referido a lo siguiente: Alimentación enteral o parenteral. Venta de insumos relacionadas con la temática (bombas de infusión y /o accesorios) C.- Años de Experiencia de la empresa (30%): El oferente deberá entregar digitalizado la Iniciación de Actividades de la empresa, documento emitido por el Servicio de Impuestos Internos. Cantidad de Años Puntaje De 0 a 3 años 2 > 3 a 8 años 5 > 8 años 7 Para efecto de evaluación la fracción de año se aproximará al entero inferior. El Puntaje Total de la Oferta Técnica será el siguiente: Nota Of.Técnica=(Pje F.Técnica*0,4+Pje Contratos*0,3+Pje Experiencia*0,3) 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud de los documentos adjuntos 7 Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases: 4 Oferentes que omitan antecedentes (por error u omisión) 1 Oferentes que no adjunten ningún documento 0 5%
3 Precio Nota de la oferta= (Precio Mínimo Ofertado)/(Precio Oferta del Oferente)*7 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Claudio Vicuña
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto disponible
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: carmen osorio cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ENRIQUE JIMENEZ MIRA
e-mail de responsable de contrato: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Prestador deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato con un instrumento financiero pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en este último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma) Deberá ser ingresada en la oficina de partes del Hospital junto con la entrega del contrato firmado. En caso de ser documento electrónico lo debe enviar en fecha y hora similar a la entrega física del contrato a los siguientes correos Oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl y felipe.abarca@redsalud.gov.cl por un valor equivalente al 5% del monto adjudicado con vencimiento al 30 de Septiembre de 2024. Deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña, con la glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado al “CONTRATO DE SUMINISTRO DE BAJADAS DE ALIMENTOS, INSUMOS DE NUTRICIÓN, Y BOMBAS DE INFUSIÓN EN COMODATO”. Con vencimiento 90 días de terminado el contrato. Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. respectivo, a través de la dictación de la correspondiente Resolución fundada y debe ser entregada al Hospital en el momento de la suscripción del contrato.
Glosa: : “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado al “CONTRATO DE SUMINISTRO DE BAJADAS DE ALIMENTOS, INSUMOS DE NUTRICIÓN, Y BOMBAS DE INFUSIÓN EN COMODATO”
Forma y oportunidad de restitución: Procedimiento de Devolución garantía: Corresponderá al tomador del documento, efectuar personalmente el trámite o en su defecto designar a otra persona mediante una carta poder simple, en la que se identifique a la persona que retira, al representante legal de la empresa, o de la persona natural que autoriza el retiro del documento, N° de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía. RETIRO DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
segun bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
segun bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
segun bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun bases
Pacto de integridad
segun bases