Licitación ID: 898-101-LE23
Colchones viscolasticos para hospitalizados.
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 60 Unidad
Cod: 42191810
COLCHON ANTIESCARAS VISCOELASTICO 200x90x15 aprox. (ver Bases Administrativas 2.10 caracteristicas del producto)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Colchones viscolasticos para hospitalizados.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Colchones viscolasticos para los servicios de hospitalizados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2023 15:55:00
Fecha de Publicación: 29-05-2023 17:00:02
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2023 17:18:00
Fecha final de preguntas: 04-06-2023 15:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 17:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2023 15:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2023 15:56:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2023 17:42:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS
2.- FORMULARIOS A COMPLETAR Y ADJUNTAR: • Formulario Nº 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE • Formulario Nº 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE PRÁCTICAS ANTISINDICALES • Formulario Nº 3 DECLARACION JURADA SIMPLE SOBRE INHABILIDADES • Formulario N° 4 AUTORIZACIÓN DE PAGO • Formulario Nº 5 ESPECIFICACIONES TECNICAS.
Documentos Técnicos
1.- CProducto Cantidad requerida COLCHON ANTIESCARAS VISCOELASTICO 200x90x15 aprox. No eléctrico. Colchón diseñado para la prevención de escaras de tipo mayor o igual a III. Compuesto de 4 espumas de diferentes densidades para evitar LPP en zonas de mayor riesgo. Peso del colchón no mayor a 12 kg. El colchón posea mayor densidad y/o altura en la zona del talón. El colchón posea mayor densidad y/o altura en la zona del sacro. Espesor del colchón deberá ser de 14 a 16 cm Capacidad de carga mínima de seguridad mayor o igual a 130 kg Capacidad de carga máxima de seguridad mayor o igual a 200 kg Funda del colchón de material deberá contar con al menos las siguientes características: - Impermeable - Lavable - Hipoalergénico - Antibacteriano - Transpirable -100% vinilo -flexible Funda del colchón debe estar termosellada o cierre no visible. Funda del colchón resistente a la desinfección con cloro en una solución mayor o igual a 1.000 ppm. Funda del colchón resistente a la desinfección con cloro en una solución mayor o igual a 10.000 ppm. 60
 
2.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS
 
3.- FICHA TECNICA DE LOS PRODUCTOS ofertados en archivos digitales incorporados en el portal www.mercadopúblico.cl. Documento que permitirá confirmar las Especificaciones Técnicas, el cual deberá incluir foto del producto. El Hospital se reserva el derecho de no evaluar, rechazar la oferta de no cumplir o no corresponda a lo solicitado.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS 20%
2 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS 5%
3 Plazo de Entrega VER BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS 10%
4 Precio VER BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS 60%
5 Garantía Técnica VER BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto disponible para esta licitación, es de 18.000.000, Dieciocho millones de pesos, con impuestos incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osorio Cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DR. ENRIQUE JIMENEZ MIRA
e-mail de responsable de contrato: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor OFERTA ECONOMICA, adjudicando a dicho oferente la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor ESPECIFICACIONES TECNICAS.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor PLAZO DE ENTREGA.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor GARANTIA TECNICA.

En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS.

Si luego de considerar los 5 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de Mercadopublico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Realizada   la  adjudicación    mediante   su  publicación   en  el  Portal  MercadoPublico    los oferentes    podrán   formular    consultas   respecto   de  la  adjudicación    vía  mail   con  el ejecutivo  encargado   del proceso  de compra  respectivo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión podrá solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas o la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación según el cronograma de la licitación.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

BASES TÉCNICAS
  1. GENERALIDADES.

Las cláusulas siguientes son requerimientos que la empresa oferente debe comprometerse a cumplir cabalmente para ser considerada su propuesta para la adquisición de Colchones viscolasticos para los servicios de hospitalizados para cumplir las necesidad de servicios Clínicos perteneciente al Hospital, mediante el presente proceso de licitación.

Se deja expresa constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Técnicas, se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en la correspondiente Orden de Compra que se giren al adjudicatario y éste se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se deriven.

 

El Hospital Claudio Vicuña necesita adquirir Colchones viscolasticos para los servicios de hospitalizados, con las siguientes especificaciones:

COLCHON ANTIESCARAS VISCOELASTICO 200x90x15 aprox.

No eléctrico.

Colchón diseñado para la prevención de escaras de tipo mayor o igual a III.

Compuesto de 4 espumas de diferentes densidades para evitar LPP en zonas de mayor riesgo.

Peso del colchón no mayor a 12 kg.

El colchón posea mayor densidad y/o altura en la zona del talón.

El colchón posea mayor densidad y/o altura en la zona del sacro.

Espesor del colchón deberá ser de 14 a 16 cm

Capacidad de carga mínima de seguridad mayor o igual a 130 kg

Capacidad de carga máxima de seguridad mayor o igual a 200 kg

Funda del colchón de material deberá contar con al menos las siguientes características:

- Impermeable

- Lavable

- Hipoalergénico

- Antibacteriano

- Transpirable

-100% vinilo

-flexible

Funda del colchón debe estar termosellada o cierre no visible.

Funda del colchón resistente a la desinfección con cloro en una solución mayor o igual a 1.000 ppm.

Funda del colchón resistente a la desinfección con cloro en una solución mayor o igual a 10.000 ppm.

  1. POLITICAS DE CANJE O CAMBIO.

Si el producto llega en malas condiciones o no corresponde a lo solicitado el adjudicado deberá realizar el cambio en un plazo no superior a 48 horas desde la notificación.