Licitación ID: 898-102-LP20
COMPRA DE MEDICAMENTOS BIOEQUIVALENTE
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Risperidona 130200 Comprimido
Cod: 51141704
Risperidona Comprimido 3 MG En Blister Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc  

2
Haloperidol 2880 Comprimido
Cod: 51141702
Haloperidol 1 MG Comprimido en blister.vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la orden de compra  

3
Oxalato de escitalopram 155820 Comprimido
Cod: 51141633
Escitalopram 10 MG Comprimido en blister.Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc  

4
Maleato de clorfeniramina 28000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina 4 MG Comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

5
Lorazepam 3000 Comprimido
Cod: 51141916
Lorazepam 2 MG Comprimido Sublingual en blister. vencimienti mayor a 18 meses desde el envio de la oc.  

6
Clorhidrato de imipramina 26460 Comprimido
Cod: 51141621
Tolterodina 2 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

7
Olanzapina 84000 Comprimido
Cod: 51141703
Olanzapina 10 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

8
Claritromicina 9996 Comprimido
Cod: 51101522
Claritromicina 500 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envio de la oc.  

9
Zopiclona 400 Comprimido
Cod: 51141810
Eszpiclona comprimido recubierto 3 MG en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc  

10
Droperidol 31080 Comprimido
Cod: 51141728
Aripiprazol 10 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envio de la oc.  

11
Atenolol 28000 Comprimido
Cod: 51151801
Atenolol 50 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envio de la oc.  

12
Fenitoina 31080 Comprimido
Cod: 51141507
Fenitoina 100 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envio de la oc.  

13
Sulfato de anfetamina 3000 Comprimido
Cod: 51142601
Anfetamina 10 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envio de la oc.  

14
Fumarato de quetiapina 168000 Comprimido
Cod: 51141722
Quetiapina 25 MG Comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envio de la oc.  

15
Carvedilol 91560 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 12.5 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envio de la oc  

16
Fenotiacinas 4200 Comprimido
Cod: 51141701
Clorpromazina 25 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envio de la oc.  

17
Sulfato de hidroxicloroquina 29400 Comprimido
Cod: 51101912
Hidroxicloroquina 200 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envio de la oc.  

18
Clorhidrato de propanolol 42000 Comprimido
Cod: 51151812
Propanolol 40 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envio de la oc.  

19
Losartan potásico 224000 Comprimido
Cod: 51121710
Losartan 50 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envio de la oc.  

20
Montelukast sódico 25470 Comprimido
Cod: 51161515
Montelukast 5 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envio de la oc.  

21
Lamivudina 2000 Comprimido
Cod: 51102310
Lamivudina 150MG/Zidovudina 300 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envio de la oc.  

22
Clorhidrato de imipramina 14000 Comprimido
Cod: 51141621
Imipramina 25 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envio de la oc.  

23
Nifedipina 70000 Comprimido
Cod: 51121904
Amlodipino 10 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

24
Azitromicina 6048 Comprimido
Cod: 51101572
Azitromicina comprimido 500 MG en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envio de la oc.  

25
Metotrexato 54900 Comprimido
Cod: 51111610
Metotrexato 2,5 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

26
Tamoxifeno 29100 Comprimido
Cod: 51111809
Tamoxifeno 20 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

27
Clorhidrato de midazolam 150 Comprimido
Cod: 51141921
Midazolam 15 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

28
Clonazepam 145830 Comprimido
Cod: 51141502
Clonazepam 0.5 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

29
Clorhidrato de propanolol 16000 Comprimido
Cod: 51151812
Propanolol 10 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

30
Hidrocloruro de paroxetina 42000 Comprimido
Cod: 51141605
Paroxetina 20 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

31
Ciprofloxacina 28000 Comprimido
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 500 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

32
Maleato de enalpril 14000 Comprimido
Cod: 51121744
Nitrendipino 20 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

33
Furosemida 84000 Comprimido
Cod: 51191510
Furosemida 40 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

34
Levetiracetam 53250 Comprimido
Cod: 51141518
Levetiracetam 500 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

35
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 925000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol 500 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

36
Clonazepam 350000 Comprimido
Cod: 51141502
Clonazepam 2 MG comprimido en blister. vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MEDICAMENTOS BIOEQUIVALENTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS BIOEQUIVALENTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2020 11:44:00
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2020 14:10:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2020 13:01:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6. CONTENIDO Y FORMA DE PRESENTACION DE LA OFERTA TÉCNICA: 6.1 La oferta de cada Oferente se deberá presentar vía electrónica adjuntando la documentación requerida debidamente escaneada de los documentos originales, en el portal mercadopúblico.cl, antes de la fecha y hora de cierre de la licitación, establecida en la respectiva ficha electrónica de licitación. 6.2 Los documentos escaneados deberán provenir del original debiendo ser firmados por el proponenteo su representante legal, en aquellos casos que se requiera. El proveedor debe adjuntar los siguientes documentos: • Formulario Nº 1: Identificacion del Oferente • Formulario Nº 2: Declaracion Jurada Practicas Antisindicales • Formulario Nº 3: Declaracion Jurada Inhabilidades • Formulario Nº 4: Carta compromiso y Aceptacion de Bases • Formulario Nº 5: Autorizacion de pago por transferencia Electronica PARA MAYOR EFICIENCIA EN LA EVALUACION SE SOLICITA SOLO ENVIAR LOS DOCUMENTOS ESTRICTAMENTE NECESARIOS. 7. EFECTOS DE LA OMISION DE ALGUN DOCUMENTO, COPIAS O REQUISITO ESPECÍFICO EN LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA De acuerdo al artículo Nº 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informará de dicha solicitud a través del Sistema de Información. El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo será de 2 días hábiles, contados desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema. En este caso, se considerará, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.
Documentos Técnicos
1.- Además, será Obligatoria la presentación de la OFERTA TÉCNICA, o antecedentes administrativos, a través del Portal mercado público, para lo cual el oferente anexará todos los antecedentes requeridos, escaneados desde los documentos originales. La no presentación de los antecedentes requeridos o la presentación fuera del plazo, establecido para el cierre de la licitación, dejará automáticamente al Oferente Fuera de Bases. No siendo considerada la oferta en el proceso. 4.4.2. Para ingresar la Oferta al Portal, se recomienda consultar el Manual de Proveedores, el cual se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl Link Centro de Información o llamando a la Mesa de Ayuda al 6007000600. Además, con el objeto que quede constancia del envío de la Oferta, se recomienda, imprimir El Comprobante de envío de la Oferta, el cual puede ser solicitado por la Unidad Técnica, con posterioridad al acto de apertura.
 
Documentos Económicos
1.- La presentación de la OFERTA ECONÓMICA deberá hacerse sólo a través del Portal Mercado Púlico, la que deberá ser ingresada dentro de los plazos establecidos en la Ficha de Licitación del portal. Al momento de realizar la Oferta Económica deberá ingresar, en la Línea del Producto correspondiente, el valor unitario de los Fármacos, expresados en moneda nacional pesos chilenos) en valores NETOS (sin impuestos) y que correspondan al valor unitario de la unidad de medida según sea el caso. Se deja claramente establecido, que se considerará como propuesta economica, solo el valor establecido en el Comprobante de Ingreso de Oferta, por cada línea de producto mencionado, todo esto en el portal www.mercadopublico.cl. Se deja establecido que la modalidad expuesta anteriormente es obligatoria para todos los oferentes • Formulario Nº 5: Autorizacion de pago por transferencia Electronica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 35% Para la evaluación de este criterio, se considerará y comparará el valor total neto de cada línea de la oferta, mediante la siguiente fórmula: nota precio = (Precio mínimo Ofertado/Precio Oferta)* 7 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 40% •Medicamento consigna numero de registro vigente ISP, CUMPLE 7; NO CUMPLE 1. En caso obtener nota 1, la oferta no continuara el proceso. •Vencimiento del medicamento es superior a 18 meses desde el envio de la Orden de Compra, CUMPLE 7; NO CUMPLE 1 el proveedor debe indicar el vencimiento del medicamento ofertado en cada Item • El medicamento ofertado que no corresponde a lo solicitado se le colocara nota 0 y aún asì no será evaluado en ningun factor.• Bioequivalencia: Si el producto ofertado corresponde a un medicamento con registro ISP vigente este debe acreditar documentadamente su bioequivalencia*. Cumple, si el medicamento presenta bioequivalencia o es referente terapeutico. CUMPLE: 7 NO CUMPLE: 1 (para el caso de jarabes, soluciones orales, cremas, supositorios e inyectables al no aplicar dentro del criterio de bioequivalencia las ofertas seran evaluadas con nota 7). Si el proveedor obtiene nota uno (1) en todos los subfactores Del criterio Calidad Técnica de los Bienes o Servici 40%
3 Plazo de entrega 20% El plazo ofertado se considerará Como plazo en días corridos una vez emitida la orden de Compra. 24 ≤ 48 hrs.=7; 48 >o ≤ 72 hrs=3; Más de 72 hrs.=1 No informa=0; Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de Entrega a consignar, por parte del Proponente, Deberá ser expresado en cada línea de la oferta. No se aceptarán plazos que digan “entrega Inmediata” ni “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje 0 en este criterio de Evaluación 20%
4 Cumplimiento de requisitos formales 5% Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completi-tud de los documentos adjuntos 7 Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora,fuera de plazo de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases:4 Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión)2 Oferentes que no adjunten 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 99000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Noventa y nueve millones de pesos con impuesto incluido
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DECRETO Nº 38 AÑO 2005
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osario Cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luisa Gercia Silva
e-mail de responsable de contrato: luisa.garcias@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206204-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 29-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: COMPRA DE MEDICAMENTOS BIOEQUIVALENTE
Glosa: La garantía por el fiel y oportuno cumplimiento de contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el contratante, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El contratante deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, si el monto total adjudicado (impuesto incluido) es mayor o igual a 500 UTM (considera valor UTM enero 2020). Sí, el monto total adjudicado (impuesto incluido) es inferior a 500 UTM (considera valor UTM enero 2020) no requiere garantía. La garantía debe cumplir con lo siguiente: Tipo de documento : Caución o garantía con carácter irrevocable Beneficiario : Hospital Claudio Vicuña Rut : 61.602.126-5 Pagadero : A la vista y de fácil cobro Vigencia Mínima : 60 dias habiles, desde la fecha de término del contrato. Expresada en : Pesos chilenos Monto : 10% del monto total adjudicado (impuesto incluido) Glosa : Para garantizar el Fiel y Oportuno del Contrato de “COMPRA DE MEDICAMENTOS BIOEQUIVALENTE” a. Forma y oportunidad de entrega: El Prestador deberá garantizar el fiel cumplimiento de contrato con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación) y ser enviada antes de la fecha y hora de cierre de recepción de las propuestas en www.mercadopublico.cl al siguiente correo de la oficina de partes: patricia.martinezd@redsalud.gov.cl, o a luisa.garcias@redsalud.gov.cl. Esta garantía deberá ser entregada al Hospital en el momento de la suscripción del contrato. En caso de Prorrogarse el contrato, el adjudicado debe actualizar garantía de Fiel Cumplimiento con un vencimiento de 60 días hábiles después de terminada la prórroga del Contrato. b. La garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato no devengará intereses ni reajuste alguno y tendrá el carácter de irrevocable.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución; La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales podrá retirarse por el oferente adjudicado en la unidad de finanzas del Hospital a su vencimiento, en el siguiente horario: De lunes a viernes desde las 9 hrs hasta las 16 Hrs Para el retiro de las garantías deberá presentarse, si corresponde, un poder simple timbrado por la Empresa. Fotocopia de a cedula nacional de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. d. En el caso de prorrogar el contrato de acuerdo a los términos señalados en las bases, la garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de “COMPRA DE MEDICAMENTOS BIOEQUIVALENTE”, para el hospital Claudio Vicuña y las obligaciones laborales que dé el emanen, se deberá renovar o aumentar bajo las mismas condiciones la garantía original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases y Documentos que rigen la Propuesta
Las presentes bases regirán la Licitación Pública, adjudicación, garantías, sanciones, plazos, entrega y pago relativo a la compra de “COMPRA DE MEDICAMENTOS BIOEQUIVALENTE”. El objetivo de la presente licitación es otorgar tratamiento oportuno y eficiente a los pacientes que se atienden en el Hospital Claudio Vicuña. Esta licitación pública, se regirá íntegramente por lo dispuesto en la Ley 19.886 Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento contenido en el D. S. Nº 250. Se entenderá por Bases, todos los antecedentes que a continuación se indican: • Aclaraciones y Respuestas • Bases • Anexos y Formularios integrantes de las bases
CONDICIONES DE LA LICITACIÓN
2.1 El precio ingresado en cada línea de producto por el oferente, deberá corresponder a la unidad de medida ahí establecida, expresado en términos netos y en pesos chilenos y debe contener todos los costos asociados, tales como flete u otros. 2.2 Los productos licitados, deberán ser enviados a bodega ubicada en Carmen Guerrero 945 San Antonio. Al Qumico Farmaceutico a dependencias del Hospital Claudio Vicuña. 2.3 Las condiciones de almacenamiento y traslado de los medicamentos debenser acorde a lo estipulado el ISP en su registro sanitario. 2.4 El vencimiento de los medicamentos solicitados deberá ser por lo menos de 18 meses, si no cumple deberá a lo menos tener una vigencia de 12 meses con entrega de carta de canje, desde la recepción en la bodega del Hospital, de no cumplir este requisito, bodega podrá rechazar el producto. 2.5 Los productos ofertados deberán tener registro ISP vigente, y consignar este en glosa y/o adjunto. Los productos que no presenten registro ISP vigente no continúan el proceso de evaluación. 2.6 El proveedor al momento de ofertar consigna estar de acuerdo con las Bases. 2.7 La licitación tendrá una vigencia de 12 meses de la fecha de emisión de la orden de compra. 2.8 El proveedor estará en conocimiento que, de ser adjudicado, se mantendrá registro del comportamiento de los plazos de entrega acordados, dato que podrá ser utilizado como criterio de evaluación en procesos posteriores. 2.9 Si el ISP exige Bioequivalancia para el principio activo que se está licitando el proveedor debe acreditar documentación con documentación correspondiente que su producto cumple con la Bioequivalencia. 2.10 Todo medicamento ofertado ya sea en capsula o compromido o cualquier forma farmacéutica sólida debe venir en blíster.
VIGENCIA DE LA OFERTA:
La vigencia de la oferta presentada a través del Portal Mercadopublico, será de a lo menos noventa (90) días corridos contados desde la fecha de Apertura de las Propuestas, establecido en dicho sistema de compras públicas.
DE LOS ANTECEDENTES
Los antecedentes del llamado a licitación “COMPRA DE MEDICAMENTOS BIOEQUIVALENTE”, así como también las modificaciones o aclaraciones respectivas, estarán disponibles en el sistema de contrataciones públicas del Estado, Portal Mercadopublico.cl.
PERIODO DE CONSULTAS Y ACLARACIONES:
El período de consultas y aclaraciones es el señalado expresamente en el portal Mercadopublico.cl. No se dará respuesta a ninguna consulta o aclaración solicitada por otro medio que no sea a través del Portal Mercadopublico, a través del "FORO" de consultas habilitado, o aquellas que se realicen fuera de los plazos establecidos.
ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS:
La Unidad Técnica dará respuesta a las preguntas y solicitudes de aclaración a las bases, SOLO a través del sistema de información, de acuerdo a lo establecido en el artículo 27 del Reglamento de la Ley 19.886. Del mismo modo, pondrá en conocimiento de los interesados, otras aclaraciones y/o modificaciones a las Bases que la Entidad Licitante estime necesario hacer, durante el periodo previo a la adjudicación. Las "Aclaraciones y Respuestas a Consultas” serán publicadas en el Portal Mercadopublico a contar de la fecha y hora de la publicación de las Aclaraciones y Respuestas a las Consultas en el Portal de Mercadopublico, se entenderán conocidas por todos los interesados. No se admitirán posteriores reclamos fundados en el desconocimiento de estas respuestas, aclaraciones o modificaciones.
Resolución de Empates:
En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones: Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, adjudicando a dicho oferente la licitación. Sí el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Plazo de entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación. Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Precio, a éste se procederá a adjudicar la licitación. De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos formales Si luego de considerar los 4 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de mercadopublico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.
ADJUDICACION O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS
10.1 La adjudicación será publicada en el portal Mercado Publico entendiéndose notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes transcurridas 24 horas desde dicha publicación, de acuerdo al artículo Nº 6 del Reglamento de la Ley Nº 19.886. 10.2 Si se resuelve el rechazo de todas las propuestas, se procederá a declarar desierta la licitación mediante Resolución publicada en el portal MercadoPublico. Se deja constancia que los antecedentes adjuntos a las ofertas no serán devueltos. 10.3 El Hospital se reserva el derecho de aceptar la propuesta que le pareciere más conveniente a sus intereses de acuerdo a los criterios de evaluación antes señalados. 10.4 El Hospital se reserva el derecho de declarar desierta la licitación por razones presupuestarias, debidamente revisadas y autorizadas por el Comité de Abastecimiento. 10.5 Modificación de fecha: La entidad licitante se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº41 inciso 2° del reglamento de la Ley Nº19.886. Como cualquier otra fecha del proceso licitatorio. 10.6 Consultas a la Adjudicación: Realizada la adjudicación mediante su publicación en el Portal MercadoPublico los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo. 10.7 Cláusula de readjudicación Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o que los Fármacos entregados no correspondan a los comprados o no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato si correspondiese o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases - según sea el caso -, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del hospital, se estime conveniente declarar desierta la licitación
ORDEN DE COMPRA
12.1 Las Órdenes de Compra serán Generadas por Adquisiciones del Hospital Claudio Vicuña con cargo al presupuesto definido para esta adquisición. 12.2 Se emitirá órden de compra de acuerdo a la necesidad del establecimiento. 12.3 La generación de las órdenes de compra (OC), se realizará automáticamente una vez adjudicado, y será remitida la OC al proveedor. 12.4 La factura deberá estar emitida a Nombre del hospital Claudio Vicuña, Rut: 61.602.126-5, cuya dirección es Carmen Guerrero 945 San Antonio, del Giro Servicio Público. Envío de los documentos tributarios por sistema S.I.I., se recibe vía correo electronico juan.acevedo@redsalud.gov.cl . Sólo corresponde facturar a la persona o empresa cuyo nombre figura en la resolución de adjudicación en caso contrario no se cursará el respectivo pago. 12.5 El proveedor adjudicado y que cuente con una orden de compra emitida, deberá aceptar esta en el portal MercadoPublico, la no realización de esta acción podrá facultar al Hospital a readjudicar dicha licitación.
SUSCRIPCION DE CONTRATO
El proponente adjudicado deberá suscribir un contrato notarial sí el monto total adjudicado (impuesto incluido) es mayor o igual a 500 UTM (considera valor UTM enero 2020), asumiendo todos los costos relacionados con la suscripción del contrato en un plazo no mayor a los 20 días corridos siguientes a la fecha en que el mandante le notifique que le fue adjudicada la propuesta, al momento de la firma del contrato el proponente deberá entregar la respectiva Documento de Garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en Oficina de Partes. Sí el monto total adjudicado (impuesto incluido) es inferior a 500 UTM (considera valor UTM enero 2020) el contrato se formalizará de acuerdo al Art. 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas mediante la emisión de Orden de Compra. Para la suscripción del contrato, el adjudicatario deberá encontrarse inscrito y Habil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores). Si el oferente adjudicado no se encontrare inscrito en Chileproveedores, dispondrá del plazo de 15 días corridos contados desde la notificación de adjudicación, para efectuar su inscripción Y HABILITARSE. Formarán parte integrante del contrato sin necesidad de mención expresa los siguientes documentos: Las presentes Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas, Formularios, Consultas y Respuestas, las aclaraciones si las hubiere, la Oferta presentada, Resolución de Adjudicación, orden de compra emitida a través del portal mercado público y cualquier otro documento que se origine con motivo de la presente Licitación
Vigencia del Contrato
El contrato tendrá una vigencia de un (1) año desde la emision de la orden de compra, pudiendo ser prorrogado hasta por tres meses, siempre que el proveedor mantenga los precios y que exista monto disponible. Para contratar el oferente Adjudicado debe estar inscrito y habilitado en ChileProveedores. Formarán parte integrante del contrato sin necesidad de mención expresa los siguientes documentos: Las presentes Bases Administrativas las Especificaciones Técnicas, Formularios, Consultas y Respuestas, las aclaraciones si las hubiere, la Oferta presentada, Resolución de Adjudicación, orden de compra emitida a través del portal mercado público y cualquier otro documento que se origine con motivo de la presente licitación.
Aumento y disminucion
Durante el periodo de vigencia del contrato, el Hospital podrá ordenar la disminución o aumento de las cantidades del servicio contratado hasta en un 30 % del monto total del contrato. En estas circunstancias, se valorizará de acuerdo al precio unitario de cada medicamento, presentado en el presupuesto entregado en la propuesta.
Procedimiento Término Anticipado del contrato:
El Hospital informará por escrito al contratante, mediante carta certificada dirigida al domicilio informado en el Formulario Nº 1, con una antelación de 10 (diez) días hábiles a la fecha en que se desee ponerle término. Se observará el procedimiento contemplado para la aplicación de multas, reguladas en el artículo 15.2 de las presentes bases, en lo relativo a presentación de descargos, y la necesidad de dictar una resolución fundada que contenga decisión de poner término anticipado al contrato, indicando los recursos que procedan en contra de la misma. Puesto término anticipado al contrato por causas imputables al proveedor, el Hospital mantendrá las garantías y retenciones del contrato y tendrá derecho a hacerlas efectivas, para responder del pago de las multas que afecten al contratante o cualquier otro perjuicio que resultare, con motivo de ese incumplimiento, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 72 del Reglamento de la Ley 19.886. Podrá ponerse término anticipado al contrato por cualquiera de las siguientes causales (Art. 77 del Reglamento de la Ley 19.886): • Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. • Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. • Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. • Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. • Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. • Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de licitación o en el contrato. • Por atraso en la entrega de los productos en más de 30 días hábiles.