Licitación ID: 898-109-LE22
“ADQUISICIÓN INSTRUMENTAL QUIRURGICO OTORRINOLARIN
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos quirúrgicos de especialidad o bandejas de procedimiento 1 Global
Cod: 42294211
“ADQUISICIÓN INSTRUMENTAL QUIRURGICO OTORRINOLARINGOLOGÍA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN INSTRUMENTAL QUIRURGICO OTORRINOLARIN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
a La necesidad del Hospital Claudio Vicuña, establecimiento dependiente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, de contar con la “ADQUISICIÓN INSTRUMENTAL QUIRURGICO OTORRINOLARINGOLOGÍA” , que tienen por objeto que los Usuarios, tengan una eficiente atención en cuanto a calidad y oportunidad; en referencia al soporte que dan los recursos físicos disponibles
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 09-07-2022 9:49:38
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2022 11:01:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2022 8:15:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. • Formulario Nº 2: Declaración Aceptación de las Bases. • Formulario Nº 3: Declaración Jurada Prácticas Antisindicales. • Formulario Nº 4: Declaración Jurada Inhabilidades. Formulario N° 8: Plazos de Entrega y Garantías del Instrumental
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N° 7: Especificaciones Técnicas (EETT). • Formulario N° 8: Plazos de Entrega y Garantías del Instrumental. Los oferentes deberán presentar *Ficha Técnica del Instrumental ofertado en archivos digitales incorporados en el portal www.mercadopúblico.cl. Documento que permitirá confirmar las Especificaciones Técnicas, el cual deberá incluir foto del producto. El Hospital se reserva el derecho de no evaluar, rechazar la oferta de no cumplir o no corresponder a lo solicitado. CERTIFICADOS: El oferente tiene la obligación de adjuntar los certificados solicitados en formulario N° 7 los cuales son para verificar la calidad de los productos según corresponda. NO HABRA APERTURA FÍSICA DE ANTECEDENTES, TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS DEBERAN SER INGRESADOS A TRAVES DE www.mercadopublico.cl. PARA MAYOR EFICIENCIA EN LA EVALUACION SE SOLICITA SOLO ENVIAR LOS DOCUMENTOS ESTRICTAMENTE NECESARIOS.
 
Documentos Económicos
1.- Como condición los oferentes deben presentar valores en todas las líneas del Formulario N°6 y el valor que deberá ingresar el oferente en el portal www.mercadopublico.cl es la suma de los valores Total Netos del Formulario N°6, en caso de no cumplir con este requisito la oferta SERA RECHAZADA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver Criterio de Evaluación de Bases Administrativas 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver Criterio de Evaluación de Bases Administrativas 5%
3 Plazo de Entrega Ver Criterio de Evaluación de Bases Administrativas 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 Garantía Técnica Ver Criterio de Evaluación de Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Claudio Vicuña San Antonio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osorio Cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Olivares Acuña
e-mail de responsable de contrato: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206210-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor Oferta Económica, adjudicando a dicho oferente la licitación.

Sí el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Cumplimiento de las EETT, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Garantía, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Plazo Entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos.

Si luego de considerar los 5 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de Mercadopúblico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo Nº 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informará de dicha solicitud a través del Sistema de Información.

El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo será de 2 días hábiles, contados desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema.

En este caso, se considerará, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

EVALUACION DE LAS PROPUESTAS

Para la evaluación de las ofertas se calificarán los siguientes criterios y sub criterios, con las ponderaciones que para cada caso se indican:

  1. Oferta Económica                                                             60%
  2. Plazo de Entrega                                                                              10%
  3. Garantía                Técnica                                                               10%
  4. Cumplimiento de EETT                                                   15%
  5. Cumplimiento de Requisitos Formales                                         5%

Las ofertas a evaluar se harán de acuerdo a lo señalado en las especificaciones técnico-económicas y a los términos de referencia establecidas en la publicación a saber “ADQUISICIÓN INSTRUMENTAL QUIRURGICO OTORRINOLARINGOLOGÍA”.

El puntaje a asignar a cada una de las ofertas recepcionadas a través del portal www.mercadopublico.cl, tendrán una escala de evaluación de 0 a 7, según:     

 

A.- OFERTA ECONOMICA 60%: Que por tratarse de una adjudicación global el monto a evaluar es el monto total neto señalado por el oferente en el Formulario N°6.

nota precio = (Precio mínimo Ofertado/Precio Oferta) * 7

Como condición los oferentes deben presentar valores en todas las líneas del Formulario N°6 y el valor que deberá ingresar el oferente en el portal www.mercadopublico.cl es la suma de los valores Total Netos del Formulario N°6, en caso de no cumplir con este requisito la oferta SERA RECHAZADA.

B.- PLAZO DE ENTREGA 10%: El oferente debe indicar en Formulario N°8 el Plazo de entrega y se evaluara de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el menor plazo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del plazo.

Nota plazo = (Plazo menor Ofertado/plazo ofertado) * 7

Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de Entrega a consignar, por parte del oferente, Deberá ser expresado en el Formulario N°8. No se aceptarán plazos que digan “entrega Inmediata” ni “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje 0 en este criterio de Evaluación.

C.- GARANTIA TECNICA 10%: El Oferente debe señalar en Formulario N°8 los meses de garantía y se evaluara de mayor a menor, obteniendo la nota 7 mayor garantía porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que disminuya el plazo. Garantía Mínima 3 Años O (36 meses)

Nota garantía= (Mayor Garantía Ofertada/Garantía ofertada) * 7

D.- CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS (EETT) 15%: Para la evaluación de este criterio deberá completar el Formulario N° 7. Deberá adjuntar ficha técnica de lo ofertado para corroborar las EE.TT.

Cumplimiento de especificaciones técnicas.

Cumple con todas las EETT solicitadas.

7

No cumple o No informa las EETT solicitadas.

1   

La oferta será rechazada.

 

E.-CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5%

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

NOTAS

Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud de los documentos adjuntos

7

Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases:

4

Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión)

2

       Oferentes que no adjunten ningún documento

0

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas

Se multará a proveedor por incumplimientos y se sancionará de acuerdo al siguiente cuadro:

INCUMPLIMIENTO

SANCIÓN

No cumplir con el plazo de entrega contratado

1 UTM, Por cada día de atraso, *con un tope de 20 días (10 UTM impuesto incluido)

Instrumental en mal estado, defectuoso o presenta fallas para un uso normal.

2 UTM, No se recibirá el instrumental, el proveedor tendrá un plazo máximo de 48 horas para la entrega.

Que el Servicio técnico No de respuesta en forma remota en un máximo de dos horas.

1 UTM, Por cada hora de atraso, *con un tope de 3 horas  (3 UTM impuesto incluido)

Que el Servicio técnico No de respuesta en forma presencial en un máximo de 24  horas.

2 UTM, Por cada hora de atraso, *con un tope de 2 horas (2 UTM impuesto incluido)

                  

* “El tope de aplicación de la multa será de un 10 UTM (Impuestos Incluidos)”

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

16.1. Procedimiento para aplicación de multas

Por parte del Jefe de Gestion de Compras y Abastecimiento o quien lo subrogue se procederá a informar al proveedor por carta certificada al domicilio que éste fijó en su oferta, o por medio de correo electrónico señalado en el Formulario Nº1, indicando los hechos que son susceptibles de ser calificados como infracción, y la sanción pecuniaria que puede imponerse, conforme a las causales en el artículo 15. A contar del tercer día hábil del despacho de la carta certificada, o bien desde el día de envío del correo electrónico, la empresa tendrá un plazo de cinco días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

 

Por parte del Jefe de Gestion de Compras y Abastecimiento o quien lo subrogue deberá resolver a contar de la recepción de los descargos o, en su caso, desde el vencimiento del plazo para presentar descargos, para rechazarlos o acogerlos, y determinar finalmente si los hechos identificados constituyen falta a la que sea aplicable multa, y la entidad de ésta. De ser calificados de esta manera, elevará los antecedentes al Director, con la proposición de sanciones, a fin de que este decida, en uso de sus atribuciones, aplicar o no la multa señalada, mediante resolución exenta, comunicándose a través de carta certificada al interesado.

 

En contra de la resolución exenta señalada, procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

 

Conforme al artículo 57 de la Ley 19.880, la interposición de recursos administrativos no suspenderá la ejecución del acto impugnado.

 

Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, y conforme a la misma disposición legal señalada, la autoridad llamada a resolver el recurso, a petición fundada del interesado, podrá suspender la ejecución cuando el cumplimiento del acto recurrido pudiere causar daño irreparable o hacer imposible el cumplimiento de lo que se resolviere, en caso de acogerse el recurso.

 

Una vez ejecutoriado el procedimiento administrativo que interpuso la multa, el proveedor deberá pagarla dentro del plazo de 10 días hábiles contados. Se entenderá que la sanción se encuentra en tal condición una vez transcurridos los plazos para impugnarla mediante los recursos contemplados en la ley N° 19.880, o no haberse presentados estos, o bien, en el caso que estos se hubiesen interpuesto dentro del plazo legal, se encuentren resueltos, confirmando la multa respectiva.

Si el proveedor adjudicado no ha pagado la multa dentro del plazo señalado anteriormente, el Hospital podrá descontarlo del pago que deba efectuar a la empresa en la factura del estado de pago correspondiente a la fecha de aplicación de la multa y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, el Hospital, se encuentra facultado para hacer efectiva el cobro de la boleta de Garantía de Fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales. Todo lo anterior conforme a lo establecido en el artículo 79 del reglamento de la Ley de Compras Públicas.

En el evento que la multa o sanción se descuente de la Garantía de Fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, el contratista deberá reemplaza dicha garantía en las mismas condiciones que la anterior, a más tardar dentro de 5 días hábiles desde la notificación del cobro, restituyéndose el remanente al proveedor adjudicado, bajo sanción de poner término anticipado de la contratación y cobrar la garantía originalmente entregada.

 

Todas las multas podrán ser aplicadas administrativamente en Unidades Tributarias Mensuales UTM, cuyo valor será el correspondiente al mes en el que se aplica la sanción, salvo aquellas dispuestas como un porcentaje del valor de la contratación.

La aplicación de multas no libera al adjudicatario de otras sanciones en el evento que concurran las respectivas causales, de conformidad a lo previsto en estas bases, como el cobro de documentos de garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales o a poner término al contrato, si a juicio del Hospital la situación lo amerita.

Las multas serán informadas en www.mercadopublico.cl, en la ficha del proveedor, especficamente en “Comportamiento Base”

16.2. Cobro de la multa

Quedará ejecutoriada la multa, con la notificación de dicha resolución o acto administrativo. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de la multa será rebajado del pago que la Entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente. El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta a la Entidad, para hacer el cobró, en caso de existir, de la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento. Los montos percibidos por multas ingresarán al presupuesto de la respectiva Entidad que esté realizando el cobro.

El proveedor adjudicado deberá respetar lo indicado en las presentes Bases y el plazo de reposición estipulado en su oferta cuando se requiera el servicio post venta (incluye cambio de instrumental si no corresponde a lo solicitado, en un plazo máximo de 48 hrs. desde la notificación del Jefe CR Mantenimiento y Servicios Generales o quien lo subrrogue, el cual será medido en días hábiles y comenzará a regir desde la fecha de notificación.


Bases Tecnicas

ADQUISICIÓN INSTRUMENTAL QUIRURGICO OTORRINOLARINGOLOGÍA

ARTICULO Nº1 OBJETIVO

Las presentes Bases Técnicas forman parte para licitación de ADQUISICIÓN INSTRUMENTAL QUIRURGICO OTORRINOLARINGOLOGÍAQue, para los fines precedentes, el proveedor con que se contrate deberá asegurar y será responsable de cumplir estricta y cabalmente con los requerimientos y especificaciones consagrados en este documento. Permitiendo dar continuidad operacional al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

ARTICULO Nº2 COORDINACION:

La Coordinación entre el Hospital Claudio Vicuña y la Empresa adjudicada, será a través del administrador del contrato, para tal efecto se designa al Jefe CR Mantenimiento y Servicios Generales o quien lo subrogue o para tales efectos a quien el (ella) designe la supervisión.

ARTICULO Nº3 DESCRIPCION DEL SERVICIO

El hospital Claudio vicuña requiere la adquisición de instrumentales para dar las condiciones idóneas de prestación en servicio de  otorrinolaringología del HCV, los cuales se detallan en Formulario Nº7 de las presentes bases.

ARTICULO Nº4 GARANTÍA TÉCNICA

La vigencia del contrato que se celebre en virtud de la licitación pública convocada tendrá una vigencia de acuerdo a la garantía ofertada. El hospital requiere que los productos ofertados cuenten con una garantía mínima de  36 meses.

Si el INSTRUMENTAL presenta falla de fábrica durante su operación durante los primeros 30 días, si presenta funcionamiento anómalo o detalles/picaduras en su superficie al momento de ser recibido e inspeccionado por el Servicio requirente, el instrumento deberá ser repuesto por la empresa adjudicada para esta contratación, en un período inferior a 48 horas incluyendo todos los costos asociados en mano de obra, traslados, viáticos y repuestos.

ARTICULO Nº5 GENERALIDADES

Las cláusulas siguientes son requerimientos que la empresa oferente del INSTRUMENTAL debe comprometerse a cumplir cabalmente para ser considerada su propuesta de ADQUSICIÓN de INSTRUMENTAL que el Hospital requiere mediante el presente proceso de licitación.

Se deja expresa constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Técnicas, se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en la correspondiente Orden de Compra o contrato, que se giren al adjudicatario y éste se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se deriven.

El oferente deberá completar el Formulario Nº7 Especificaciones Técnicas en forma obligatoria, para poder ser considerada su oferta en el proceso de evaluación de ofertas y cumplir con lo estipulado en esta ficha. Deberá además respaldar las características ofertadas adjuntando  Ficha Tecnica, manuales o catálogos referenciando, nombre del archivo y número de página, con el objeto de otorgar claridad y rapidez en la evaluación.

ARTICULO Nº 6 CERTIFICADOS Y CATALOGOS

Con objeto de adquirir Instrumental de calidad, el hospital requiere los siguientes certificados según corresponda

CERTIFICADOS

DIN EN ISO 13485

DIN EN ISO 7153-1

ISO 7741

ISO 7151

ISO 7153-1

DIN 17442

ISO 783

NOTA: Los oferentes deberán presentar los certificados que avalen tales acreditaciones antes mencionadas. Los documentos deberán estar VIGENTES a la fecha de licitación

ARTICULO Nº7 REQUERIMIENTOS TECNICOS

El Proveedor deberá por escrito indicar los requerimientos para el normal funcionamiento del INSTRUMENTAL, ya sean estas físicas, ambientales u otras.

ARTICULO Nº 8 INSTALACION Y MANUALES Y OTROS. 

El proveedor deberá cumplir con: Entrega del Manual de Operación Original y copia en español en formato impreso y digital, descripción del INSTRUMENTAL, descripción de las funciones del INSTRUMENTAL, descripción de elementos, partes y piezas susceptibles a falla, precauciones de uso del INSTRUMENTAL, mantenimiento básico, seguridad, protección, vulnerabilidad, control, etc.

ARTICULO Nº 9 ENTREGA DEL INSTRUMENTAL

La entrega del INSTRUMENTAL se realizará en el plazo contratado a contar emisión de la primera Orden de Compra y la recepción por ADQUSICIÓN del INSTRUMENTAL se hará una vez en el lugar de destino del Hospital.

La entrega sólo se verificará con la emisión del Acta de Recepción Conforme, por el encargado del CR. MMTTO y/o quienes les subroguen.

Bajo ningún pretexto podrá imputarse alguna responsabilidad al Hospital por el INSTRUMENTAL que no hayan sido definitivamente recepcionados con toda la documentación suscrita por los funcionarios denominados para este efecto.

1. El proveedor deberá indicar el plazo de entrega de INSTRUMENTAL ofertado en días corridos.

2. El plazo de entrega ofertado por el adjudicado comenzara a regir desde el día hábil siguiente a la emisión de la orden de compra.

3. Si plazo vence en día sábado, domingo o festivo se correrá al primer día hábil siguiente.

4.  Los plazos a ofertar para la entrega del INSTRUMENTAL deberán ser estudiados adecuadamente por el oferente, ya que no será considerada como fuerza mayor, el retraso en los trámites de importación y sus traslados o mayores plazos de fabricación.

5.  La solicitud de aumento de plazo, solo será aceptada si existe causal de fuerza mayor o caso fortuito, el cual será indicado y justificado claramente y con documentación fundante por parte de la empresa. La Unidad Técnica estudiara la solicitud y emitirá informe que permitirá resolver al Director del Hospital. En todo caso, la solicitud de aumento de plazo no podrá exceder en 20 días corridos respecto del plazo originalmente ofertado por el proveedor adjudicado, de ser aceptada la solicitud de aumento de plazo después de cumplirse este, se aplicarían las multas correspondientes en caso de excederlo.

6. La solicitud de aumento de plazo deberá ingresarse por Oficina de Partes del Hospital con un mínimo de tres (3) días corridos antes de la fecha de entrega de ADQUSICIÓN establecida por el proveedor. Las solicitudes recibidas con posterioridad a la fecha de entrega ofertada, no serán consideradas ni evaluadas y se aplicarán las multas por retraso en la entrega del servicio, señaladas en las presentes Bases.

7. La entrega sólo se verificará con la emisión del Acta de Recepción, por el encargado del Jefe CR Mantenimiento y Servicios Generales y Jefe de Servicio correspondiente o quienes los subroguen.

La entrega del equipamiento por parte del proveedor, deberán efectuarse en horario de oficina en días hábiles de lunes a viernes.

Lunes a Jueves de 08:00 a 16:30 Horas

Viernes de 8:00 a 15:30 Horas

ARTICULO Nº10 RECEPCION DEL INSTRUMENTAL

El oferente dará aviso con dos días de anticipación del día y hora de entrega de los productos adjudicados al encargado del C.R Jefe de Mantenimiento del Hospital Claudio Vicuña, quien junto al representante de la empresa procederán a la revisión e inspección de lo entregado y efectuará el acto de recepción conforme del INSTRUMENTAL y los artículos complementarios si los hubiere.

ARTICULO Nº11 RECEPCIÓN PROVISORIA

La Recepción Provisoria consistirá en la Apertura del Bulto, Revisión del INSTRUMENTAL, con un Representante de la empresa y en compañía del encargado de CR. Jefe de Mantenimiento, o aquellos que éstos designen.

El día que se efectué esta revisión se retirará de bodega el bulto para trasladarlo al servicio clínico correspondiente, para lo cual el Jefe de Mantenimiento, o aquellos que éstos designen; concurrirá y levantará un acta de Recepción Provisoria, indicando en ella los siguientes datos:

Nombre de la licitación

ID de la orden de compra

Nombre del bien adquirido

Marca

Modelo

Nº de Serie

Accesorios complementarios.

La recepción provisoria del instrumental consiste en la comprobación por parte del establecimiento del cumplimiento del proveedor de los requerimientos contenidos en las Bases Técnicas y Especificaciones Técnicas del proveedor.

El proveedor adjudicado deberá realizar la capacitación del personal y puesta en marcha del instrumental en un plazo no superior a los 5 días corridos desde la recepción provisoria.

ARTICULO Nº12 ENTREGA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

El plazo de entrega del  INSTRUMENTAL será el indicado por el oferente tomado desde LA FECHA DE EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA HASTA LA ENTREGA DEL INSTRUMENTAL Y PUESTA EN MARCHA, contados en días corridos. El no cumplimiento de los plazos, facultará al Hospital Claudio Vicuña, para la aplicación de multas.