Licitación ID: 898-110-LE19
COMPRA DE DOMPERIDONA, AC. VALPROICO Y SODIO CLORU
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 161
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clorhidrato de mebeverina 1 Ampolla
Cod: 51172101
domperidona 10 mg/2ml solucion inyectable para uso IV. envase individual resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenico.Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc  

2
Ácido valproico 1 Frasco
Cod: 51141531
acido valproico 10 mg/gota frasco 20 40 ml. Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc  

3
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Ampolla
Cod: 51191602
sodio cloruro 0,9% bolsa 100ml.Vencimiento mayor a 18 meses desde el envió de la oc  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE DOMPERIDONA, AC. VALPROICO Y SODIO CLORU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE DOMPERIDON, AC. VALPROICO Y SODIO CLORURO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-10-2019 17:07:03
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2019 18:10:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2019 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2019 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2019 12:37:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- DECLARACION JURADA SIMPLE INHABILIDADES (COMPLETAR FORMULARIO ADJUNTO) Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas COMPLETAR FORMULARIO ADJUNTO 2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE (COMPLETAR FORMULARIO ADJUNTO) No haber sido condenado por prácticas. antisindicales ni infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, dentro de los últimos 2 años anteriores a la presentación de la oferta correspondiente LEY 19.886, artículo 4 inc. 1.COMPLETAR FORMULARIO ADJUNTO 3.- Estar inscrito en algún registro especial PREFERENTEMENTE ESTAR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES. 4.- Entregar Antecedentes Administrativos ADJUNTAR FORMULARIOS SOLICITADOS POR EL HOSPITAL 5.- Entregar Antecedentes Económicos LA MERCADERIA COTIZADA DEBE INCLUIR FLETE Y SER PUESTA EN BODEGA FARMACIA EN CARMEN GUERRERO 945, SAN ANTONIO el oferente deberá informar en detalle el plazo de entrega y garantías. Cabe señalar que, la oferta económica DEBE ENTENDERSE PUESTA EN BODEGA DE FARMACIA, por lo que el costo por concepto de traslado (flete) al lugar de destino y otros gastos asociados directos e indirectos a la materia de encargo, debe venir incluído en el precio del producto. 6.- SOBRE VENCIMIENTO DE MEDICAMENTOS EL OFERENTE DEBERA ESTIPULAR CLARAMENTE LA FECHA DE VENCIMIENTO DEL PRODUCTO OFERTADO 7.- REQUISITO CARTA DE ACEPTACION DE BASES (COMPLETAR FORMULARIO ADJUNTO) 8.-ANEXO ADJUNTO CON CANTIDAD ESTIMADA PARA 18 MESES.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para la evaluación de este criterio, se considerará y comparará el precio final de las ofertas, comparando el precio de cada oferta con el precio menor ofertado, mediante la siguiente fórmula: NOTA PRECIO = (Precio mínimo Ofertado/Precio Oferta)* 7 35%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud de los documentos adjuntos=7; Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases:=4; Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión)=2; Oferentes que no adjunten ningún documento=0 5%
3 CALIDAD TECNICA Medicamento consigna numero de registro ISP,CUMPLE 7, NO CUMPLE 1. Vencimiento superior a 18 meses desde la fecha de envío, CUMPLE 7, NO CUMPLE 1. El Medicamento ofertado que no corresponde a lo solicitado se le colocara nota 0 y aun así no será evaluado en ningún factor.- Si un proveedor es calificado con nota 1 en ambos sub-factores, no se continuara evaluando. Si el proveedor es único en la línea se desertara. 40%
4 PLAZO DE ENTREGA El plazo ofertado se considerará como plazo en días corridos una vez emitida la orden de compra. 24 a 48 hrs.=7; de 48 a 72 hrs=3; más de 72 hrs.=1; No informa=0; Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del Proponente, deberá ser expresado en días corridos. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata” ni “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje 0 en este criterio de evaluación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 48000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Cuarenta y Ocho millones de pesos este monto esta con inpuesto incluido
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DECRETO Nº 38 AÑO 2005
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osorio Cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Saa Galleguillos
e-mail de responsable de contrato: fernando.saa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206210-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación Se requiere relación directa con el Proveedor del producto requerido para asegurar la calidad en las entrega del producto.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases y Documentos que rigen la Propuesta
Las presentes Bases de Licitación contienen las disposiciones generales que regirán las relaciones entre el Hospital, y él proveedor de los bienes y/o servicios a que se refiere la presente licitación, en adelante “Proponentes”, "Oferentes", “Consultores”, “Contratistas” o “Participantes”, durante el proceso y en todas las materias relacionadas con esta licitación. Para que una oferta o postulación se considere válida, ésta deberá cumplir con las disposiciones de las presentes Bases Administrativas y de las Especificaciones Técnicas, en lo sucesivo "Bases". La presentación de una propuesta, implica para la persona natural o jurídica que haga una oferta, la aceptación de las presentes Bases, a las cuales se somete desde ya. Esta licitación y la realización de su objeto, se regirá por los siguientes documentos: a) Ley 19.886 sobre Compras Públicas y su Reglamento. b) Las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Anexos. c) Las Consultas, Respuestas y las Aclaraciones derivadas del procedimiento estipulado en las Bases Administrativas. d) Las modificaciones de las Bases, si las hubiere. Todos los documentos antes mencionados formarán un todo integrado y se complementan recíprocamente, en forma tal que se considerará parte del contrato cualquiera obligación y/u obra, que aparezca en uno u otro de los documentos señalados. Se considerará el principio de preeminencia de las bases, como marco básico, sin perjuicio del valor del servicio pertinente.
PRESENTACION DE LA OFERTA
El oferente deberá publicar su oferta económica, como valor neto, sin impuestos, en www.mercadopublico.cl hasta la fecha que se indique en dicho Portal. En ella se debe incluir todos los gastos asociados a la misma. El oferente deberá considerar que los servicios licitados incluyen, al menos, todas las prestaciones indicadas en las Bases técnicas. No procederá ningún tipo de recargo de los precios, como la atención en horario no hábil. La oferta económica y antecedentes administrativos y legales, deberán ser presentadas en el Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl en la fecha y hora indicada en el mismo. No se recibirán antecedentes enviados por otro medio (soporte papel, correo electrónico, etc.). Se procederá al Acto de Apertura; verificando que los oferentes estén habilitados en el portal Chile Proveedores o que hayan adjuntado la documentación para estarlo, a continuación se revisarán los Anexos electrónicos de los documentos que se adjunten por parte del oferente en el Portal, realizando una revisión del contenido de éstos, para certificar que cumplen con los requisitos de las Bases, actividad de la que se dejará constancia en Informe final del proceso licitatorio. Los oferentes que no den cumplimiento a la presentación de la oferta a través del portal de Chilecompras o según sea el caso, del envío de algún antecedente en forma complementaria; no serán considerados. Salvo situación certificadas de indisponibilidad según lo establecido en el Art. 62 del reglamento de Ley N° 19.886 Los oferentes no deben estar afectos a la prohibición establecida en la Ley 19.886. Capítulo II “De los requisitos para contratar con la Administración del Estado”, artículo 2º, inciso 4º.
Precio y Forma de Pago
El proveedor adjudicado podrá facturar al Hospital previo a la recepcion conforme de los productos de acuerdo  a la orden de compra junto con la entrega de los productos, siempre y cuando esté conforme su inscripcion en chileproveedores, en caso contrario las facturas o documentos de cobro serán devueltos al proveedor, para que cumpla con el plazo establecido para su inscripción en chileproveedores. Deberá facturar a : Hospital Claudio Vicuña Rut: 61.602.126-5 Dirección Carmen Guerrero 945, San Antonio Debe ser entregada en la Sección de Farmacia del Hospital. posteriormente sera enviada a seccion de contabilidad para proceso de cancelación
Prohibiciones
Se prohíbe absolutamente a los contratantes ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los servicios adquiridos con el Hospital o los derechos y obligaciones que asuman en virtud de la presente propuesta pública o en virtud del o los servicios adquiridos. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de término del contrato, sin perjuicio de las acciones legales que procedan.
Adjudicación
Se adjudicará la licitación al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de la oferta. Conforme a lo estipulado en la Ley Nº 19.886 el Hospital podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación por resolución fundada si no se presentaren ofertas, o bien, si habiéndose presentado, estás no resultasen convenientes a sus intereses. En caso de que algùn producto ofertado no cumpla con la presentación solicitada,podra adjudicarse otra presentacion en caso que la Jefa de Farmacia lo evalúe, por ser inprecindible el producto para el Hospital.Se resolvera asimilando la cantidad del producto elegido versus la cantidad del producto licitado originalmente. El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas: a) Resolución de Adjudicación El Hospital adjudicará a través de una resolución de su Director o de quien corresponda según normativa interna del Hospital, que publicará en www.mercadopublico.cl una vez que esté totalmente tramitada. b) Notificación de Adjudicación: Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario mediante el portal www.mercadopublico.cl como asimismo a los demás oferentes que hubieses participado en la presente Propuesta Pública. c) Publicación en Página Web El Hospital publicará e informará el nombre de él o de los adjudicatarios en el sitio www.mercadopublico.cl, adquisición ID 898-101-LE19 . d) Fecha de Adjudicación En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital publicará una nueva fecha el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. e) Desistimiento Si el adjudicatario desiste de su realización o no entrega los antecedentes y/o la garantía exigidos en los plazos que se establecen, o no se inscribe en chileproveedores dentro de los plazos señalados, el Hospital tendrá derecho a encomendar la labor a la oferta que, de acuerdo al resultado de la evaluación, la siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación. f) No haber sido condenado respecto de los delitos previstos en el artículo 27 de la Ley Nº19.913, el artículo 8º de la ley 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal.
Criterios de Evaluación
Adjuntos en la presente licitación
Modificaciones a las bases
El Hospital podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, de ser necesario el hospital podrá modificar la fecha de cierre de la presente licitación Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Se ampliarán debidamente los plazos de cierre de las ofertas con el fin que las modificaciones realizadas a las bases no afecten la posiblidad de ofertar de los proveedores.
Sobre la Readjudicación
El Hospital podrá, en el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que , de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Hospital, se estime conveniente efectuar una nueva licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que hay obtenido el mayor puntaje en el criterio de CALIDAD TECNICA En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO En el caso que se mantenga la situación de empate el Hospital se reserva el derecho de aceptar la propuesta que a su juicio se a la mas conveniente a los intereses del establecimiento
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con flor.vidal@redsalud.gov.cl . Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
DE LA COMPRA 2
EL HOSPITAL SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR , DISMINUIR O ANULAR ALGUN ITEM EN EL MOMENTO DE REALIZAR LA ORDEN DE COMPRA
DE LA OFERTA
LOS VALORES OFERTADOS DEBERAN SER NETOS .EL HOSPITAL SE RESERVA EL DERECHO, DE AUMENTAR , DISMINUIR O ANULAR ALGUN ITEM DE ESTA LICITACION EN EL MOMENTO DE EFECTUAR CADA ORDEN DE COMPRA QUE SE REALIZARA DE ACUERDO A LA NECESIDAD REAL DEL ESTABLECIMIENTO, POR LO QUE LOS VALORES OFERTADOS DEBERAN ESTAR VIGENTES ,DURANTE EL TIEMPO QUE DURE EL CONTRATO.
DURACION DEL CONTRATO
EL CONTRATO DURARA 18 MESES A PARTIR DE LA RESOLUCION DE ADJUDICAACION O HASTA COMPLETAR EL MONTO AUTORIZADO. PODRA SER PRORROGADO POR TRES MESES SIEMPRE QUE EXISTA MONTO DISPONIBLE.-
SOBRE EL REGISTRO DE MEDICAMENTOS EN INSTIUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
LOS OFERENTES DEBERAN PREFERENTEMENTE EN CADA MEDICAMENTO OFERTADO , INGRESAR EL NUMERO DE REGISTRO DEL ISP
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
Los proponentes podrán formular consultas respecto de las presentes Bases y del proyecto, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el sistema de publicación Mercado Publico, (sitio http://www.mercadopublico.cl) Dicha instancia (Foro de preguntas y respuestas) realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información indicado, en el plazo establecido. Las respuestas a consultas y adiciones, derivadas de este proceso, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital y dicha instancia técnico administrativa, (foro) podrán efectuar adiciones a las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior es sin perjuicio de que la realización de dichas m
ACLARACIÓN DE OFERTAS POR ERROR U OMISION
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas. Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el oferente obtendrá el mínimo puntaje en el criterio “Cumplimiento requisitos formales” Durante el estudio y evaluación de las propuestas no se aceptarán entrevistas personales ni otro tipo de contactos directos con la Comisión de Evaluación ni documentos adicionales a los entregados, aclaraciones o correcciones de los mismos, que no hayan sido solicitados por dicha Comisión a través del Icono Aclaraciones del Portal.
Sobre suscripción del contrato
De acuerdo al art. nº 22, inciso 8 del decreto 250/2004. la orden de compra emitida y aceptada por el proveedor formalizara el contrato en conformidad a lo establecido en el art.63 del reglamento de ley de compras publicas
CAUSAS DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL SERVICIO CONTRATADO
El Hospital Claudio Vicuña, se reserva el derecho de poner término anticipado al convenio por incumplimiento del oferente en cualquiera de las obligaciones contraídas en relación de los servicios que le fueron adjudicados en forma, calidad, cantidad, plazos y lugares de entrega. El contrato quedará terminado, por disposición del Hospital en los casos señalados en el Artículo 13º de la Ley 19.886 y articulo Nº 77 del Reglamento de dicha Ley, además de los siguientes casos: a) Si de común acuerdo entre las partes se decide poner término anticipado al contrato. b) Si el proveedor no diere cumplimiento del servicio adjudicado, conforme a lo dispuesto en las Bases o si no iniciara oportunamente los servicios ordenados o incurriere en paralizaciones o atrasos, superiores a los plazos previstos. c) Si el proveedor fuere declarado en quiebra o cayera en insolvencia. d) Si el proveedor es una Sociedad limitada y éste o alguno de los socios de la empresa fuera declarado reo por algún delito que merezca pena aflictiva. e) Si falleciese el proveedor o se disolviese la empresa. En ambos casos se procederá a efectuar la liquidación del Contrato determinando las obligaciones que quedasen. f) El Hospital podrá dar término anticipado al contrato con un aviso de 30 días de anticipación mediante resolución fundada del Director del Hospital. g) Si el contratista no cumple con lo solicitado en: • Las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación. • Las Preguntas y Respuestas en el Foro del Portal Web Mercado Público. • Las aclaraciones de la Ofertas en el Foro Inverso del Portal Web Mercado Público. Si se verifica cualquiera de las situaciones enunciadas anteriormente, el mandante podrá proceder a poner término anticipado al contrato, dictando la resolución correspondiente, la cual a su vez, será publicada en el sistema de información, dando aviso previo por escrito con 15 días corridos de antelación a que se produzca el término del contrato. Todo gasto que pueda producirse a raíz de un accidente que afecte vidas o bienes de tercero y a la propiedad fiscal, serán soportadas exclusivamente por el contratista, a menos que el Hospital califique el caso, previa comprobación, como de fuerza mayor y ajeno a toda previsión. El oferente renuncia a toda acción legal contra del Hospital, como igualmente al cobro de indemnización de cualquier naturaleza
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CRONOGRAMA DE LA LICITACION
Fecha de Publicación: Fecha inicio de preguntas: Fecha final de preguntas: Fecha de publicación de respuestas: Fecha de acto de apertura técnica: Fecha de acto de apertura económica (referencial): Fecha de Adjudicación: Fecha de entrega en soporte fisico: Fecha estimada de firma de contrato: Tiempo estimado de evaluación de ofertas: