Licitación ID: 898-117-LE20
ARRIENDO ECOGRAFO NUEVO O USADO PARA USO EN PABELLON EN HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
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Productos o servicios
1
Transductores ecográficos médicos de ultrasonidos, efecto Doppler o eco, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201711
arriendo de ecografo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO ECOGRAFO NUEVO O USADO PARA USO EN PABELLON EN HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Establecen las disposiciones generales que regirán la Licitación Pública que celebre el Hospital Claudio Vicuña, dependiente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio para la licitación: “ARRIENDO ECOGRAFO NUEVO O USADO PARA USO EN PABELLON EN HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-12-2020 17:14:00
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2021 11:59:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N°1: Identificación del Oferente b) Formulario N°2: Conocimiento y Aceptación de las Bases de la Licitación c) Formulario N°3: Declaración Jurada Simple sobre prácticas antisindicales. d) Formulario N°4: Declaración Jurada sobre inhabilidades.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Nº5: Propuesta Económica. b) Formulario N°6: Especificaciones Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Nota de la Oferta=(Valor mínimo ofertado)/(Valor del oferente)*7 30%
2 oferta tecnica Ítem Sub-Criterios Puntaje 1 Presentar al menos 7 contratos (en los últimos 3 años) similar con instituciones o centros de salud público o privado. Puntaje=(10 x Número de contratos Similares Ofertados)/(Mayor número de contratos similares ofertada), si ofertan 7 o más contratos similares certificados, no se aplicará fórmula y tendrán puntaje 10. 10 2 Antigüedad (años) Antigüedad Servicio Técnico (determinado según certificado de inicio de actividades) Puntaje=(5 x Años de experiencia Ofertados)/(Mayor años de experiencia ofertada) 5 3 Certificado de Acreditación por la FDA, USA 10 4 Certificado de Acreditación por la CE, Comisión Europea 10 5 Plazo de entrega (días), según lo informado Puntaje=(15 x Plazo menor de entrega ofertado)/(plazo ofertado) 15 6 Poseer Certificado de la representación de la marca 50 Total 100 Fórmula para pasar de puntaje a nota en escala de 1 a 7. Nota=(7*puntaje obtenido)/100 65%
3 Cumplimiento de los requisitos Ítem Sub-Criterios Nota 1 Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud de los documentos adjuntos 7 2 Oferentes que omitan algún antecedente (error u omisión) 4 3 Oferentes que adjunten fuera de plazo a solicitud de la comisión evaluadora. 0 4 Oferentes que no adjunten ningún documento Se rechazará su oferta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones DS 35
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA OSORIO
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalu.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIANA ECHEVERRIA CORTES
e-mail de responsable de contrato: carmengloria.osorio@redsalu.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 30-01-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El Prestador deberá garantizar la seriedad de la oferta con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma) y ser entregada si es en soporte papel en la oficina de partes del Hospital Claudio Vicuña antes de la fecha y hora de cierre de la licitación o enviada (si es electrónica) en el mismo plazo, al siguiente correo de la oficina de partes: patricia.martinezd@redsalud.gov.cl copia a felipe.abarca@redsalud.gov.cl), por un monto de $1.000.000.- con impuestos incluidos, con vencimiento el día 30 de diciembre del 2020. La garantía llevará la glosa: Para garantizar Seriedad de Oferta para la Licitación “ARRIENDO ECOGRAFO NUEVO O USADO PARA USO EN PABELLON EN HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO¨del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”.
Glosa: La garantía llevará la glosa: Para garantizar Seriedad de Oferta para la Licitación “ARRIENDO ECOGRAFO NUEVO O USADO PARA USO EN PABELLON EN HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO¨del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”.
Forma y oportunidad de restitución: Procedimiento de Devolución garantía: Corresponderá al tomador del documento, efectuar personalmente el trámite o en su defecto designar a otra persona mediante una carta poder simple, en la que se identifique a la persona que retira, al representante legal de la empresa, o de la persona natural que autoriza el retiro del documento, Nº de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 28-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: El Prestador deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato con un instrumento financiero pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma) Deberá ser ingresada en la oficina de partes del Hospital junto con la entrega del contrato firmado. En caso de ser documento electrónico lo debe enviar en fecha y hora similar a la entrega física del contrato a los siguientes correos patricia.martinezd@redsalud.gov.cl y javier.rojasr@redsalud.gov.cl por un valor equivalente al 10% del monto adjudicado con vencimiento al 28 de febrero de 2022. Deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña, con la glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado ARRIENDO ECOGRAFO NUEVO O USADO PARA USO EN PABELLON EN HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO”. Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. respectivo, a través de la dictación de la correspondiente Resolución fundada y debe ser entregada al Hospital en el momento de la suscripción del contrato.
Glosa: . Deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña, con la glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado ARRIENDO ECOGRAFO NUEVO O USADO PARA USO EN PABELLON EN HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO”.
Forma y oportunidad de restitución: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: Vencido el plazo de vigencia, el adjudicado podrá retirarla desde el Hospital. En el caso que exista una prórroga del Contrato, el adjudicado deberá ingresar una nueva garantía cuyo plazo de vigencia debe exceder en 60 días hábiles la fecha de término de la prorroga acordada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
segun bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
segun bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
segun bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun bases
Pacto de integridad
segun bases