Licitación ID: 898-12-LP23
retiro de Residuos Hospitalarios
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 157
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Unidad
Cod: 11141608
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
retiro de Residuos Hospitalarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los requerimientos técnicos de los servicios solicitados en la presente licitación, deberán ceñirse a lo solicitado en las “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS” de los servicios, respetando las fechas y horarios solicitados en los presentes Términos de Referencia. Los servicios prestados, incluidos su transporte y personal a cargo deberán ceñirse a las normas del Reglamento Sanitario sobre Manejo de Residuos Peligrosos D.S. 1482003 y D.S.Nº 62009 Sobre Manejo de Residuos en Establecimientos de Atención de Salud, ambos del Ministerio de Salud. La prestación de estos servicios, será requerida a contar desde la total tramitación del contrato, sin perjuicio a su posible resciliación o renovación según lo establecido en las presentes Bases Administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2023 12:49:54
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2023 17:47:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N°1: Identificación del Oferente b) Formulario N°2: Carta de Aceptación de las Bases Licitación c) Formulario N°3: Declaración Jurada Simple sobre prácticas antisindicales. d) Formulario N°4: Declaración Jurada sobre inhabilidades.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Nº6 : Experiencia del oferente, certificados de experiencia emitidos por terceros que acredite haber realizado prestaciones de servicio en esta materia, con un máximo de 05 años. b) Certificado de autorización sanitaria emitido por la Secretaria Regional Ministerial de Salud. c) Certificado de Acreditación manejo REAS, emitido por la Secretaría Ministerial de Salud.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario N°5: Propuesta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 autorizacion sanitaria Estado Puntaje Dispone de Autorización Sanitaria Vigente 7 Cuenta con Autorización Sanitaria con observaciones a corregir 3 Autorización Sanitaria en trámite o no tiene. Su oferta será Rechazada 25%
2 Cumplimiento de los requisitos CONDICIONES NOTAS Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud de los documentos adjuntos 7.0 Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases: 4.0 Oferentes que no adjunten todos los antecedentes que son excluyentes para el servicio 2.0 Oferentes que no adjunten ningún documento 0. ARTÍCULO Nº 18 RESOLUCIÓN DE EMPATES 10%
3 Experiencia de los Oferentes Cantidad de años Puntaje Más de 5 años 7 2 >= X <= 5 años 5 Menor a 2 años 2 No hay información 0 Dicha experiencia será validada con la información proporcionada en Formulario Nº 6. Para efectos del cálculo de este criterio, la fracción de año (meses) será aproximado al entero superior (6 meses o más) o inferior (menos de 6 meses), conforme al periodo que medie entre la fecha señalada en formulario Nº 6 y fecha de cierre de propuestas. 20%
4 Precio Valor oferta más económica Fórmula de Cálculo: Puntaje = ------------------------------------- x 7= Valor Oferta (i) 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Claudio Vicuña
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto disponible
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: carmen osorio cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel olivares acuña
e-mail de responsable de contrato: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Prestador deberá garantizar la seriedad de la oferta con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en este caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma). Si es física, ser entregada antes de la fecha y hora de cierre según cronograma en oficina de partes del establecimiento, ubicado en Carmen Guerrero 945, San Antonio, o si es electrónica, enviada en el mismo plazo vía web, a los siguiente correos: oficinadepartes@redsalud.gov.cl y copia a felipe.abarca@redsalud.gov.cl ,por un monto de $500.000. o superior- con vencimiento 30 días posterior a la fecha de cierre de la presente licitación. La garantía llevará la glosa: “Para garantizar Seriedad de Oferta de “Servicios de Retiro, Traslado y Procesamiento Final de Residuos Hospitalarios” para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. La falta de la garantía de Seriedad de la Oferta será causal de exclusión de la licitación.
Glosa: La garantía llevará la glosa: “Para garantizar Seriedad de Oferta de “Servicios de Retiro, Traslado y Procesamiento Final de Residuos Hospitalarios”
Forma y oportunidad de restitución: El Prestador adjudicado será responsable de velar por el vencimiento de los documentos de garantía que se encuentren emitidas en favor del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y en poder de éste. En caso que corresponda, cuando el Oferente o Proponente adjudicado deba retirar los documentos de Garantía desde el Hospital, corresponderá al tomador del documento, efectuar personalmente el trámite o en su defecto designar a otra persona mediante una carta poder simple, en la que se identifique a la persona que retira, al representante legal de la empresa, o de la persona natural que autoriza el retiro del documento, Nº del documento, su monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: El Prestador deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato con un instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en éste último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma) y ser entregada a la firma del Contrato, si es física en la oficina de partes del Hospital o si es electrónica, enviada en el mismo plazo, vía web a los siguientes correos: oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl y copia a felipe.abarca@redsalud.gov.cl ; por un valor equivalente al 10% o superior, del valor adjudicado impuesto incluido, con vencimiento 60 días posterior a la fecha de término del convenio de la presente licitación.. Deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña, con la glosa para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado al “Servicios de Retiro, Traslado y Procesamiento Final de Residuos Hospitalarios” para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. respectivo, a través de la dictación de la correspondiente Resolución fundada. Deberá ser entregada al Hospital en el momento de la suscripción del contrato. Si no lo hiciere facultará al Hospital para declarar que el Oferente ha desistido de su oferta y proceder en consecuencia a readjudicar o desertar la Licitación por Resolución fundada.
Glosa: con la glosa para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado al “Servicios de Retiro, Traslado y Procesamiento Final de Residuos Hospitalarios” para el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”.
Forma y oportunidad de restitución: El Prestador adjudicado será responsable de velar por el vencimiento de los documentos de garantía que se encuentren emitidas en favor del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y en poder de éste. En caso que corresponda, cuando el Oferente o Proponente adjudicado deba retirar los documentos de Garantía desde el Hospital, corresponderá al tomador del documento, efectuar personalmente el trámite o en su defecto designar a otra persona mediante una carta poder simple, en la que se identifique a la persona que retira, al representante legal de la empresa, o de la persona natural que autoriza el retiro del documento, Nº del documento, su monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
segun bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
segun bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
segun bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun bases
Pacto de integridad
segun bases