Licitación ID: 898-120-LE22
“Arriendo Bombas de Aspiración para Hospital Claud
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de reanimación o aspiración para urgencias 1 Global
Cod: 42172103
“Arriendo Bombas de Aspiración para Hospital Claudio Vicuña”.Según Formulario N° 6.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Arriendo Bombas de Aspiración para Hospital Claud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Claudio Vicuña, establecimiento dependiente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, de contar con un convenio por “Arriendo Bombas de Aspiración para Hospital Claudio Vicuña”. para dar las condiciones idóneas a prestación de servicio de SAMU y URGENCIAS, por un período de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-08-2022 16:10:04
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 05-08-2022 15:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2022 16:34:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. Formulario Nº 2: Aceptación de Bases. Formulario Nº 3: Declaración Jurada sobre Prácticas Antisindicales. Formulario Nº 4: Declaración Jurada sobre Inhabilidades. Formulario N° 5: Autorización De Pago Por Transferencia Electrónica.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 7: Especificaciones Técnicas. Formulario N° 8: Plazos de Entrega.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°6: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver Criterio de Evaluación de Bases Administrativas 5%
2 Plazo de Entrega Ver Criterio de Evaluación de Bases Administrativas 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Cumplimiento de EE.TT. Ver Criterio de Evaluación de Bases Administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Claudio Vicuña San Antonio
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osorio Cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Olivares Acuña
e-mail de responsable de contrato: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206210-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se requiere Trato Directo con el Adjudicado
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 24-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser ingresada en la oficina de partes del Hospital en un plazo máximo de 10 días corrido desde la notificación de adjudicación. En caso de ser documento electrónico lo debe enviar a los siguientes correos oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl con copia a lorena.cortes@redsalud.gov.cl. Javier.rojasr@redsalud.gob.cl indicando en el asunto tipo de garantía e ID de la Licitación. Tipo de documento : Caución o garantía con carácter irrevocable Beneficiario : Hospital Claudio Vicuña Pagadero : A la vista Vigencia Mínima : 60 días hábiles, desde la fecha de término del contrato. Expresada en : Pesos chilenos. Monto : 5% del valor total (impuesto incluidos) Adjudicado. Glosa : Para garantizar el Fiel y Oportuno del Contrato de “Arriendo Bombas de Aspiración para Hospital Claudio Vicuña”. a. Forma y oportunidad de entrega: La garantía deberá entregarse en original e la unidad de Finanzas del Hospital, al momento de suscribir el contrato respectivo. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el hospital podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. b. La garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato no devengará intereses ni reajuste alguno y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado al “Arriendo Bombas de Aspiración para Hospital Claudio Vicuña”.
Forma y oportunidad de restitución: c. Devolución; La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales podrá retirarse por el oferente adjudicado en la unidad de finanzas del Hospital a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 9 hrs hasta las 16 hrs Para el retiro de las garantías deberá presentarse, si corresponde, un poder simple timbrado por la Empresa. Fotocopia de a cedula nacional de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. d. En el caso de prorrogar el contrato de acuerdo con los términos señalados en las bases, la garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de “Arriendo Bombas de Aspiración para Hospital Claudio Vicuña”.para el hospital Claudio Vicuña y las obligaciones laborales que dé el emanen, se deberá renovar o aumentar bajo las mismas condiciones la garantía original
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor Oferta Económica, adjudicando a dicho oferente la licitación.

Sí el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Cumplimiento de las EETT, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Plazo Entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación.

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.

Si luego de considerar los 4 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de Mercadopúblico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

ADJUDICACION O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS:

Se propondrá al Sr. Director adjudicar la licitación al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de la oferta, la que será considerada como la mejor opción para el establecimiento.

Así mismo y conforme a lo estipulado en la Ley Nº 19.886, el Hospital podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases o no resultasen convenientes a sus intereses o declarar desierta la licitación por resolución fundada si no se presentaren ofertas.

 El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas:

10.1.-Resolución de Adjudicación

El Hospital adjudicará a través de una resolución de su Director o de quien corresponda según normativa interna del Hospital, que publicará en www.mercadopublico.cl una vez que esté totalmente tramitada.

10.2.-Notificación de Adjudicación:

Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario mediante el portal www.mercadopublico.cl como asimismo a los demás oferentes que hubieses participado en la presente Propuesta Pública.

10.3.-Publicación en Página Web

El Hospital publicará e informará el nombre de él o los adjudicatarios en el sitio www.mercadopublico.cl,

10.4.-Fecha de Adjudicación

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital publicará una nueva fecha el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

10.5.-Desistimiento

Si el adjudicatario desiste de su realización o no entrega los antecedentes y/o la garantía exigidos en los plazos que se establecen, o no se inscribe en chileproveedores dentro de los plazos señalados, el Hospital tendrá derecho a encomendar la labor a la oferta que, de acuerdo al resultado de la evaluación, la siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación.

10.6.-La adjudicación será publicada en el portal Mercado Publico entendiéndose notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes transcurridas 24 horas desde dicha publicación, de acuerdo al artículo Nº 6 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.

10.7.- Si se resuelve el rechazo de todas las propuestas, se procederá adeclarar desierta la licitación mediante Resolución publicada en el portal Mercado Publico. Se deja constancia que los antecedentes adjuntos a las ofertas no serán devueltos.

10.8.- El SERVICIO se reserva el derecho de aceptar la propuesta que le pareciere más conveniente a sus intereses de acuerdo a los criterios de evaluación antes señalados.

10.9.- El HOSPITAL se reserva el derecho de declarar desierta la licitación por razones presupuestarias, debidamente revisadas y autorizadas por el Comité de Abastecimiento.

10.10.- Modificación de fecha. La entidad licitante se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 41 inciso 2°del reglamento de la Ley Nº19.886. Como cualquier otra fecha del proceso licitatorio.

10.11.- Consultas a la Adjudicación. Realizada la adjudicación mediante su publicación en el Portal mercadopúblico.cl, los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail lorena.cortes@redsalud.gov.cl con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo.

10.12.-Cláusula de readjudicación. Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta o que el Equipo entregado no correspondan a los comprados o no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato si correspondiese o no se inscribe en chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases según sea el caso, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del hospital, se estime conveniente declarar desierta la licitación.


MULTAS Y SANCIONES

Se multará a proveedor por incumplimientos y se sancionará de acuerdo al siguiente cuadro:

INCUMPLIMIENTO

SANCIÓN

No cumplir con el plazo de entrega contratado

1 UTM, Por cada día de atraso, *con un tope de 20 días (10 UTM impuesto incluido)

Equipo en mal estado, defectuoso o presenta fallas para un uso normal.

2 UTM, No se recibirá el Equipo el proveedor tendrá un plazo máximo de 48 horas para la entrega.

Que el Servicio técnico No de respuesta en forma remota en un máximo de dos horas.

1 UTM, Por cada hora de atraso, *con un tope de 3 horas  (3 UTM impuesto incluido)

Que el Servicio técnico No de respuesta en forma presencial en un máximo de 24  horas.

2 UTM, Por cada hora de atraso, *con un tope de 2 horas (2 UTM impuesto incluido)

                  

* “El tope de aplicación de la multa será de un 10 UTM (Impuestos Incluidos)”

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

17.1. Procedimiento para aplicación de multas

Por parte del Jefe de Gestion de Compras y Abastecimiento o quien lo subrogue se procederá a informar al proveedor por carta certificada al domicilio que éste fijó en su oferta, o por medio de correo electrónico señalado en el Formulario Nº1, indicando los hechos que son susceptibles de ser calificados como infracción, y la sanción pecuniaria que puede imponerse, conforme a las causales en el artículo 15. A contar del tercer día hábil del despacho de la carta certificada, o bien desde el día de envío del correo electrónico, la empresa tendrá un plazo de cinco días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

 

Por parte del Jefe de Gestion de Compras y Abastecimiento o quien lo subrogue deberá resolver a contar de la recepción de los descargos o, en su caso, desde el vencimiento del plazo para presentar descargos, para rechazarlos o acogerlos, y determinar finalmente si los hechos identificados constituyen falta a la que sea aplicable multa, y la entidad de ésta. De ser calificados de esta manera, elevará los antecedentes al Director, con la proposición de sanciones, a fin de que este decida, en uso de sus atribuciones, aplicar o no la multa señalada, mediante resolución exenta, comunicándose a través de carta certificada al interesado.

 

En contra de la resolución exenta señalada, procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

 

Conforme al artículo 57 de la Ley 19.880, la interposición de recursos administrativos no suspenderá la ejecución del acto impugnado.

 

Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, y conforme a la misma disposición legal señalada, la autoridad llamada a resolver el recurso, a petición fundada del interesado, podrá suspender la ejecución cuando el cumplimiento del acto recurrido pudiere causar daño irreparable o hacer imposible el cumplimiento de lo que se resolviere, en caso de acogerse el recurso.

 

Una vez ejecutoriado el procedimiento administrativo que interpuso la multa, el proveedor deberá pagarla dentro del plazo de 10 días hábiles contados. Se entenderá que la sanción se encuentra en tal condición una vez transcurridos los plazos para impugnarla mediante los recursos contemplados en la ley N° 19.880, o no haberse presentados estos, o bien, en el caso que estos se hubiesen interpuesto dentro del plazo legal, se encuentren resueltos, confirmando la multa respectiva.

Si el proveedor adjudicado no ha pagado la multa dentro del plazo señalado anteriormente, el Hospital podrá descontarlo del pago que deba efectuar a la empresa en la factura del estado de pago correspondiente a la fecha de aplicación de la multa y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, el Hospital, se encuentra facultado para hacer efectiva el cobro de la boleta de Garantía de Fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales. Todo lo anterior conforme a lo establecido en el artículo 79 del reglamento de la Ley de Compras Públicas.

En el evento que la multa o sanción se descuente de la Garantía de Fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, el contratista deberá reemplaza dicha garantía en las mismas condiciones que la anterior, a más tardar dentro de 5 días hábiles desde la notificación del cobro, restituyéndose el remanente al proveedor adjudicado, bajo sanción de poner término anticipado de la contratación y cobrar la garantía originalmente entregada.

 

Todas las multas podrán ser aplicadas administrativamente en Unidades Tributarias Mensuales UTM, cuyo valor será el correspondiente al mes en el que se aplica la sanción, salvo aquellas dispuestas como un porcentaje del valor de la contratación.

La aplicación de multas no libera al adjudicatario de otras sanciones en el evento que concurran las respectivas causales, de conformidad a lo previsto en estas bases, como el cobro de documentos de garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales o a poner término al contrato, si a juicio del Hospital la situación lo amerita.

Las multas serán informadas en www.mercadopublico.cl, en la ficha del proveedor, especficamente en “Comportamiento Base”

17.2. Cobro de la multa

Quedará ejecutoriada la multa, con la notificación de dicha resolución o acto administrativo. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de la multa será rebajado del pago que la Entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente. El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta a la Entidad, para hacer el cobró, en caso de existir, de la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento. Los montos percibidos por multas ingresarán al presupuesto de la respectiva Entidad que esté realizando el cobro.

El proveedor adjudicado deberá respetar lo indicado en las presentes Bases y el plazo de reposición estipulado en su oferta cuando se requiera el servicio post venta (incluye cambio de Equipo si no corresponde a lo solicitado, en un plazo máximo de 48 hrs. desde la notificación del Jefe CR Mantenimiento y Servicios Generales o quien lo subrrogue, el cual será medido en días hábiles y comenzará a regir desde la fecha de notificación.


VIGENCIA DEL CONTRATO

El contrato tendrá una vigencia de 12 meses desde la Aceptación de la Orden de Compra, la que se emitirá una vez recibida conforme la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Pudiendo ser prorrogado hasta por tres meses, siempre que el proveedor mantenga los precios y que exista monto disponible.

Para contratar el Oferente Adjudicado debe estar inscrito y Habilitado en ChileProveedores.

Formarán parte integrante del contrato sin necesidad de mención expresa los siguientes documentos: Las presentes Bases Administrativas las Especificaciones Técnicas, Formularios, Consultas y Respuestas, las aclaraciones si las hubiere, la Oferta presentada, Resolución de Adjudicación, orden de compra emitida a través del portal mercado público y cualquier otro documento que se origine con motivo de la presente licitación.

18.2. Aumento y disminución

Durante el periodo de vigencia del contrato, el Hospital podrá ordenar la disminución o aumento de las cantidades del servicio contratado hasta en un 30 % del monto total del contrato. En estas circunstancias, se valorizará de acuerdo al precio unitario de cada kit o insumo, presentado en el presupuesto entregado en la propuesta. Siempre y cuando haya presupuesto disponible independiente de la cantidad requerida para 12 meses, se podrá solicitar cualquier producto según la necesidad del servicio.

18.3 Termino Anticipado del contrato:

El Hospital podrá poner término anticipado al contrato sin necesidad de aviso previo, por la vía administrativa, y sin intervención judicial, mediante la dictación de una Resolución fundada, en caso de que el contratista hubiere infringido obligaciones que las leyes, las presentes Bases o el Contrato le impongan, haciéndose efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 72del Reglamento de la Ley 19.886. Podrá ponerse término anticipado al contrato por cualquiera de las siguientes causales (Art. 77del Reglamento de la Ley 19.886):

• Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

• Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.

• Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

• Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

• Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

• Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de licitación o en el contrato.

• Por atraso en la entrega de los productos en más de 30 días hábiles.