Licitación ID: 898-13-LE23
Servicios de TECNÓLOGO MÉDICO CON MENCIÓN EN OFTALMOLOGIA para consultas de Vicios de Refracción pacientes mayores de 65 años GES del Hospital Claudio Vicuña
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA, HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 157
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Productos o servicios
1
Consultas de médicos de atención primaria 4800 Unidad
Cod: 85121502
“Servicios de TECNÓLOGO MÉDICO CON MENCIÓN EN OFTALMOLOGÍA para consultas de Vicios de Refracción pacientes mayores de 65 años GES del Hospital Claudio Vicuña”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de TECNÓLOGO MÉDICO CON MENCIÓN EN OFTALMOLOGIA para consultas de Vicios de Refracción pacientes mayores de 65 años GES del Hospital Claudio Vicuña
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de TECNÓLOGO MÉDICO CON MENCIÓN EN OFTALMOLOGIA para consultas de Vicios de Refracción pacientes mayores de 65 años GES del Hospital Claudio Vicuña
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2023 12:56:25
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 15:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2023 15:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2023 11:22:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Ver bases Art. N°16 10%
2 Oferta Económica Ver bases Art. N°16 60%
3 Experiencia Ver bases Art. N°16 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Claudio Vicuña
Monto Total Estimado: 36000000
Justificación del monto estimado El Presupuesto Disponible para esta licitación, alcanza la suma de 36.000.000 con impuesto incluido para 4800 prestaciones.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osorio Cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Gloria Osorio
e-mail de responsable de contrato: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206210-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES TECNICAS
“Servicios de TECNÓLOGO MÉDICO CON MENCIÓN EN OFTALMOLOGÍA para consultas de Vicios de Refracción pacientes mayores de 65 años GES del Hospital Claudio Vicuña” 1.- OBJETIVO: Las presentes Bases Técnicas forman parte para licitación de “Servicios de TECNÓLOGO MÉDICO CON MENCIÓN EN OFTALMOLOGÍA para consultas de Vicios de Refracción pacientes mayores de 65 años GES del Hospital Claudio Vicuña”, para los fines precedentes, el proveedor con que se contrate deberá asegurar y será responsable de cumplir estricta y cabalmente con los requerimientos y especificaciones consagrados en este documento. Permitiendo dar continuidad operacional al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. 2.- COORDINACION: La Coordinación entre el Hospital Claudio Vicuña y el oferente adjudicado, será a través del administrador del contrato, para efecto de agendamientos se designa a Encargada de Patologías Oftalmológica GES. 3.- DESCRIPCION DEL SERVICIO Es necesario contar por lo menos con la cantidad de horas suficientes para resolver la atención de 4.800 pacientes entre GES, considerando que debieran ser evaluados 4 por hora. Plazo para ejecución del servicio 20 días corridos a partir de la fecha de adjudicación en el portal de compras públicas, evitando en lo posible demoras en el proceso de Oftalmológicas. Atención directa al usuario, procurando que sea atingente, gentil y resolutiva, dentro de su campo de acción. Realizar refracción clínica con prueba subjetiva para mejor agudeza visual corregida e indicación de lentes según se requiera. Colaborar con la ejecución de las medidas terapéuticas indicadas para recobrar la salud visual. Velar por oportunidad de atención y de calidad a los usuarios, en un ambiente de trato cálido y amable. Apoyar gestión administrativa en el desarrollo de la Unidad de Oftalmología, generando condiciones y oportunidades, pesquisando necesidades y proponiendo acciones que favorezcan el progreso de la misma. Supervisar y apoyar la labor del Técnico Paramédico de la unidad, enseñándole procedimientos a ejecutar y cómo desenvolverse en la especialidad, a través de retroalimentación permanente. Supervisar agenda Unidad de Oftalmología. En caso de ser necesario, llamar personalmente a los usuarios, para citación o consulta. Llevar registro de información de pacientes, en relación a su identificación, diagnóstico, indicaciones y tratamiento. Velar por el cumplimiento de garantías de atención GES Velar por la óptima utilización de los equipos instrumentación, cuidado, orden y mantención que sea requerida en la unidad. Llevar registro de las garantías y mantenciones periódicas de los equipos. Agendar mantenciones con el debido tiempo para cumplir con los períodos establecidos por el fabricante. Gestionar el abastecimiento de fármacos de uso diagnóstico e insumos diagnósticos y terapéuticos oftalmológicos, así como también del abastecimiento administrativos que sea requerido. Supervisar que las dependencias de la Unidad permanezcan en orden, en un ambiente grato para trabajar, con iluminación, ventilación y temperatura óptima. Asistir y participar activamente de reuniones y actividades propias del servicio, cuando sea requerido y autorizado por jefatura directa. Desarrollar sus funciones cumpliendo con los protocolos de calidad y seguridad en la atención de los pacientes. CONDICIONES DEL SERVICIO Adscripción al DFL36/80 El Proveedor será responsable de otorgar el servicio requerido “Servicios de TECNÓLOGO MÉDICO CON MENCIÓN EN OFTALMOLOGÍA para consultas de Vicios de Refracción pacientes mayores de 65 años GES del Hospital Claudio Vicuña” que debe otorgar el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud y por la vía de la delegación, para cuyos efectos esta licitación se sujeta además a las normas del DFL 36/80, la cual se presume conocida por los eventuales oferentes. Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 13 del DFL Nº 36 /80, el Prestador queda adscrito al Sistema Nacional de Servicios de Salud en los términos señalados por el texto citado y en el DFL Nº 1/05 del Ministerio de Salud que fijó el texto refundido del DL Nº 2763/79, del Ministerio de Salud, especialmente en cuanto al cumplimiento de las normas, planes y programas que haya impartido o pueda aprobar el Ministerio de Salud y "El Servicio" en ejercicio de sus facultades legales. De igual modo, en lo que la ejecución del Convenio se refiere, el prestador estará sujeto a la inspección técnica, administrativa y al control por parte del "Servicio", sin perjuicio de las facultades que corresponde a la Secretaria Regional Ministerial de Salud y/o a1 Ministerio. En consecuencia, corresponderá al Hospital, especialmente con la colaboración de su Departamento de Auditoria fiscalizar sistemática y permanente la estricta observancia de las disposiciones contenidas en el DFL Nº 36, de 1980, del Ministerio de Salud y, en particular, de las relativas a la utilización de los recursos que se aporten. El prestador deberá prestar las facilidades necesarias para tal efecto, así como los informes y datos que les sean requeridos con el mismo objeto. Son parte integrante además todas las disposiciones del DFL 36/80 las que se declaran conocidas de las partes contratantes. La propuesta por el servicio tendrá una duración hasta el 31 de diciembre 2023 o hasta que se entreguen las 4.800 prestaciones de atención de pacientes GES Empezará a regir a partir del día siguiente hábil de la publicación de la Resolución que aprueba contrato a través del Mercado Público. LUGAR DONDE REALIZAR LAS ATENCIONES Las consultas deberán ejecutarse en las dependencias del Hospital Claudio Vicuña, ubicado en Carmen Guerrero 945, San Antonio, Valparaíso estarán a disposición del proveedor, los recursos materiales, equipos e insumos que sean necesarios para la ejecución de una atención técnicamente calificada y en un marco de seguridad aceptable. HORARIOS DE LAS ATENCIONES Las consultas se realizarán de lunes a viernes, horario institucional (entre las 08:00 y 20:00 horas); y/o sábado, domingo y festivos entre las 08:00 y 20:00 hrs) o según disponibilidad de espacio físico (Box). Esto será determinado por la Subdirección de Gestion Asistencial, serán solicitados y notificados al proveedor a través del Gestor del Contrato con una anticipación de 3 días al menos, para cubrir las consultas requeridas. REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS DEL PROPONENTE ADJUDICADO El proponente adjudicado, previo al inicio de la prestación, CONFORME AL DFL 36/80 PARA EL HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA", deberán cumplir con la obligación de informar al Gestor del Contrato lo siguiente: a) Adjuntar Nómina de profesionales propuestos para su ejecución. Debe indicar si mantienen o no contrato vigente con algún Servicio Público de Salud. Para los funcionarios que realizan prestaciones contratados por algún organismo Público, deberán presentar certificado de relación de servicio, y certificado de la oficina de personal donde conste sus horarios y donde desarrollan estas funciones, para la presente licitación. En ningún momento podrán realizar atenciones en horarios en los cuales el funcionario tenga contrato vigente con algún organismo público. b) Certificado que acredite especialización de los Médicos, que participaran de esta Propuesta Pública. c) Inscripción que acredite su calidad de prestador de Salud individual en la Superintendencia de Salud. Sin perjuicio de lo anterior, en situaciones excepcionales y en la medida que concurran los supuestos respectivos, debidamente acreditados, en los que sea posible aplicar el criterio jurisprudencial de la Contraloría General contenido, entre otros, en los dictámenes Nºs. 337 y 12.393, ambos de 2016, en virtud del cual, en casos calificados y en cumplimiento del principio de continuidad, cuando ello sea imprescindible para asegurar la entrega de las prestaciones de salud y el derecho a la protección de la misma. Certificados o copias de decretos de nombramiento de los profesionales prestadores en el caso de que el prestador adjudicado sea una sociedad de profesionales de servicios de medicina u otra de similar naturaleza. En el caso de los profesionales que sean funcionarios del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, no es necesario acompañar dicho antecedente, ya que dicha información se encuentra en poder de la Administración, en cuyo caso bastará con señalar que es funcionario del Servicio. d) Designar un Supervisor responsable del servicio, quien durante la vigencia del contrato será el interlocutor de primera línea del proveedor con el Gestor del Contrato, para todos los efectos relacionados con el cumplimiento de la licitación. e) Contar con un número de celular permanentemente disponible (los 7 días de la semana) con recepción de mail y mensajería instantánea, para la comunicación con el Supervisor Responsable del Servicio. DEL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE SERVICIOS La coordinación de los servicios en lo referente a la programación y cumplimiento de las consultas médicas requeridas estará a cargo de la Subdirección de gestión asistencial y Subdirección de gestión y desarrollo de las personas, a través del Gestor del Contrato. Corresponderá al Hospital de Claudio Vicuña, a través de la Subdirección de gestión asistencial en coordinación con la Subdirección de gestión y desarrollo de las personas, realizar el requerimiento de consultas o controles, dependiendo de la necesidad del servicio, los cuales serán notificados al proveedor por el Gestor del Contrato con una anticipación de 3 días al menos, indicando el día, hora y Unidad en que deberá presentarse el o los médicos, en box y horario indicado El prestador deberá concurrir al Hospital Claudio Vicuña, por medio del o los médicos especialistas, para realizar las consultas o controles, en cada oportunidad en que sean requeridas. PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CONSULTAS Y CONTROLES REALIZADAS El Establecimiento, pagará al prestador la cantidad de controles y consultas que haya realizado en forma efectiva. Tanto el proveedor como el Gestor de contrato deberán mantener un registro de los días y horas en que se hayan realizados las consultas o controles, las que deben ser comparadas y firmadas por el Gestor de contrato, previo a realizar informe mensual de ejecución. El prestador deberé presentar al Gestor del Contrato dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes un informe mensual de ejecución consistente en un listado con el resumen mensual que contenga al menos la siguiente información: Especialidad: Tipo de Atención (consulta) GES RUN de paciente Nombre de paciente: Establecimiento: Fecha de consulta: Horario consulta: Nombre completo del profesional que efectivamente realizó las consultas: Todo esto validado por estadísticas del establecimiento Recibido este informe el Subdirector de Gestion Asistencial del establecimiento, remitirá los antecedentes al Departamento de abastecimiento del Hospital Claudio Vicuña con el informe mensual de ejecución timbrado y firmado por el Gestor de contrato y referente técnico del Hospital Claudio Vicuña, para tramitar la orden de compra y el pago respectivo. Temporalidad. La prestación de consultas, deberán ajustarse a los siguientes horarios: Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas o según disponibilidad de espacio físico (box). Sábados, domingos y festivos desde las 08:00 hasta las 20:00 horas. Supervisión requerida para coordinación. Durante la vigencia del contrato, para efectos de entregar las instrucciones y orientaciones que requiera el personal para la adecuada prestación del servicio, quien, además, será el interlocutor de primera línea del prestador con el Gestor de contrato, para todos los efectos relacionados con el cumplimiento de las consultas Modalidad de contratación. Tipo de contratación: La contratación que debe abordar el prestador con sus trabajadores o prestadores directos de las consultas o controles, será bajo la modalidad de contrato de honorarios. Obligaciones generales y prohibiciones para los prestadores directos. Obligaciones: Cumplir con la asistencia, puntualidad y prestación, previamente coordinada y establecida; Deberá presentar marcaje. Cumplir con las prestaciones en el horario establecido por el Gestor o Administrador de contrato. Cumplir con lo establecido en la Ley de Deberes y Derecho de los Pacientes; Cumplir obligación de uso de su uniforme y credencial; Cumplir con las normas de prevención, seguridad e infecciones intrahospitalarias; Cumplir las políticas, procedimientos, protocolos del establecimiento Cumplir con la documentación y registros clínicos y administrativos necesarios en cada consulta (SIC, contra referencia IPD y Constancia GES cuando corresponda), manejo adecuado de ficha clínica según protocolo local. Prohibiciones: Vulnerar la confidencialidad de la información a la que tenga acceso debido a las acciones de salud que acometa. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones o prohibiciones de los prestadores directo de las consultas o controles será causal de sanción, multa o término de contrato para el prestador. ATENCIONES REALIZAOAS El proveedor deberá entregar, la primera semana de cada mes, nóminas ratificadas, y visado con firma y timbre del SDGA del establecimiento, previa comparación de ellas. Se deja expresa constancia que las cantidades son aproximadas, no existiendo un compromiso por parte del Establecimiento, de adquirir, una cantidad fija mensual, SIN EMBARGO, POR DATOS ESTADÍSTICOS DE CONSUMO, SE ESTIMA UNA COMPRA como la que se indica de 250 prestaciones aproximadamente. Pacto de integridad El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones: Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor OFERTA ECONOMICA, adjudicando a dicho oferente la licitación. En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA. En el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS. Si luego de considerar los 3 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de Mercadopublico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.