Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
- El oferente se obliga a no intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
- El oferente se obliga a no intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respeta las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como también las previstas en la legislación y normativa que sean aplicables.
- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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BASES TÉCNICAS |
BASES TÉCNICAS
BASES TÉCNICAS
1. GENERALIDADES
El Hospital Claudio Vicuña, presta servicios a los usuarios en el ámbito de atención ambulatorio y hospitalizado, realizando distintos tipos de exámenes. Los análisis se efectúan con equipos automatizados y para lo cual aplica altas exigencias de calidad, los que son solicitados en comodato junto con el suministro de Determinaciones hematológicas e insumos que se requieren para el desarrollo de los exámenes correspondientes.
El objetivo de la presente licitación es contratar el suministro de Determinaciones hematológicas con equipos en comodato, para la operación y procesamiento de muestras de los diversos exámenes a los pacientes que acuden a la atención ambulatoria, a servicio de urgencia y aquellos que se encuentran hospitalizados, mientras dure la vigencia del contrato.
El oferente deberá asegurar la demanda estimada por el Hospital y oportunidad en la entrega bajo estándares de calidad definidos por este.
Las presentes Bases Técnicas, establecen el requerimiento, procedimiento, términos y exigencias que regulan al suministro, instalación, puesta en marcha de los equipos y el suministro de los insumos requeridos para su operación y procesamiento.
2. OBJETIVOS DE LA LICITACIÓN
Las presentes Bases Técnicas forman parte para licitación de “SUMINISTRO DE DETERMINACIONES HEMATOLÓGICAS, CON EQUIPOS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA”. Que, para los fines precedentes, el proveedor con que se contrate deberá asegurar y será responsable de cumplir estricta y cabalmente con los requerimientos y especificaciones consagrados en este documento. Permitiendo dar continuidad operacional al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
EQUIPO TIPO DE EQUIPO NUMERO
PC Compactos Procesador i7 o superior, 8 Gb Ram o superior, 500 Gb disco solido o superior 04
Sillas Ergonómica Tipo cajero con apoyabrazos y apoya pies. 04
Centrifugas Universales capacidad Mínima 60 tubos 12x75 mm / con capachos intercambiables a tubos de 14x100 mm 2
Monitor 55” 55 pulgadas, Smart TV, 4K Con Soporte. 1
Teclado Numérico Inalámbrico 4
Parlantes USB 3
3. COORDINACION
La Coordinación entre el Hospital Claudio Vicuña y la Empresa adjudicada, será a través del Coordinador del contrato, para tal efecto se designa al Jefe de Laboratorio Clinico o quien lo subrogue.
4. DESCRIPCION DEL SERVICIO
Las presentes especificaciones técnicas establecen un requisito necesario para la determinación de hematología y el otorgamiento en comodato de los equipos específicos necesarios para la realización de exámenes de Hematología. Los proponentes deberán incluir en el estudio de oferta cualquier otro elemento que no esté previsto en los antecedentes técnicos y que sea necesario e indispensable para la ejecución de los exámenes e instalación de la propuesta.
5. SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA REALIZAR LOS SIGUIENTES EXÁMENES MENSUALES
El proveedor debe informar todos los reactivos e insumos necesarios para la realización de los exámenes hematológicos, para indicar el costo total de la determinación. Las cuales no comprometen al establecimiento a requerir y adquirir una cantidad determinada de productos de manera periódica durante la vigencia del contrato.
Tabla 1: Estimación de exámenes proyectados desde el año 2022 – 2025
ITEM Descripción Total 4 Años
03-01-036 Hematocrito (proc. aut.) 37,857
03-01-038 Hemoglobina en sangre total (proc. aut.) 15,152
03-01-045 Hemograma (incluye recuentos de leucocitos y eritrocitos, hemoglobina, hematocrito, fórmula leucocitaria, características de los elementos figurados y velocidad de eritrosedimentación) 262,329
03-01-065 Recuento de leucocitos, absoluto (proc. aut.) 1,480
03-01-067 Recuento de plaquetas (absoluto) 4,375
6. REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD TÉCNICA DE EQUIPO EN COMODATO
• El cumplimiento de la característica debe ser demostrado mediante documentos Originales del fabricante, no sé aceptarán traducciones ni resúmenes realizados por la empresa oferente, indicando la página en la que se describe dicha característica. Si la oferta no cumple con las características será declarada inadmisible.
• Se solicitarán dos equipos, uno principal con Teñidor y otro en backup sin Teñidor, de iguales características técnicas, que utilice los mismos reactivos y controles de calidad que el equipo principal.
• Los dos equipos deben tener la capacidad de procesar la totalidad de exámenes licitados por el laboratorio.
• Se debe acreditar la condición de equipos nuevos mediante carta del proveedor en el momento de la oferta el momento de entrega de los equipos por parte de la empresa adjudicataria, deberá adjuntar una carta del fabricante acreditando esta condición.
• La oferta debe incluir todos los insumos, reactivos equipos analizadores para la realización de las determinaciones licitadas.
• El equipamiento ofertado debe contar con respaldo eléctrico UPS y estabilizador de voltaje.
• La oferta debe considerar conexión bidireccional de todos los equipos ofertados en el LABATORIO INFORMATIC SISTEM sistema informático de laboratorio (LIS) a instalar, además debe incluir en su oferta el middleware que conecta todos los equipos de esta licitación, así como de futuras licitaciones.
• El proveedor deberá entregar manuales de los equipos en formato impreso digital y en español.
• El oferente debe adjuntar carta Gantt del proyecto del equipamiento en el hospital considerando los siguientes hitos: plazo de entrega, instalación de equipos, instalación de la técnica, validación de esta, capacitación del personal, puesta en marcha y la integración del sistema informático de laboratorio (LIS) considerando las etapas de instalación, configuración, conectividad a los equipos y pruebas de funcionamiento, además en su oferta debe incorporar el traslado de todos los equipos ofertados al nuevo Hospital Claudio Vicuña
• El proveedor debe acreditar que cuenta con servicio técnico las 24 horas, los 7 días de la semana, debe poseer servicio de urgencia con capacidad resolutiva menor a 6 horas desde la notificación de fallas, la empresa deberá asegurar la continuidad de la realización de las determinaciones solicitadas durante todos los días del año las 24 horas del día, ya sea por funcionamiento permanente de los equipos o por situación mientras se solucionan los problemas o fallas, esto sin perjuicio de las multas especificadas, el proveedor deberá acreditar que cuenta con un protocolo de derivación cuando se suspenda la realización de exámenes por la no operatividad de los equipos o falta de stock de reactivos por parte del oferente, la cuales deberán ser sin costos adicionales para el establecimiento.
• Durante la vigencia de la licitación el hospital podrá solicitar la renovación tecnológica de equipos de acuerdo a la necesidad del laboratorio y será sin costos para el hospital.
• Los equipos y reactivos ofertados deben cumplir con al menos el 90% de las características técnicas evaluadas.
• El proveedor no podrá exceder de los 90 días hábiles en la instalación y puesta en marcha desde la solicitud del requerimiento por parte del referente técnico o Coordinador de contrato o quién lo subrogue.
7. REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD TÉCNICA: REACTIVOS Y CONTROL DE CALIDAD.
La empresa oferente debe completar el anexo número 4 con el detalle de insumos requeridos estimada en la tabla N°1, adjuntar documentos, certificaciones y otras que avalen lo declarado.
a. El empaque de los reactivos debe incluir la siguiente información:
Nombre.
Fecha de Vencimiento.
Lote.
Condiciones de Almacenamiento.
Insertos en español.
b. Sera de cargo del oferente, lo necesario para el correcto almacenamiento de los reactivos.
c. El contenedor de los reactivos o insumos deben proteger el contenido frente a condiciones que afecten la estabilidad y utilidad diagnostica de ellos (luz, polvo, etc.).
d. Los reactivos deben ser compatibles con los equipos en comodato.
e. Los reactivos deben tener vigencia mayor o igual a 6 meses contados desde la fecha de entrega. En caso que uno de los reactivos tenga vigencia menor, se solicitara realizar cambio de este por uno que cumpla con vigencia señalada.
f. El oferente debe asegurar la entrega de reactivos e insumos necesarios solicitado por el laboratorio. Si el laboratorio no pudiera realizar la determinación por falta de stock de reactivos por parte del proveedor, este último, deberá enviar los exámenes solicitados a otro laboratorio acreditado por la superintendencia de salud, que tenga la misma metodología en un plazo no mayor a 2 horas, asumiendo los gastos de envío, realización de los exámenes y retiro de los resultados, todos sin costos adicionales para el establecimiento.
g. Aquellos reactivos e insumos que presenten problemas de estabilidad, empaque en mal estado, conservación inadecuada, vencida, defectuosa o dañada deberá ser cambiado por el proveedor sin costo para el establecimiento.
h. Los reactivos serán solicitados mensualmente por el laboratorio de acuerdo a las necesidades, las cantidades pueden aumentar o disminuir durante el período de la liquidación según la solicitud de exámenes de diagnóstico, patologías o requerimientos médicos
i. En caso de ser requerido por los usuarios la empresa deberá dar soporte presencial para resolver problemas de mal desempeño de la técnica.
j. El oferente debe proveer controles para sus técnicas que pertenezcan a un grupo Par interlaboratorio de comparación.
k. La empresa deberá asumir el costo de los reactivos, controles de calidad necesarios para la verificación de las determinaciones.
CARACTERÍSTICAS DE REACTIVOS Y CONTROL DE CALIDAD
1 Reactivos listos para su uso, sin preparación, mezcla o reconstitución
2 Los controles deben abarcar todos los parámetros licitados
3 Reactivos de control de calidad interno en 3 niveles (Bajo, medio, Alto) de tercera opinión
4 Plataforma adherida a un programa de control de calidad Interlaboratorio
5 Adscripción a programa de control de calidad externo para todas las técnicas, con entrega mensual o acorde al programa, con reporte respectivo y certificado de participación.
Equipo de Tincion
Rendimiento confección laminas mínimo 140 láminas por hora
Capacidad de carga de muestra Carga continua mínimo 100 tubos muestra
Capacidad de tinción Hasta 180 láminas por proceso
Identificación de la muestra Aplicado directamente a la lamina
Frotis Urgentes Realización de frotis de urgencia sin detención de equipo
Extendido La Calidad del extendido debe realizarse según la viscosidad de la muestra, información entregada por equipo teñidor.
Carga de Reactivos Sin Detención de equipo
Altura Hasta 185 cm
Ancho Hasta 95 cm
Profundidad Hasta 80 cm
Peso Hasta 355 kilos
Opciones de confección y tinción Solo confección de láminas, confección de láminas y tinción, solo tincion
Integración Integración con equipo hematológico, para trabajo continuo
8. CONTROLES
La empresa debe proveer controles de calidad de tercera opinión, necesarios para el control de todas las determinaciones ofertadas durante todo el período de la licitación.
Adscripción a programa de control de calidad externo internacional (RIQAS, EQAS etc.), para todas las técnicas que entrega acorde al programa, con reporte respectivo y certificado de participación.
En caso de ser requerido por los usuarios la empresa deberá dar soporte presencial para resolver problemas
9. DESEMPEÑO DE LA TÉCNICA.
La empresa debe proveer controles de calidad de tercera opinión, necesarios para el control de todas las determinaciones ofertadas durante todo el período de la licitación.
Adscripción a programa de control de calidad externo internacional, para todas las técnicas que entrega acorde al programa, con reporte respectivo y certificado de participación.
10. CALIBRADORES
El equipamiento ofertado, con el fin de procurar el buen funcionamiento de este y de manera de asegurar su desempeño analítico, en sus mantenciones correctivas y/o preventivas, se les realizará calibraciones (según necesidad) consistentes en utilizar material control de referencia, con valores de analitos conocidos. Los costos del material requerido serán asumidos por el oferente.
Definición: un analito es un componente (elemento, compuesto o ion) de interés analítico de una muestra que se separa de la matriz
11. CAPACITACIÓN
El proveedor deberá presentar en su oferta un programa de capacitación con certificaciones escritas a los usuarios del laboratorio clínico tanto del manejo de los equipos afectados como también en el cuidado y mantenimiento completo de ellos deberá capacitar a los usuarios en el uso y condiciones de funcionamiento de cada uno de los equipos instalados la frecuencia de las capacitaciones serán de acuerdo a las necesidades del laboratorio personal nuevo o de reemplazo
Durante el contrato el proveedor deberá gestionar 1 curso de actualización del área de Hematología con un mínimo de 4 cupos, el que deberá generar una certificación, indicando la cantidad de horas y evaluación.
12. INTEGRACIÓN
La integración de los equipos ofertados debe ser en forma bidireccional al sistema de información del laboratorio (LIS), intercambiando información de solicitudes, datos de pacientes y resultados, así como sus respectivos acuses de recibo. El proveedor deberá adaptarse a la terminología y estándares utilizados por el LIS que disponga el hospital Claudio vicuña.
Las interfaces utilizadas para la integración de los equipos adquiridos y el sistema informático del laboratorio (LIS), con el que cuente el Hospital Claudio vicuña, debe de ser aprobada por el comité de evaluación antes de su producción.
Los costos de la integración (incluye licencias) debe ser cubierta de forma Íntegra por el proveedor adjudicado esto significa la totalidad de los gastos necesarios para contar una integración productiva y aprobada por el establecimiento.
La integración al LIS del Laboratorio no debe ser mayor a 48 horas después de la puesta en marcha del equipo
El proveedor adjudicado debe considerar que el Hospital Claudio Vicuña está en proceso de cambio, a las nuevas dependencias, que puede considerar un cambio en el sistema informático de laboratorio, por tanto, el hospital Claudio vicuña podría estar sujeto a un cambio eventual de LIS, lo que significaría que el proveedor adjudicado debe integrarse al actual sistema informático, así como también al nuevo sistema si es que existiera cambio de sistema.
13. POSTVENTA
Asistencia técnica de primera línea y respuesta a consultas tecnológicas, el proveedor proporcionará el servicio de asistencia técnica de primera línea con el objeto de solucionar consultas de operación o maniobras de chequeo, de funcionamiento que sea factible de enfrentar por el personal del hospital, estás consultas serán formuladas vía telefónica por los funcionarios autorizados del hospital Claudio vicuña, la asistencia telefónica debe ser en un plazo no mayor a una hora.
Asistencia técnica de emergencia fuera de horario hábil, el oferente debe entregar protocolo de escalamiento frente a estas situaciones indicando números telefónicos y horarios establecidos con asistencia las 24 horas los 7 días de la semana, se entiende con asistencia técnica de emergencia fuera de horario hábil, aquellas visitas técnicas originadas de llamados a solicitudes que obliguen explícitamente la presencia del personal técnico de la empresa fuera del horario hábil, ya descrito con anterioridad, en estos casos solo el Coordinador técnico del contrato o que lo subrogue podrá requerir dicha visita, la visita técnica por mantenimiento correctivo, fuera de horario hábil, deberá hacerse efectiva en un plazo no superior a las 24 horas corridas contados desde el momento de la solicitud de atención por vía telefónica o correo electrónico.
Para los efectos anteriores, una vez recibido el requerimiento por los canales establecidos, el proveedor deberá emitir una orden de trabajo numerada, qué consiste la hora del aviso por parte del hospital Claudio vicuña y la identificación del equipo motivo del requerimiento, está orden de trabajo deberá estar disponible por algún medio digital, enviadas al correo electrónico para ser consultada por el Coordinador técnico del contrato.
Lo anterior, es sin perjuicio de la responsabilidad solidaria o subsidiaria que, en su caso, le asista a la entidad contratante respecto de las obligaciones laborales y de seguridad social del proveedor para con sus trabajadores.
14. DEFINICIÓN DE HORARIO HÁBIL Y NO HÁBIL
Se considera como horario hábil a aquel comprendido entre las 08:00 de la mañana y las 17:00 horas, de lunes a jueves y viernes entre las 08:00 de la mañana hasta 16:00 horas, se considera como no hábil a todo aquel comprendido fuera de los horarios ya señalados.
15. CONDICIONES DE INSTALACIÓN
El proveedor deberá dejar instalados los equipos en el lugar que designe el Coordinador de contrato, se entenderá como recepción conforme cuando los equipos sean instalados y probados por el especialista del HCV.
16. CAMBIO DE EQUIPO Y MANTENCION CORRECTIVA
Si el equipo presenta falla durante su operación, dentro de la duración del convenio, el establecimiento podrá solicitar todas las mantenciones correctivas necesarias para dar cumplimiento al convenio incluyendo todos los costos asociados en mano de obra, traslados, viáticos y repuestos.
Si la falla del equipo es irrecuperable, el oferente deberá proveer en un periodo inferior a 48 horas un equipo totalmente nuevo de las mismas características.
Si las mantenciones correctivas duran un periodo superior a 48 horas, el establecimiento podrá solicitar un equipo en Backup, para asegurar la continuidad al servicio licitado.
17. MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El oferente deberá realizar 02 mantenciones preventivas anuales al equipo, la cual será de responsabilidad del oferente.
18. UPGRADE
El oferente deberá asegurar todas las actualizaciones de los equipos en comodato que sean referidas por el fabricante del equipo, los cuales no tendrán costo alguno para el hospital.
19. MOBILIARIO
El oferente deberá proveer todos los muebles necesarios que involucren el laboratorio del área de Hematología.
El diseño y los materiales deberán ser visados y aprobados por el jefe del laboratorio, antes de su implementación, el mueble deberá estar operativo y en buenas condiciones durante todo el convenio, si este presenta desgaste, ruptura o perdida de la continuidad del material e Impidiendo el correcto proceso de limpieza y desinfección, deberá ser reemplazado permitiendo que el mobiliario este 100% operativo durante todo el convenio para el actual Hospital y para el Nuevo Claudio Vicuña.
No convendrán costos adicionales para el establecimiento, es decir todos los costos asociados serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
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